¿Cómo conseguir opiniones (reviews) en Amazon?

Que complicado es obtener reseñas, he vuelto a poner mi libro Utopía 2079 gratis para ver si caen alguna pero la vez anterior no me hicieron ni una, pero el caso que conozco gente con el libro que dice que no le deja Amazon. Sabéis algo esto? Algún requisito?

Hola, en base a mi experiencia hay 2 maneras de obtener reseñas, el camino lento y largo y tienes el otro que es más fàcial aunque un poquillo peligroso y "deshonesto, la forma tradicional es creando contenido, ayudando, regalando cosas a cambio de reseñas, al final del libro pedir un favor… Este suele ser un proceso largo, ya que las estadisticas dicen que de cada 100 compras, 1 persona te dejará una reseña (Eso no quiere decir que sea positiva, pero es un tema que ya depende de usted)
Luego tienes la otra forma que es la que vengo a presentarte y la que me ha funcionado, se trata de hacer un intercambio de reseñas entre lectores legitimos de la comunidad, de forma sincera y en bastante poco tiempo, se que esto no le gusta a Amazon pero no queda otra.
Quien este interesado que me contacte

Es que, si la finalidad de ponerlo gratis es conseguir reseñas, cinco días no dan para nada en la mayoría de los casos… Creo recordar que @Cosnava y @Marc_Reklau comentaron en alguna ocasión que consiguieron resultados de esa manera pero durante un largo periodo de tiempo. También puede influir, según comentaban en este otro hilo relacionado, que Amazon no deja hacer reseñas a quienes no hagan un gasto mínimo o bien que el sistema detecte que no son opiniones reales sobre el producto, sino por afinidad personal o similar:

4 Me gusta

Yo con las reseñas no me la jugaría. Es una de las pocas cosas por las que Amazon te podría cerrar la cuenta lo que sería un gran revés para tu carrera de escritor teniendo en cuenta que un 70% de ebooks y un alto porcentaje de tapa blanda se vende en Amazon. Así que yo recomendaría tener paciencia. Esto es una carrera a fondo. Hoy tengo muchas reseñas más que hace 5 años y espero que en dos años tendré muchas mas que hoy.
Lo de las promos gratis te ayuda a llegar a más lectores. Como escritor nuevo que no tiene publico te lo recomendaría (yo he construido TODO sobre la base de regalar 100.000 ebooks hace 5 años). También hay que decir que los que descargan los libros gratuitos a veces también son los mas críticos. En los grupos anglosajones se comenta mucho que en general los reseñas de ebooks gratuitos son peores que los de ebooks pagados.

Y para que veáis que serio esta el tema de las reseñas:
Yo en mis libros tenia una frase "si el libro te ha gustado sería fantástico si me dejaras una reseña - y si es de 5 estrellas mejor :wink: " y un amigo mío que sabe mucho del tema me ha dicho mejor borrar lo de las 5 estrellas porque puede molestar a Amazon. Asi de delicado esta el tema…

Una cosa más. Veo que me vienen muchísimas reseñas (y nuevos suscritores) cuando tengo un “Amazon Prime Deal” asi que yo siempre digo si cuando me ofrecen participar.

7 Me gusta

Pubby funciona solo para libros en inglés y en Amazon.com

No creo que sea muy útil para la mayoría de los autores aquí. Y para probar los 10 días gratis tienes que dar la tarjeta de antemano, lo que siempre me da mala espina.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Marc_Reklau y @BlancaMiosi. Mucho ojo con intentar “trucos” para conseguir reseñas. Que nadie piense que es más inteligente que Amazon.

Yo las pido al final de mis libros, igual que Marc, y también cuando alguien me escribe para decirme que le gustó el libro. Hasta ahí llega mi “empujoncito” para intentar que reseñen.

En general, siempre va bien ver cómo lo hacen los más grandes, y no hay nadie más grande que el rey @Gamboaescritor:

8 Me gusta

Jajaja Espero no ser rey emérito y acabar en Abu Dhabi :smiley:
Coincido totalmente, NO HAGÁIS TRAMPAS, comprar o intercambiar reseñas es engañaros a vosotros y engañara a Amazon, que no se lo va a tomar bien cuando os pille.
Las reseñas son un reflejo de las ventas y comprendo que puede ser desesperante no recibirlas, lo sé porque a mí también me pasa. Siempre estoy publicando en nuevos idiomas en países donde no me conoce nadie, y después de hacer una gran inversión en la traducción la novela puede que reciba solo un puñado de reseñas, pero es lo que hay. Es el juego y hay que aceptarlo, porque lo que hace es decirnos que quizá el libro no es lo bastante bueno y nos obliga a hacerlo mejor la próxima vez. Si buscas reseñas falsas solo harás que engañarte a ti mismo/a. Sería tan absurdo como un corredor que falsifica el cronómetro para creer que ha sido más rápido. A la larga es perjudicial.
Un abrazo a todos y espero que nadie se moleste por mis comentarios, solo trato de ayudar :wink:

10 Me gusta

Bueno, pues tendré que tener paciencia. A mi ritmo con los cinco días de amazon por periodo, tardaré 500 años en llegar a los 100.000 ebook regalados.

La verdad es que me cuesta regalar mi libro, ya sabéis el esfuerzo y trabajo que tiene para luego darlo como algo sin valor.

Hola Cayetano.
Cuando comparto mi experiencia es para ayudar no para que te burles…

Yo te aconsejo que hagas caso a los escritores que venden muchos libros como Cristian, Fernando o Blanca.

1 me gusta

Creo que ha habido una confusión, en ningún momento me estaba burlando. Si te he ofendido te pido disculpas, y te agradezco tu opinión.
Mi comentario era más bien una burla a mí mismo, ya que con las pocas descargas que yo tengo voy a tardar 500 años en estar a tu altura.
Un saludo.
(Veo que redacté fatal el comentario, mejor lo edito)

Tranquilo. Si haces caso a los nombrados llegarás mucho antes :slight_smile:
Lo importante es seguir escribiendo.

2 Me gusta

Tal cual. Las cosas llevan su tiempo.

Ya se ha comentado en numerosas ocasiones en el foro, pero no está de más decirlo de nuevo: la literatura, en general, es un maratón y no un esprint. Si queréis saber datos más concretos acerca de ello, os recomiendo la lectura del Libro Blanco del Escritor, el estudio más extenso que se ha hecho de la situación de los autores por cuenta ajena hasta la fecha, que yo conozca al menos.

Mejor, pues, invertir el tiempo en escribir y promocionar con herramientas legales. Haced caso a los que tienen más experiencia, que además todos coinciden; por algo será, ¿no? :slight_smile:

6 Me gusta

Hola
algunos de mis lectores (conocidos) que me escribieron personalmente para decirme que mi libro les habia enganchado y encantado me dijeron que no podian poner reseña en Amazon porque te pide varios requisitos. Si no recuerdo mal, uno de ellos era haber comprado en Amazon al menos 3 cosas en un cierto periodo de tiempo. (No recuerdo cual).
Esto dificulta que los lectores dejen una reseña en Amazon, lo cual es bastante triste, pero son normas de Amazon.
Saludos.

1 me gusta

El otro día una compañera del trabajo a la que le vendí un libro en papel (de las copias de autor) quiso dejar un comentario delante mía y le decía que no podía porque no tenía un gasto mínimo de 50€ al año, aún así conozco gente que no le deja.

2 Me gusta

El “arte” de conseguir reseñas es una carrera de fondo, y no hay, al menos en mi opinión, atajos ni soluciones instantáneas ni milagrosas. En mi caso, me funciona el solicitar las reseñas justo al final del libro, en las páginas en las que agradezco al lector el haberse decidido por una de mis obras. Pienso que es imprescindible que la persona que lee el libro conozca la importancia de una valoración en Amazon para el escritor independiente. A veces nos obsesionan demasiado esas estrellitas doradas, pero no creo que sea ético pagar por ellas, independientemente de que Amazon lo penalice o lo deje de penalizar.

3 Me gusta

Hola,

Me acabo de unir a esta comunidad, y este hilo me interesó mucho, pues recién estoy publicando mis primeros libros… Hay algunos datos que me ayudaron, así es que he querido contribuir desde mi experiencia en el ámbito de la promoción, dado que la reseña es como una promoción. Particularmente, las personas que me han leído no utilizan mucho Amazon, por lo que sus comentarios de cierta forma se pierden. Una forma de rescatarlos es agregarlos en tu página web. Supongo que esto ya todos lo saben, pero me pareció oportuno comentarles que la herramienta que ofrece google (Adwords) es muy buena si llegas a manejarla bien. Yo no soy una experta, pero hoy en día todo se aprende con internet. Adwords es una plataforma (debes acceder a ella mediante una cuenta de gmail) en la cual vinculas tu página y comienzas a crear campañas de búsqueda y display. (Son esos anuncios que ustedes ven en google cuando buscan algo) La forma en que se manejan las campañas son con anuncios. en cada anuncio debes agregar palabras claves relacionadas con el anuncio. Es algo muy parecido a lo que hace Amazon para que te encuentren tus lectores. Mientras mejor esté posicionada la palabra clave que utilizas, mejores chances tienes de que tu anuncio aparezca en los primeros lugares de búsqueda. Si por ejemplo, yo busco libros de misterio en google, y tengo buenos anuncios en mis campañas, apareceré en los primeros lugares. Lo entretenido es que en el mismo panel puedes ir viendo qué tantas personas hicieron clic a tu anuncio, cuántas navegaron por tu página, el recorrido que hicieron, etc. Ahora, una vez que tienes las campañas armadas, que google te ponga a ti en los primeros lugares dependerá de la puja que inviertas en las palabras claves que agregaste a los anuncios. He aquí el PERO. Sí, es una inversión. Y llegar a buenas posiciones toma algún tiempo. Pero una vez que estás bien posicionado, google te va premiando. Este posicionamiento no solo se logra con un buen adwords, también con un buen SEO. Es la cantidad de información que tu página tiene en la estructura (fotografías, textos, logos, etc) Se que suena un poco complicado, pero no lo es. Sí es mucha información, pero la verdad es que vale la pena el esfuerzo.

Una pregunta, ¿alguien ha utilizado el kindle countdown?
Saludos

4 Me gusta

@beatriz, antes que nada, bienvenida a la comunidad. Sería interesante ver resultados de tus campañas. ¿Estás logrando ventas en Amazon haciendo publicidad en google? Si puedes y quieres, siéntete libre de crear un nuevo tema sobre esto, así dejamos este para hablar de cómo conseguir opiniones en Amazon.

En cuanto a:

Yo, pero no tuve muy buenos resultados. Hay que tener en cuenta que sólo está disponible en .com y .com.mx

1 me gusta

Hola Cristian,

Gracias. La verdad es que en este momento no estoy haciendo campañas. Pero si puedo confirmar que sirve para generar visitas. De todas formas, si alguien quiere información respecto a esto, pongan adwords en la búsqueda y les aparecerá la info. Es muy fácil acceder y las mismas personas de google te asesoran. En cuanto al countdown, me dijeron que el .com es la plataforma más visitada, y aunque está en inglés, puedes traducirla y las personas la prefieren. De hecho, yo publico en esa plataforma como mercado principal. ¿Estás de acuerdo?
Saludos.

1 me gusta

Hola @VaroBear! Ha pasado bastante tiempo desde que publicaras esta respuesta pero recién estoy empezando en el foro y quizá puedas ayudarme. Hará poco menos de una semana que publiqué mi primer libro en Amazon y al ver tu comentario quise comprobar que apareciera en Goodreads para solicitar las reviews por ese medio eventualmente. Resulta ser, sin embargo, que el libro no aparece ni por su nombre (“La señora del Norte”), ni por el mío. Sí aparece en la tienda de Amazon (para mi tranquilidad jajaja).
Este proceso de vinculación entre la tienda y Goodreads se produce solo o lo tengo que solicitar? Será cuestión de tiempo nomás? No recuerdo haber visto nada sobre Goodreads mientras cargaba el proyecto en KDP.
Desde ya te agradezco!

1 me gusta

¡Hola! Goodreads es una empresa de Amazon. Como tal, todos los títulos que se publican en la plataforma KDP eventualmente aparecen en Goodreads. Sin embargo, para que tomes control de tu libro y puedas hacerle correcciones a los datos (en caso de ser necesario), debes crear un perfil en Goodreads, buscar tu obra (cuando aparezca ya disponible) y “reclamarla” como tuya, para que Goodreads cambie tu perfil a un perfil de autor y asocie tu novela con tu perfil. Ya con tu perfil de autor, si eventualmente publicaras otros trabajos, puedes “adelantarte” y crear la entrada con los datos de tu nueva obra, cargar la portada, asociarla con el ASIN y el ISBN que Amazon te asigne, entre otros detalles. Espero que te haya sido de utilidad la información. Un cordial saludo.

3 Me gusta