Como publicar en papel con Amazon

Buenas a todos y todas, yo publique en e-book mi primera novela con Amazon, pero nunca pude llenar todos los requisitos requeridos para publicar la misma obra en papel, existe alguna manera más sencilla de publicar en papel con Amazon?

Aquí te lo explica. Es muy fácil: https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/G202059560

1 me gusta

Buenas Noches, yo intente hacer ese procedimiento con un libro que subí como ebook, pero me fue imposible que el sistema me aceptara el libro de tapa blanda. De todos modos te agradezco el link que me envías, otro que tiene muy buena información del tema es el director de la editorial Letra Minúscula, ya lo ví, creo que logré entender en donde fue que yo falle en aquel intento, pero aprovechando su amabilidad, pregunto será que todavía puedo intentar crear mi libro que ya se encuentra en ebook en tapa blanda? Mil gracias, un abrazo.

No entiendo muy bien tu pregunta. Siempre puedes crear el libro en formato papel si todavía no esta en ese formato. No veo por qué no podrías.

Gracias por tu consejo, intentaré nuevamente un día de estos de hacerlo en tapa blanda.

Hola. Si te llega el mensaje de error de amazon, podrias ver ahi el problema. Hay problemas habituales como que el título del interior no es exacto el título de la portada de papel, etc

Gracias por tu orientación. Lo tomaré en cuenta.

Aunque j1636 no aclara por qué no le permiten hacer una edición en papel de su libro, quizá tenga que ver con que para ello hay que hacer una nueva edición. No vale con subir el texto que has subido para generar el e-book, que es muy sencillo. Para ello (para generar un libro eléctrico) lo más fácil es subir un *doc. (archivo propio de Word) y dejar que Amazon haga el resto. Sin embargo, si quieres hacer una edición en papel, tienes que tomar el texto, formatearlo por completo (tamaño de página, paginación, añadir números de página, tabulaciones de primera línea en cada párrafo, saltos de página entre capítulos o secciones, insertar guiones a final de línea, etc., etc., etc., que la cosa tiene su aquel), es decir, dejarlo tan presentable como cualquier libro que haya en una librería. Luego lo conviertes en PDF, y ese archivo, el PDF, es el que tienes que subir a Amazon. Entonces sí te lo admite. Y con la portada-lomo-contraportada sucede lo mismo. Tienes que fabricar un archivo de las dimensiones exactas (lo que puede resultar bastante engorroso para los no iniciados en estos manejos), convertirlo en PDF y, de nuevo, subirlo a Amazon.
No digo que sea imposible (yo lo he hecho muchas veces), pero personas no versadas en estos lances, hasta que aprendan quizá se vean precisadas a recurrir a ayuda externa.