¿Alguien conoce / probó Smashwords?

¡Hola, buenos días!
¿Alguien conoce / publicó en Smashwords? Es una distribuidora que funciona también como plataforma de ventas. Me descargué sus tres manuales (uno de estilo, otro de marketing y otro de escritura), geniales, uno mejor que el otro, y tengo muchas ganas de probar, pero la verdad es que he probado tanto con resultados tan pobres, que al mismo tiempo se me van las ganas de imaginar que una vez más podría estar perdiendo mucho tiempo para nada.
Busqué opiniones en Internet y encontré pocas y contradictorias, por eso me serviría mucho si alguien la probó y quisiera compartir su experiencia conmigo.
¡Muchas gracias desde ya!

1 me gusta

¡Muchas gracias por responder, @pzbolivar! :slightly_smiling_face: :pray:t2:
Yo en Amazon no publiqué ni pienso publicar, por muchos motivos. Cada tanto lo pienso de nuevo pero llego a la misma conclusión. Vendo directamente desde mi web y los que prefieren algo más directo se comunican conmigo. Me interesó Smashwords, me encantaron sus manuales (de hecho, sirven más allá de la plataforma, son muy buenos si uno va a ocuparse del marketing de sus libros) pero me quedó el gustito de muchas cosas que probé y no funcionaron… Ya no quiero perder tiempo en cosas que no sirven, por eso me quería asegurar antes de dar el primer paso.
¡Te agradezco de nuevo que te hayas tomado el tiempo para responder!

He oído hablar sobre ella, pero no la he usado personalmente. Si puedo decirte —ya que lo he probado—, que es o debe ser, igual que la plataforma StreetLib. Básicamente, al registrarte y subir el manuscrito, te informaría de las plataformas en las que puedes publicarlo. A mi entender están la mayoría —iBooks, Kobo, etcétera—; sin embargo, no está “afiliado” con Amazon. Sinceramente, y aunque llevo poco tiempo en esto, las ventas se ven en estas tres plataformas de publicación, y puedes hacerlo tú mismo sin necesidad de armarte líos y dolores de cabeza.

1 me gusta

Yo lo usé hace mucho tiempo, en mis inicios. No tenía ni idea de nada así que no puedo decirte mucho. Solo recuerdo que conseguir poner el texto en el formato que querían me costó mucho.
Contestando a otra cosa, vender solo por tu web me parece limitarte demasiado. Alguna alternativa tienes que probar.

1 me gusta

Sobre Smashwords, la probé en su día y la experiencia fue pésima. Parece que no han avanzado demasiado con el tiempo. Tienes Draft2Digital y PublishDrive que son mucho mejores tanto en servicio como en distribución. Ambos cuentan con un editor para papel y digital y es todo muy sencillo de usar.

2 Me gusta

¡Gracias!
Sí, estoy analizando lo de las alternativas, preguntando a otros escritores qué hicieron y qué resultados les dio, porque todo es mucho trabajo y preferiría ir sobre seguro; ya perdí mucho tiempo probando cosas que no resultaron.
Ya compartiré las novedades apenas las tenga. :slightly_smiling_face: :pray:t2:

¡Genial, muchísimas gracias por el dato! No los conocía. Ya mismo los busco para interiorizarme.
Gracias también por compartirme tu experiencia en Smashwords. Era lo que me temía. Me ahorraste mucho tiempo y trabajo.

1 me gusta

Yo estuve hace tiempo pero lo tuve que dejar ya que no había forma de rellenar todos los documentos si no tienes un numero de identificación fiscal de EEUU y eso era un auténtico lío.

1 me gusta

Hola Marina. Yo subí mi libro a la plataforma (perdí prácticamente un día entero en el proceso), porque me metí en la cabeza que quería tener mi novela subida a toda plataforma de venta de libros. La subí hace menos de un mes, y el resultado por el momento, y por supuesto, es nulo.
Como han escrito otros por aquí, creo que más allá de Amazon y alguna que otra más, no vale mucho la pena. Sobre todo para libros en español.

Un saludo!

2 Me gusta

¡Menos mal me avisaste! :pray:t2: :pray:t2: :pray:t2: Esa es una de las razones por las que no estoy en Amazon. Hubiera sido un garrón preparar todo y no poder subirlo por ese “detalle”.

Ese era mi temor, porque en los mismos manuales que te recomiendan seguir, ellos mismos te advierten que solamente con subir el libro no pasa nada… Y como es una plataforma pensada originalmente para los escritores norteamericanos o de habla inglesa en general, y como he leído varias veces que no funciona de igual manera el mecado anglo que el latino, es que tenía mis dudas. ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo! :pray:t2: :pray:t2: :pray:t2:

1 me gusta

En Amazon no hay ningún problema, es fácil y es la plataforma que mejor va. He probado, smashwords, Bubok, Kubo, google libros, Targus, lektu y al final acabé borrando todos mis libros y solo estoy en Amazon.

1 me gusta

Yo también soy de los que lo usó en su día pero se pasó hace tiempo a Draft2Digital :slight_smile:

1 me gusta

¡Ya me creé una cuenta en Draft2Digital y lo voy a probar!
¡Muchas gracias, @Cristian!

1 me gusta