¿Cómo hacer publicidad en otro países?

¿Cómo puedo hacer para plublicitar mis libros de Amazon por twitter en otros países?
Pongo en amazon otros lugares, pero siempre salen en el mismo twitter.
Muchas gracias.

No estoy seguro de entender la duda, @LUIS_NELSON_RODRIGU1. Si te refieres a poner un enlace con redireccionamiento, sé que el mismo Ebrolis ofrecía uno (lo he buscado, pero no lo encuentro), también relinks.me:

1 me gusta

Muchas gracias.
El relink ya lo uso.
Pero no sé cómo hacer para que la propaganda de twitter llegue a EE.UU., por ejemplo.
Mi twitter es en español.

1 me gusta

A ver si los que sacan más rédito de las redes sociales pueden orientarte: @Fede, @elescritorfantasma, @Laura_Blanco_Garcia, @nelsluis1, @pzbolivar o quizá alguien más de los que participaron en el siguiente hilo y se habló de ello en términos generales:

1 me gusta

Si estoy entendiendo bien la pregunta, Nelson ya está haciendo todo lo que tiene que hacer. Twitter no está segregado por países; lo que se escribe desde cualquier cuenta se lee en cualquier otra. Lo difícil será conseguir que nos sigan y nos lean usuarios no de otro país sino, sobre todo, de otro idioma. Pero no hay ningún impedimento; cualquier usuario de EEUU puede leer lo que yo escribo en Twitter; otra cosa es que le interese. Lo difícil es conseguir llegar a esa audiencia. A mí lo que mejor me ha funcionado es formar parte de una comunidad que ni siquiera se entiende como tal y que no está formalizada pero en la que todos tratamos temas parecidos; eso hace que ellos compartan mis publicaciones (cuando les interesa) y que lo que yo escribo llegue a más gente. Y, por supuesto, generar contenido de interés. Como en cualquier otro sitio, la gente no se va a interesar por nosotros porque sí, sino porque ofrecemos algo que les resulta útil o entretenido. Lo más popular en Twitter son los «hilos» (cadenas de tuits) sobre algún tema, siempre apoyados en imágenes; pero también se puede enlazar contenido externo, por ejemplo, de un blog. Como en cualquier red social, es más difícil hacer que el usuario se salga de la red para visualizar algo que ofrecer contenido del que puede disfrutar allí mismo.
Todo lo que he puesto es para contenido «natural», sin pagar. Sobre anuncios en Twitter no puedo hablar, porque no los he probado, pero siempre he escuchado que no merecen la pena.

2 Me gusta

Muchas gracias por la respuesta.
Saludos.

@Fede dio las claves del proceso: crear contenido de calidad, forjar una red de gente afín y lograr que esos usuarios compartan ese contenido, para llegar a gente distante.

2 Me gusta

Efectivamente Twitter es el mismo para todos, si tú pones un tuit estará disponible lo mismo para un usuario de China que de México.

Me parece muy interesante lo que apunta Fede, en especial el tema de las comunidades y los hilos. Este formato de hilos se consume mucho en Twitter y puede generarte mucha visibilidad si te dedicas a crear contenido de calidad, muy nicho y enfocado en tus lectores potenciales.

Otra cosa que pienso que puede ayudarte a generar visibilidad en las zonas geográficas de tu interés es investigar los hashtag (esas etiquetas que empiezan por #) que utiliza la audiencia de esas regiones. Algunas ideas:

  • Localiza booktubers y bloggers de libros especializados en el género de tu obra y analiza qué hashtag utilizan. Puedes llegar a ellos buscando en Google o en Youtube reseñas de títulos semejantes al tuyo.
  • Utiliza herramientas tipo Hashtagify.me, RiteTag, hashtags.org para ver las etiquetas relacionadas con el contenido que quieres generar

Son solo algunas ideas de mi trabajo con redes, seguro que a algún forero se le ocurren algunas más.

Un abrazo,

3 Me gusta