Busco participantes para experimento de impresión bajo demanda en América Latina y España

Hola @Cristian,
Interesante iniciativa. Mi pregunta es si no hay problema porque el libro sea extenso (730 páginas).

Gracias,

Manuel

Hola Cristian,
Te mando dos libros, hay otro pero no tengo el ISBN aun
AZUCENA Y EL CEMENTERIO DE HELADERAS (infantil) – LIS ANSELMI - ISBN 978-987-86-3100-4 - ARGENTINA

CLEMENCIA WILDE Y EL HOMBRE QUE GRITA (cozy mystery)- LIS ANSELMI - ISBN 978-987-88-6095-4 – ARGENTINA

Saluditos

1 me gusta

Hola, Cristian. Me apunto con un título si todavía es posible. Sería ‘Orillas’profundas’. Me falta gestionar el ISBN. En cuanto lo tenga te lo paso. País: España. Supongo que luego podremos ir añadiendo más libros, ¿cierto?
Saludos y gracias por emprender está iniciativa tan positiva para los autores independientes

El Albatros y los piratas de Galguduud
Federico Supervielle Bergés
978-84-09-43930-0
España

1 me gusta

Muy buena iniciativa, Cristian. Ciertamente podrás conseguir más de 25 títulos para que se abran las puertas. ¡Ojalá! Yo puedo colaborar con mis novelas. ¿Tengo que pasarte datos y correo? Te envío privado.

1 me gusta

Cuando tengas el ISBN avisame y lo agregamos a la lista!

1 me gusta

No lo sé, @Manuel_R_Lavado. Voy a preguntar.

Listo! Ya hemos enviado la lista inicial de 25 títulos. Por cierto, la lista no está cerrada, así que si alguien quiere sumar libros, ¡adelante!
En cuanto tenga novedades sobre cómo sigue esto, informaré :slight_smile:

Hola Cristian, cuando puedas confirmame si me agregaste a la lista. :wink:

Sí, todos los autores que me proveyeron los datos necesarios están en la lista, incluyéndote :slight_smile:

Hola, Cristian
Ya tengo el ISBN (pendiente de confirmar por la agencia). Es el siguiente: 978-84-09-44204
Un saludo

1 me gusta

ISBN confirmado. Ya me dirás si entro en la lista
Mil gracias

¿Tienes alguna novedad sobre este asunto, @Cristian? ¡Feliz año!

1 me gusta

Sí! Perdón por no haber avisado antes. Se me pasó.

Ciertas cosas del modo de trabajo de Podiprint no eran compatibles con lo que yo quería hacer. Por ejemplo, tienen un arancel anual por libro y otro inicial por dar de alta en el catálogo. Si, además de tener que comprar el ISBN, el autor tiene que pagar esos aranceles (aunque no eran muy altos), ya eran demasiados los escollos para que un gran número se sumara al proyecto.

Mi idea no era cobrarle a los autores por un servicio, sino poner a su disposición la impresión bajo demanda en paises de habla hispana y que el sistema que yo creara se financiara con una comisión de los derechos de autor percibidos.

En resumen: esto queda cancelado :frowning:

3 Me gusta

La iniciativa era buena, @Cristian, aunque quizá todavía no fuera el momento. No descartes la idea cara a un futuro en condiciones más favorables; sería bueno para ti y para los demás, y eso siempre se agradece (además de acostumbrar ser rentable). :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Hola a todos,

Me acabo de encontrar por pura casualidad con este hilo, y quizá pueda echaros una mano. Yo soy editor (no me dedico a la autoedición, tranquilos :rofl:) y trabajo con Podiprint/Bibliomanager desde hace bastante tiempo. No tendría ningún problema en subiros los libros a la plataforma, siempre que se tengan muy en cuenta algunos aspectos:

  • El libro tiene que tener OBLIGATORIAMENTE un ISBN propio, no sirve ninguno de los gratuitos que proporcionan Amazon, Ingram, etc., y yo tampoco me ocuparía de gestionarlo (si lo hiciese, entonces el editor pasaría a ser yo y esa no es la idea).
  • Los archivos de la cubierta y la tripa tendrían que cumplir perfectamente con las especificaciones que os pasase (ancho del lomo según el papel utilizado, márgenes y sangrías, versión del PDF, etc).
  • Todo lo que vaya a sangre (la cubierta siempre y la tripa solo cuando va impresa hasta el borde) tiene que venir en un PDF con sus bleedbox y trimbox correctamente definidas (en esto puedo asesorar, pero si tuviese que hacerlo yo, tendría que cobrarlo).
  • Los precios de venta son muy variables y no muy controlables, dependen de los costes de impresión en cada país. Así, un libro que en España podemos vender por 15 euros, es muy posible que en algunos países no se pueda vender por menos de 25 o 30. La plataforma hace automáticamente este cálculo en base al precio mínimo de cada país.
  • Los canales de distribución tampoco son especialmente controlables. Normalmente, por mencionar algunas de las que habéis dicho, Gandhi, Buscalibre, Mercadolibre y otras librerías más pequeñas los suelen catalogar sin problemas en pocos días, pero hay veces que no, y la razón es un misterio. Tampoco es raro que los libros aparezcan y desaparezcan por arte de magia. Lo único que está bajo nuestro control son los países donde se quiere distribuir. Ahora mismo, aparte de España, Podiprint está funcionando con: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
  • Los plazos de entrega dependen de la imprenta de cada país. En Perú suelen ser dos o tres días, mientras que en otros países pueden ser hasta 20.
  • Ya habéis comentado los márgenes que da Podiprint (75% para ellos, impresión incluida, 25% para nosotros). De ahí liquidaría al autor un 15% del PVP. No sé si el 10% para mí puede parecer mucho o poco, pero es la tarifa que pongo. Además, habría un pago único de 10 euros por cada libro que gestione.
  • Se haría todo de forma ESCRUPULOSAMENTE legal, con contratos, facturas por las liquidaciones, etc. Ya sé que puede parecer obvio, pero a veces se ve cada cosa que asusta…
  • Los periodos de las liquidaciones los podríamos hablar, pero Podiprint viene a pagar a los 60 días, con lo que, como mínimo, tendrían que ser trimestrales más esos 60 días (es decir, enero-marzo se liquidaría al final de mayo).

Dicho todo esto, y lo hago para no crear falsas expectativas, si alguno de vosotros está interesado, puede escribirme por privado y hablamos. Igualmente, quedo abierto en el hilo a tratar del tema y a resolver cualquier duda.

Un saludo a todos

6 Me gusta

Gracias por el ofrecimiento, @migrev y por ser tan claro en las condiciones. La transparencia es algo que a veces echo de menos.

1 me gusta

Gracias por tu mensaje, @Javier_Salazar_Calle . No me gustan esas “editoriales” que prometen la luna y te lo pintan todo de color de rosa. De hecho, he preferido incidir más en los inconvenientes que en las ventajas, que también las hay y no son pocas. Podiprint funciona muy bien, son buenos profesionales y no dan problemas, pero también hay realidades que conviene tener en cuenta. Creo que lo de que “tu libro ESTARÁ en tal o cual librería” ya no se lo cree nadie, más bien “tu libro ESTARÁ A DISPOSICIÓN y en el catálogo” de muchas librerías, pero lo que hagan a partir de ahí no depende de nosotros. En cualquier caso, yo estoy contento con Podiprint y siempre me han funcionado muy bien.

Lo dicho, para cualquier cosa, aquí me tenéis. Ahora, a ver quién es el primer “valiente” :rofl:

Aprovecho para añadir algo que no incluí en mi mensaje de ayer y que creo que es importante. Las posibilidades que ofrece distribuir mediante Podiprint, en términos de acabado de los libros, son muchas más que las que encontramos en Amazon. Así, ofrecen un buen número de papeles para imprimir, varios materiales para la cubierta (cartulina gráfica, estucado, etc.) y la posibilidad de imprimir en color pagando como color únicamente aquellas páginas que, efectivamente, llevan color (y que se pueden incluso insertar en un papel distinto, si es lo que se desea). También es posible que los libros lleven solapas en la cubierta. Lo digo porque esto permite posibilidades inaccesibles en otras plataformas.

Un saludo

2 Me gusta

¡Muchas gracias por el ofrecimiento!

1 me gusta