Busco lectores Beta para analisis y critica de mi novela

Hola a todos. Soy Arkhe y estoy escribiendo mi primer novela.
Al principio comencé a escribir a manera de terapia pero termino encantándome tanto la escritura como la propia historia que fui desarrollando. Quisiera poder compartirles la web donde estoy publicando y aquellos que quieran fungir como lectores beta puedan darle una ojeada y comentar los errores sin tapujos.
Les dejo el link: https://www.wattpad.com/myworks/406611350-ichor-ignis

Comenzá por el buen uso del castellano. Se dice y se escribe “primerA novela” (femenino con femenino).

Vale crack. Gracias por la amable corrección eh. Abrazo

Yo soy nuevo en todo esto, pero estaría dispuesto a leer cualquier libro con una única condición, que si no resulta legible gramaticalmente solo haría la crítica, constructiva siempre, y amable en todo caso, del PRIMER CAPÍTULO. Solo si se escribe bien se puede leer bien, pero eso es una opinión mía, que no tiene porqué compartirse.
YA ME DIRAS.
Un saludo,
M.A.G.O.

Mago! buenos días querido. Me parece un método excelente si es a tu manera. Mi novela esta enfocada a todo tipo de publico siempre que le atraiga el contenido.
A lo largo de los capítulos he ido puliendo ciertamente la narrativa y redacción, por eso, mi opinión es que probablemente encuentres muchos fallos de redacción en los primeros 3 o 4 capítulos ya que en ellos use la misma metodología. Aun así, con gran placer te solicito dieras tu opinión y justa critica del primer capitulo :slight_smile: abrazo!

Estimado Arkhe
Si te parece bien, puedes enviarme el primer capítulo a mi correo [email protected], y te doy una primera opinión y luego, si estamos de acuerdo continuamos.
Un saludo,
M.A.G.O.

Lo siento, pero he entrado en wattpad, con la dirección

que me envías, y no consigo encontrar tu libro entre

todo lo que me aparece.

Te agradecería que me indicases otro sistema, o como hacerlo.

Yo no soy precisamente un usuario informático.
Además, tampoco me gusta entrar en otras paginas que yo no he escogido.

Ya me dirás.

Un saludo,

M.A.G.O.

Mago, con gusto te envió el capitulo por pdf al mismo correo que me dejaste. Un saludo

Estimado Carlos,

Me parece un capítulo impactante.

Preludio de una historia realmente interesante,

que, aunque muy lejos de mis gustos, es tan

poderosa que anima a pedir más.

Está bien y correctamente escrita, según

mi criterio, aunque no soy un filólogo, solo un

escritor novato (y un lector experto).

No se si habría que unir algunas expresiones cortas,

pero eso es cosa tuya.

Naturalmente, si lo crees necesario y quieres, y

consideras que puedo aportarte algo,

estoy dispuesto a seguir leyendo.

En cualquier caso

ENHORABUENA por tu trabajo.

Un cordial saludo.

M.A.G.O.

1 me gusta

Pero entonces, ¿no tendría más sentido que corrijas esos capítulos que tú mismo dices que tienen muchos fallos antes de darlos a nadie a leer? Aunque sea por respeto al tiempo del que se dedica de forma altruista a ayudarte.

Cuando dije yo que no revise mis propios capítulos? cada capitulo tiene al menos 3 versiones reescritas y corregidas lo mejor que pude con el conocimiento actual que tengo. La razon por la que solicite lectores beta es la misma por la que todos los novatos solicitamos INEXPERIENCIA y MENOS CONOCIMIENTO que escritores exitosos y conocidos. No todos lo que que empezamos a escribir somos titulados en letras o escritura…
Justamente por respeto al altruismo de la gente los capítulos ya publicados de mi novela están corregidos lo mejor posible.
Aun así agradezco tu comentario que alimenta este algoritmo <3 fue a tu manera una forma de aportar a mi posteo. Saludos cordiales.

Mi querido amigo Carlos,
Una vez entrado en el proceso, te comento.
Primero.-
Si no me equivoco, por ciertos giros del idioma, he deducido que eres argentino o de la zona del cono sur.
Esos giros me crean problemas de comprensión, sin que eso signifique que estén mal. Simplemente te lo indico para que sepas mi forma de analizar el texto. Te envío los 3 capítulos en los que, si lo he hecho bien, están en rojo las palabras y los giros que me han obligado a pararme para entender el texto, pero que te reitero que puede no tener importancia, si se ajusta a tu giro idiomático.
Segundo.-
Otro aspecto que me dificulta seguir el relato es que los dos grupos tengan un nombre tan similar KOSEI y KOROSEI, pero eso seguramente responderá a algo que se explicará más adelante en el relato, y que tú conoces, por lo que, como lo anterior es un simple comentario (tienes que comprender que yo soy muy viejo y procuro no distraer mi pensamiento innecesariamente cuando leo).
Tercero.-
Y TODO VA MUY BIEN
Enfrentamiento entre los dos grupos; insinuación de lo que es el Ichor Ignis; cuando hablas de la respiración de los Korosei, con poderes especiales; un misterio, esas cajas negras; una problema de Jube, que se nos irá desentrañando; y la aparición de la chica.
Produce interés y anima a seguir leyendo.
Es decir, lo que debe de lograr un libro.
¿Seguimos?
Un abrazo.
M.A.G.O.

1 me gusta

Estimado Carlos:

Que a mi me obligue a pensar cuando leo y me encuentro con un término que no es usual en España no significa nada. Me sucede con muchos autores, y eso me enrique también a mí.

Que sería la literatura española sin Cortazar o Borges, o más recientemente sin Mariana Enriquez, a la que no he leído mucho, pero lo poco que conozco es muy directo, y muy argentino, y por ello muy interesante.

Sólo ten cuidado de no abusar de términos que en el habla son aceptables y escritos pueden resultarlo menos. Pero eso no puedo yo determinarlo. Debe hacerlo un lector o escritor argentino.

Por otra parte, respecto a los términos KÖSEI y KOROSEI, ya me imaginaba que respondían alguna razón, pero como desconozco el MANGA japonés, y la cultura relacionada no podía relacionarlo. A mi me sonaba muy de lejos a una antigua competición japonesa y algo así como 5 viejos, o algo parecido, pero me parecía que empezaban por “g”. En cualquier caso, mi incultura no debe influir a nadie. Tú sigue adelante con tu idea, que seguro que será muy original.

Y tras los preliminares, paso a comentar los nuevos capítulos que me has enviado.

El CAPÍTULO CUARTO muy bien. Ya empezamos a saber que importancia tiene Jubel en la historia. Se intuye pero se mantiene el misterio.

Entre la página 3 y 4 hay un cambio de escena ¿no quieres separarla?, lo que puede hacerse simplemente con un *** * *** centrado en la página entre los dos puntos de narración.

Y si te decides por esta solución, también podrías usarlo para separar la segunda escena anterior, y la referencia final del capítulo, de la última hoja.

El CAPÍTULO QUINTO me plantea dudas, pero seguramente es porque no estoy versado en el MANGA.

En primer lugar algunos términos, por ejemplo, Enten, que deduzco que es una espada japonesa, o algo parecido. Quien lo lea deberá ser un amante del tema para disfrutar del texto, si se quiere llegar a más lectores, no está de más una pequeña explicación, que parezca venida a cuento, como la espada que había heredado de su padre o encontrado tras la última lucha o cualquier otra forma.

En segundo lugar, la lucha, que no parece definida. No hay detalle de que sucede realmente. No hay pasos intermedios ni datos sobre los resultados de cada golpe o movimiento. Pero seguramente será una forma de expresarse en el MANGA.

Creo que con esta exposición puedes deducir por qué no me termina de gustar el manga. Aunque no soy muy descriptivo, me gustan los detalles sin saltos entre dos momentos del relato. Si conocieras alguno de mis libros verías que mis párrafos son más largos, incluso si son conversaciones. E incluso, demasiado largos, intentando dar más detalles de lo necesario.

Y un ejemplo es mi párrafo inmediato anterior.

Pero esa es mi forma de escribir, no la tuya y esa es la importante en este libro. Y además, seguramente la expresión corta es más acorde al MANGA.

El CAPÍTULO SEXTO me genera dudas por aparecer ya varios personajes y explicaciones. YO ME PIERDO. Pasamos de no saber casi nada a querer saber demasiado sin datos concretos, dando la impresión de que ya sabemos lo que ignoramos.

Creo que no estoy habituado a este tipo de libro, tal vez demasiado dinámico, más propio de una mentalidad más ágil, más joven, más adaptada al comic.

No sé si puedo ayudarte o cualquier comentario sería perjudicial. Y ante la duda, me abstengo.

Confío haberte sido de alguna utilidad.

Un abrazo.

1 me gusta

Mago estimado agradezco mucho tus tiempos de lectura <3 de verdad me sirvieron mucho tus consejos y comentarios. Es probable que si, que mi forma de escribir este mas adecuada a la juventud puesto que la dinámica en la redacción es variable y esta ajustada a una futura adaptación a manga/comic por eso hay parrafos mas desarrollados en texto y otros menos.
Te envio un abrazo grande desde Argentina y agradezco mucho tu lectura, y valoro mas aun que siendo un hombre mayor y de gustos muy distintos de manera altruista hayas leido mi obra.

A tu disposición en lo que creas que puedo ser útil.
Un abrazo.
Que sigas escribiendo sin desánimo, pues el esfuerzo es
parte del éxito.
Mis mejores deseos.
M.A.G.O.

1 me gusta