Queridos amigos de la comunidad,
Hace un tiempo hablábamos de que los escritores independientes tenemos difícil el acceso a los servicios de impresión bajo demanda en Latinoamérica y España (como, por ejemplo, los que Podiprint ofrece a editoriales).
Me refiero en concreto a que nuestros libros aparezcan en el catálogo online de librerías de como Casa del Libro (España), Librería de la U (Colombia), Ghandi (México) y muchas más. No hablo de que el libro esté en los estantes de esas librerías, pero sí en el catálogo, de tal manera de que si un lector quiere comprar nuestro libro en una de esas librerías, pueda hacerlo (esperando unos días entre que lo pide y le llega a la librería o a su casa, porque hablamos de impresión bajo demanda).
Según entiendo, no hay ningún servicio así para autores independientes, y me estoy planteando solucionarlo. He hablado con la gente de Podiprint, y parece que si conseguimos aunar fuerzas con al menos 25 títulos, considerarían abrirnos la puerta. La idea es hacer una prueba piloto y, si todo sale bien, que después lo abramos a todos los autores que quieran vender sus libros.
La idea es crear una web (del estilo de Ingram Spark) donde los autores puedan dar de alta sus libros en canales de distribución bajo demanda. Esta web se quedaría con un porcentaje de las regalías por el servicio. Qué porcentajes y todo eso está por determinarse, pero sería algo razonable (si no, no lo haré).
Además de mis propios títulos, yo ya tengo a otros autores que me han confirmado su participación, pero me gustaría incorporar a algunos más, así que por eso paso por aquí. Si a alguien le interesa que incluyamos sus libros en este “catálogo piloto” inicial, sólo necesito que me diga:
Título, autor, ISBN y País de residencia del autor
OJO: El libro tiene que tener un ISBN propio y no el que entrega gratuitamente KDP (porque ese sólo sirve para Amazon).
Pueden dejar aquí los títulos de los libros con los que les gustaría participar (sí, puede ser más de uno, dos, o la cantidad que quieran).
Un saludo y si hay algo de esta propuesta que no se entiende, ¡pregunten!
PD: Etiqueto a gente que en su momento se mostró interesada en el tema: @CarterDamon, @prichicardo, @marcima, @pzbolivar, @paz, @villarpinto, @Maria_Belen, @Fede