Hola!
Ya he probado la plataforma Pubby que recomendó @Anette1964, ¡gracias! Os cuento mi experiencia por si os sirve a los demás:
Solo por registrarme con el link de Anette me dieron 2000 ptos de su moneda virtual, así que pude probar solicitando una reseña. El proceso fue muy rápido: en apenas 4h habían aprobado el libro para reseñar, y tan solo 1-2 días después se apuntó una persona a reseñarla, en unos 4 días la reseñó y luego ha habido que esperar a que la aceptaran de Amazon.
En mi caso puse para reseñar un libro corto de microrrelatos en castellano, puse toda la información en inglés salvo el título. La reseña que he obtenido es en español pero la han dejado en el .com: en el .es no se ve, al menos de momento. Me han dado 5* y la reseña no está mal, pero tampoco es una gran reseña. Os confirmo que la persona leyó el libro, porque no le estoy haciendo promoción y he podido ver que efectivamente alguien en KU leyó el libro entero hace unos días.
Una cosa que me pareció interesante es que las reseñas las puedes pedir en tres modalidades: free (el reseñador no tiene que comprar el libro, tú subes el fichero), Kindle Unlimited (el reseñador tiene que tener KU para leerlo, pero no aparece como compra verificada), y compras verificadas (esta opción es de pago, cuesta $14,99 y el libro tiene que tener un precio dentro de $.99 y $4.99). Aparte puedes solicitar que te asignen un reseñador lo más compatible posible, o que den prioridad a tu reseña y las obtengas rápdio: tanto esto como leer con KU cuesta puntos extra de su moneda virtual.
Hay otras formas de ganar puntos de su moneda virtual aparte de leer: dar like a publicaciones en redes sociales, traer usuarios nuevos (como hizo Anette, es decir, a ella le habrán dado puntos cuando yo me registré y lo mismo conmigo si seguís este link). Sin embargo, en los días que he estado accediendo nadie ha subido este tipo de contenidos (que al que lo pone le cuestan puntos, claro)
Ese es otro comentario que tengo sobre la plataforma: tengo la sensación de que tiene mucho potencial, pero todavía no hay una masa suficiente de usuarios. De hecho, no he visto todavía otros libros en español que reseñar. Esa es otra: no se puede filtrar por idioma.
Si nos metemos todos los de eBrolis y vamos dándole a los links de referido puede ser muy interesante porque iremos dándonos puntos unos a otros. De momento estoy contenta con la reseña que he obtenido porque gracias a Anette y su link de referido me ha salido gratis.
Sin embargo si tuviera que pagar (son $20 al mes tras la prueba gratuita) creo que no lo haría, me compensan más otras formas de promoción, al menos en el punto en que está ahora la plataforma. Más adelante volveré en distintos momentos a ver si hay más usuarios.
A ver si alguna otra persona lo prueba y nos cuenta
Saludos!!