Considero que tener nuestros libros en las categorías correctas de Amazon es muy importante (relevancia, ránkings, sugerencias automáticas del algoritmo a otros lectores, etc). Por eso, cada vez que saco un libro nuevo me tomo el trabajo de escribir a la gente de KDP para pedirles que lo pongan en las categorías que me interesan (permiten hasta diez libros por categorías).
Esto es muy sencillo y se hace con un simple email a ellos. Tomemos como ejemplo la tienda de España (amazon.es) y mi último libro, que se llama Los ladrones de Entrevientos. Escribiéndole a KDP, logré que pongan la versión en ebook en las categorías que yo quiera dentro de “Tienda Kindle” y la versión en papel en categorías dentro de “Libros”. Por ejemplo, puedo decirles que quiero el libro en versión papel en:
Libros>Policíaca, negra y suspense>Thriller y suspense>Thriller policiacos>Atracos y robos
Y, efectivamente, ahí está el libro.
Sin embargo, hace tiempo que quiero hacer lo siguiente y no lo logro: Quiero que la versión en ebook de mi libro salga en esa categoría. Me consta que es posible que haya ebooks dentro de listas de “Libros” (ojo, no de “Tienda Kindle”) porque muchos de mis ebooks están en los primeros puestos dentro de “Libros”. Por ejemplo, en Acción con misterio y aventura.
Escribí a KDP, pero me respondieron que ellos solo pueden agregar ebooks a categorías de “Tienda Kindle” y versiones en papel a “Libros”. Me dijeron también que los ebooks que aparecen en las categorías de “Libros” los agrega el sistema de manera automática y que ellos no pueden hacer nada.
¿Alguien sabe alguna forma de hacer que un ebook termine saliendo en una determinada categoría de “Libros”?
¡Gracias de antemano!
PD: El otro día en el podcast de @Alberto_del_Vado escuché a @JJFnandez hablar de categorías. A lo mejor él me puede orientar con esto. Pregunta para J.J.: ¿Cómo hiciste para que tu ebook Una muerte imperfecta termine en la categoría “Ficción rural y de ciudades pequeñas”?