¿Cómo conseguir opiniones (reviews) en Amazon?

Todos sabemos lo importantes que son esas estrellitas junto a cada uno de nuestros títulos. ¿De qué manera podemos conseguir más opiniones (genuinas y honestas) de lectores para nuestros libros?

4 Me gusta

En mi caso, cuando alguien me comenta alguna opinión sobre la lectura de mis libros, es cuando les sugiero si pueden escribir su opinión en un comentario. Hay personas que lo hacen al momento, aunque a veces no es así.

6 Me gusta

Pienso que una buena idea es incluir una nota al final del libro con la petición de que el lector o lectora deje su reseña, incluyendo un enlace a la página del producto.

De todos modos, es cuestión de un ratio, por mucho que tu hagas para conseguir opiniones de lectores/as anónimos, la proporción de gente que deja reseñas (ya no en libros, en cualquier producto en general) es de 1/100 como mínimo. Y lo peor de todo: es más fácil que alguien deje una reseña negativa por descontento que positiva.

6 Me gusta

Lo que mejor me funciona es pedir a cada lector que me escribe un email que me deje una reseña en Amazon. También tengo una nota al final del libro pero desde que lo pido a los que me escriben me parece que funcione mejor.

7 Me gusta

En ocasiones, cuando recibo un comentario positivo mediante mensaje privado, pido permiso y si me lo da, lo publico yo mismo en la zona de comentarios de Amazon. Tal vez no sea una manera demasiado ortodoxa, pero en el amor y en el marketing literario todo vale.

5 Me gusta

El tema con Amazon es que, para que le permita a alguien publicar una reseña en cualquier producto (no sólo en libros), ese alguien debe tener acumulados en su historial de compras al menos US$50 --o su equivalente en la moneda local-- en los últimos 12 meses. De otra manera, Amazon le indicará que no califica para reseñar, a pesar de haber comprado el producto acerca del que quiere opinar la persona. Mi sugerencia es que actives tu perfil en Goodreads, busques tus libros (que, seguramente ya deben haber sido incluidos por su motor de búsqueda automáticamente) y que los “reclames” como tuyos para que conviertan tu perfil de usuario en un perfil de escritor. Y que busques obtener reseñas ahí, que no tiene las restricciones que impone Amazon y remitas a tus lectores a tu página de autor. Checa los links de mi perfil, por si alguna cosa veas ahí que te dé ideas. Un abrazo.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo. El ratio es bajo, pero sin pedirlas el ratio es aún más bajo, jaja. Creo que no se pierde nada pidiendo una reseña (honesta). Y también me parece que lo más importante es que cuando pidas esa reseña dejes claro por qué es importante. En general, siempre que a alguien se le explica el por qué de las cosas, los resultados son mucho mejores (de hecho, hay estudios científicos de esto)

5 Me gusta

El tema de las reseñas es muy difícil. Yo también dejo un mensaje a final de mi libro pidiéndole a mis lectores que si han pasado un buen rato con mi libro, que por favor, por favor, por favor lo reseñen en Amazon.
Y es curioso que en los meses que he tenido mi libro publicado en amazon he tenido más lectores que me han contactado directamente a través de email, instagram o twitter (sobretodo twitter) con comentarios muy positivos sobre mi libro. Aquí es cuando aprovecho la oportunidad para pedirles que añadan una reseña en Amazon y dejen muchas estrellas. PERO de todos los lectores que me han contactado directamente, solo la mitad (sí, literalmente solo la mitad) han vuelto a la página de amazon para dejar una reseña.
Por lo menos sus comentarios me alegran el día.
Así que no sé si copiar y pegar estas reseñas “no oficiales” en la página de Amazon, pero no todavía Amazon no ha habilitado un sistema que me deje hacerlo (esto son bromas mías…)
Una saludo,
J. J. Fernández

7 Me gusta

En mi caso desde que he comenzado a pedirlas al final de mi libros en la “Nota de autor” tengo más valoraciones. Lo que hago es que trato de hacerle ver al lector la importancia de esa valoración tanto para mí como para otros lectores. El tema de regalar el libro a booktagramer o blogueros que puedes encontrar en plataformas como “Reseñansancho” solo me ha servido para conseguir reseñas de 3 o 4 estrellas, ninguna de cinco. La mayoria eran de 3, cuando la mayoria de los lectores que compran ese libro activamente suelen valorarlo en 5, por lo que he dejado de hacer colaboraciones. Aunque entiendo que para alguien que está empezando pueda ser muy útil.

7 Me gusta

Acabo de releer el hilo y este dato me parece interesante. Hace cosa de una semana conseguí que Goodreads incluyera mi libro en su biblioteca pero no está enlazado con mi perfil, así que solanente soy un mero lector en esa plataforma. ¿Sabes cómo hacer para crear un perfil e escritor e incluyan el libro en él?

1 me gusta

En la ayuda de la plataforma está toda la información que necesitas. Esta página habla acerca del Programa de Autores, es decir, la característica que te permite convertir tu perfil de lector en un perfil de autor, para poder vincular tus libros a tu perfil y poder editarles la información: https://www.goodreads.com/author/program. Espero que te sea de utilidad.

3 Me gusta

Gracias , le voy a echar una ojeada.

Si mis libros no aparecen, alguien me sabe decir como incluirlos. Están en Amazoin

1 me gusta

Hola Lis,

¿Te refieres a añadir un libro a GoodReads? Puedes hacerlo desde esta dirección: https://www.goodreads.com/book/new

Te recomiendo que antes de hacerlo, uses el buscador tecleando el ISBN (o si no, el título), para asegurarte de que no está en la base de datos. Y cuando te diga que no hay resultados darle al botón “Still can’t find the book? Add a new record »”

Ahí te saca un formulario donde podrás rellenar los datos básicos para la ficha del libro, añadir una imagen de portada, etc.

Una última cosa: para poder realizar el proceso me parece que tu cuenta en GoodReads debe tener al menos 7 días de antigüedad y haber verificado la dirección de email.

Saludos!!

5 Me gusta

He buscado años para encontrar una forma de obtener estas preciosas reseñas de una manera que no vaya en contra de las reglas de Amazon de no comprar y no intercambiar. Una forma en la que no tengo que pedir opiniones a expensas de mi autoestima como autor.

Finalmente encontré una forma que realmente funciona. Tuve 6 nuevas revisiones validadas en una semana. Lo bueno de esto es que no hay contacto entre el autor y el revisor, por lo que las revisiones son honestas. Estoy encantado de compartir mi tesoro, PUBBY

Así es como funciona:

  1. Te registras y obtienes 10 días de prueba gratis.
    Encuentra libros que le gusta leer y revisar. Al hacerlo, ganas puntos. Para estos puntos puede revisar su libro.
  2. Una revisión validada cuesta más pintas que una revisión no validada. Un libro largo cuesta más puntos que un libro corto. Puede revisar hasta 8 libros por semana. Si elige dar una revisión validada, gana más puntos que para una revisión no validada.

Aunque es una plataforma en inglés, puede poner su libro en español para su revisión. Cuantos más autores de habla hispana se inscriban para esto, más libros en español se pueden revisar.

Aquí está el enlace para PUBBY , si quieres probarlo gratis durante 10 días. Después de la prueba gratuita de 10 días, cuesta 30 $ al mes. Realmente vale la pena !!!

3 Me gusta

Hola Mark! Aquí puede obtener de 10 a 15 comentarios honestos y validados por semana. Una membresía cuesta 30 $ pero obtienes una prueba gratuita de 10 días. Es mi mejor descubrimiento hasta ahora. ¡Te recomiendo intentarlo!
Anette

Hola Oskar!
Aquí puede obtener de 10 a 15 comentarios honestos y validados por semana. Una membresía cuesta 30 $ pero obtienes una prueba gratuita de 10 días. Es mi mejor descubrimiento hasta ahora. ¡Te recomiendo intentarlo!
Anette

Hola Christian!
Aquí puede obtener de 10 a 15 comentarios honestos y validados por semana. Una membresía cuesta 30 $ pero obtienes una prueba gratuita de 10 días. Es mi mejor descubrimiento hasta ahora. ¡Te recomiendo intentarlo! Anette

Hola Johan!
í](https://pubby.co/?invite=4825) puede obtener de 10 a 15 comentarios honestos y validados por semana. Una membresía cuesta 30 $ pero obtienes una prueba gratuita de 10 días. Es mi mejor descubrimiento hasta ahora. ¡Te recomiendo intentarlo! Anette

Hola Annette,
no gracias. No estoy seguro si esto va en contra de los términos de Amazon pero en caso de duda paso. Además no me fío de estos servicios pagados.

1 me gusta