¿Cómo conseguir opiniones (reviews) en Amazon?

Pensé lo mismo que tú, hasta que lo revisé. Este no es un servicio pago y no va en contra de las reglas. No compras ni intercambias las reseñas. No hay contacto entre el autor y el revisor…
Es solo la membresía por la que paga.

Queridos compañeros:

Ahora mismo pienso que me ha mirado un tuerto. Probé incitando a lectores regalando mi libro a cambio de una opinión sincera; colocando una nota de autor al final de cada libro, donde explico por qué son tan importantes los comentarios para los escritores; personas cercanas al círculo familiar… Nada parece funcionar y mis ideas se agotan. Cada mañana al despertar, me fijo a ver si he recibido un comentario pero nunca es así. La verdad es que desilusiona, pero no por ello voy a rendirme. Es por eso que acudo a vosotros.

Apoyo la opinión de @Marc_Reklau sobre la proposición de @Anette1964. No parece algo natural tener que pagar por algo que debe nacer por el lector —cosa que me está costando. Pienso que pagar por recibir reviews va en contra de mis ideales como escritor novel que soy. Soy lector aparte de escritor y he realizado comentarios sinceros de sus libros, tanto en Amazon como directamente al autor de libro si este adjunta un método de contacto más directo en el libro o página web.

Ojalá que podáis ayudarme a conseguir un momento de lucidez y mejorar mis ideas en cuanto a conseguir comentarios. Tengo un pack promocional que conseguí hace poco, aquí en la Comunidad, pero estoy reservándola para casos futuros —el libro que se avecina—; de igual manera, tengo entendido que es necesario tener al menos cinco comentarios del libro en Amazon para que Ebrolis te promocione, ¿o es con la promoción gratuita? Ahora estoy confuso.

Atentamente,
Kevin.

Mi consejo es que te olvides de esto. Céntrate en crear contenido, publicarlo adecuadamente y promocionarlo con los métodos de sobra ya conocidos. Recuerda que tu objetivo no es tener comentarios, eso no es más que otra herramienta y si tienen que llegar, ya llegarán.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo. No te vuelvas loco por esto. Pídelos al final de tus libros y siempre que alguien te escriba diciendo que le gustó tu libro. Pero no te centres en eso como si fuera lo más importante.

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @serenaender y @Cristian!
A la larga vendrán automaticamente. Tienes que verlo como una carrera a fondo.

4 Me gusta

Gracias, Anette. ¡Tengo curiosidad y lo voy a probar! He utilizado herramientas similares para redes sociales, y cuando están bien hechas aportan bastante valor.

Si bien estoy de acuerdo con que no se deben comprar reseñas pagadas, veo que esto es un poco diferente al tratarse de intercambios. Me pregunto cuántos usuarios habrá que lean en español, eso sí. ¡Ya os contaré mi experiencia!

¡Saludos!

2 Me gusta

¿Alguien probo la plataforma Pubby?
¿Es un oferta de promoción?

Hola!

Ya he probado la plataforma Pubby que recomendó @Anette1964, ¡gracias! Os cuento mi experiencia por si os sirve a los demás:
Solo por registrarme con el link de Anette me dieron 2000 ptos de su moneda virtual, así que pude probar solicitando una reseña. El proceso fue muy rápido: en apenas 4h habían aprobado el libro para reseñar, y tan solo 1-2 días después se apuntó una persona a reseñarla, en unos 4 días la reseñó y luego ha habido que esperar a que la aceptaran de Amazon.
En mi caso puse para reseñar un libro corto de microrrelatos en castellano, puse toda la información en inglés salvo el título. La reseña que he obtenido es en español pero la han dejado en el .com: en el .es no se ve, al menos de momento. Me han dado 5* y la reseña no está mal, pero tampoco es una gran reseña. Os confirmo que la persona leyó el libro, porque no le estoy haciendo promoción y he podido ver que efectivamente alguien en KU leyó el libro entero hace unos días.
Una cosa que me pareció interesante es que las reseñas las puedes pedir en tres modalidades: free (el reseñador no tiene que comprar el libro, tú subes el fichero), Kindle Unlimited (el reseñador tiene que tener KU para leerlo, pero no aparece como compra verificada), y compras verificadas (esta opción es de pago, cuesta $14,99 y el libro tiene que tener un precio dentro de $.99 y $4.99). Aparte puedes solicitar que te asignen un reseñador lo más compatible posible, o que den prioridad a tu reseña y las obtengas rápdio: tanto esto como leer con KU cuesta puntos extra de su moneda virtual.
Hay otras formas de ganar puntos de su moneda virtual aparte de leer: dar like a publicaciones en redes sociales, traer usuarios nuevos (como hizo Anette, es decir, a ella le habrán dado puntos cuando yo me registré y lo mismo conmigo si seguís este link). Sin embargo, en los días que he estado accediendo nadie ha subido este tipo de contenidos (que al que lo pone le cuestan puntos, claro)
Ese es otro comentario que tengo sobre la plataforma: tengo la sensación de que tiene mucho potencial, pero todavía no hay una masa suficiente de usuarios. De hecho, no he visto todavía otros libros en español que reseñar. Esa es otra: no se puede filtrar por idioma.
Si nos metemos todos los de eBrolis y vamos dándole a los links de referido puede ser muy interesante porque iremos dándonos puntos unos a otros. De momento estoy contenta con la reseña que he obtenido porque gracias a Anette y su link de referido me ha salido gratis.
Sin embargo si tuviera que pagar (son $20 al mes tras la prueba gratuita) creo que no lo haría, me compensan más otras formas de promoción, al menos en el punto en que está ahora la plataforma. Más adelante volveré en distintos momentos a ver si hay más usuarios.
A ver si alguna otra persona lo prueba y nos cuenta :slight_smile:
Saludos!!

4 Me gusta

Gracias por tu respuesta Laura, en efecto es como lo describes, solo que todos los libros que hay para leer están en inglés, sé inglés pero leo muy lento, y tengo otra desventaja; no tengo Kindle Unlimited, así que básicamente no puedo obtener reseñas por esos dos motivos.
Así que aparte de pagar la cuota mensual tendría que comprar libros en inglés, leerlos en tres días y entregar sus reseñas para obtener punto y que alguien más pueda leer los míos.
La idea es excelente si hubieses más libros en español y si tuviera Kindle Unlimited.

2 Me gusta

Pagar por reseñas no me parece honesto. Las reseñas generalmente llegan si el libro ha gustado (aunque si no ha gustado, también, y a veces son hechas con cizaña).
Creo que lo importante es esforzarse en escribir una buena historia y los comentarios irán apareciendo. Uno no debe desesperarse por ese motivo.

10 Me gusta

Que complicado es obtener reseñas, he vuelto a poner mi libro Utopía 2079 gratis para ver si caen alguna pero la vez anterior no me hicieron ni una, pero el caso que conozco gente con el libro que dice que no le deja Amazon. Sabéis algo esto? Algún requisito?

Hola, en base a mi experiencia hay 2 maneras de obtener reseñas, el camino lento y largo y tienes el otro que es más fàcial aunque un poquillo peligroso y "deshonesto, la forma tradicional es creando contenido, ayudando, regalando cosas a cambio de reseñas, al final del libro pedir un favor… Este suele ser un proceso largo, ya que las estadisticas dicen que de cada 100 compras, 1 persona te dejará una reseña (Eso no quiere decir que sea positiva, pero es un tema que ya depende de usted)
Luego tienes la otra forma que es la que vengo a presentarte y la que me ha funcionado, se trata de hacer un intercambio de reseñas entre lectores legitimos de la comunidad, de forma sincera y en bastante poco tiempo, se que esto no le gusta a Amazon pero no queda otra.
Quien este interesado que me contacte

Es que, si la finalidad de ponerlo gratis es conseguir reseñas, cinco días no dan para nada en la mayoría de los casos… Creo recordar que @Cosnava y @Marc_Reklau comentaron en alguna ocasión que consiguieron resultados de esa manera pero durante un largo periodo de tiempo. También puede influir, según comentaban en este otro hilo relacionado, que Amazon no deja hacer reseñas a quienes no hagan un gasto mínimo o bien que el sistema detecte que no son opiniones reales sobre el producto, sino por afinidad personal o similar:

4 Me gusta

Yo con las reseñas no me la jugaría. Es una de las pocas cosas por las que Amazon te podría cerrar la cuenta lo que sería un gran revés para tu carrera de escritor teniendo en cuenta que un 70% de ebooks y un alto porcentaje de tapa blanda se vende en Amazon. Así que yo recomendaría tener paciencia. Esto es una carrera a fondo. Hoy tengo muchas reseñas más que hace 5 años y espero que en dos años tendré muchas mas que hoy.
Lo de las promos gratis te ayuda a llegar a más lectores. Como escritor nuevo que no tiene publico te lo recomendaría (yo he construido TODO sobre la base de regalar 100.000 ebooks hace 5 años). También hay que decir que los que descargan los libros gratuitos a veces también son los mas críticos. En los grupos anglosajones se comenta mucho que en general los reseñas de ebooks gratuitos son peores que los de ebooks pagados.

Y para que veáis que serio esta el tema de las reseñas:
Yo en mis libros tenia una frase "si el libro te ha gustado sería fantástico si me dejaras una reseña - y si es de 5 estrellas mejor :wink: " y un amigo mío que sabe mucho del tema me ha dicho mejor borrar lo de las 5 estrellas porque puede molestar a Amazon. Asi de delicado esta el tema…

Una cosa más. Veo que me vienen muchísimas reseñas (y nuevos suscritores) cuando tengo un “Amazon Prime Deal” asi que yo siempre digo si cuando me ofrecen participar.

7 Me gusta

Pubby funciona solo para libros en inglés y en Amazon.com

No creo que sea muy útil para la mayoría de los autores aquí. Y para probar los 10 días gratis tienes que dar la tarjeta de antemano, lo que siempre me da mala espina.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo con @Marc_Reklau y @BlancaMiosi. Mucho ojo con intentar “trucos” para conseguir reseñas. Que nadie piense que es más inteligente que Amazon.

Yo las pido al final de mis libros, igual que Marc, y también cuando alguien me escribe para decirme que le gustó el libro. Hasta ahí llega mi “empujoncito” para intentar que reseñen.

En general, siempre va bien ver cómo lo hacen los más grandes, y no hay nadie más grande que el rey @Gamboaescritor:

8 Me gusta

Jajaja Espero no ser rey emérito y acabar en Abu Dhabi :smiley:
Coincido totalmente, NO HAGÁIS TRAMPAS, comprar o intercambiar reseñas es engañaros a vosotros y engañara a Amazon, que no se lo va a tomar bien cuando os pille.
Las reseñas son un reflejo de las ventas y comprendo que puede ser desesperante no recibirlas, lo sé porque a mí también me pasa. Siempre estoy publicando en nuevos idiomas en países donde no me conoce nadie, y después de hacer una gran inversión en la traducción la novela puede que reciba solo un puñado de reseñas, pero es lo que hay. Es el juego y hay que aceptarlo, porque lo que hace es decirnos que quizá el libro no es lo bastante bueno y nos obliga a hacerlo mejor la próxima vez. Si buscas reseñas falsas solo harás que engañarte a ti mismo/a. Sería tan absurdo como un corredor que falsifica el cronómetro para creer que ha sido más rápido. A la larga es perjudicial.
Un abrazo a todos y espero que nadie se moleste por mis comentarios, solo trato de ayudar :wink:

10 Me gusta

Bueno, pues tendré que tener paciencia. A mi ritmo con los cinco días de amazon por periodo, tardaré 500 años en llegar a los 100.000 ebook regalados.

La verdad es que me cuesta regalar mi libro, ya sabéis el esfuerzo y trabajo que tiene para luego darlo como algo sin valor.

Hola Cayetano.
Cuando comparto mi experiencia es para ayudar no para que te burles…

Yo te aconsejo que hagas caso a los escritores que venden muchos libros como Cristian, Fernando o Blanca.

1 me gusta

Creo que ha habido una confusión, en ningún momento me estaba burlando. Si te he ofendido te pido disculpas, y te agradezco tu opinión.
Mi comentario era más bien una burla a mí mismo, ya que con las pocas descargas que yo tengo voy a tardar 500 años en estar a tu altura.
Un saludo.
(Veo que redacté fatal el comentario, mejor lo edito)