¿ Como se corrige la gramática y ortografía de un libro?

Se que esto va a sonar raro, pero actualmente tengo escritos dos libros de mas de 200 páginas. Irónicamente soy muy malo corrigiendo la gramática y la ortografía. Esto me supone un problema puesto que la gente que lo ha leído dicen que tienen potencial pero tienen bastantes faltas, que podrían opacarlo.
Gracias a que leo bastante he aprendido un poco más, pero me sigue costando.
¿Alguien tiene consejos para mejorar? Muchas gracias.

1 me gusta

Estimado Jaime:
Evidentemente, los correctores ortográficos, como el de Word, son un sistema, pero eso solo soluciona una pequeña parte del problema, pues hay construcciones ortográficas erróneas que no detecta y puros errores, por confusión de letras o conceptos, que tampoco.
Lo mejor es someterte a un profesional, pero por desgracia eso cuesta dinero siempre, o casi siempre.
No creo que te haya ayudado mucho, pero no puedo decirte nada más.
En cualquier caso, un esfuerzo personal, analizando uno mismo muy despacio lo que ha escrito, también ayuda.
M.A.G.O.

1 me gusta

Sobre esto, hablamos en este otro hilo:

Para solucionar ese problema, escribí una guía. Tal vez, te sea de utilidad:

1 me gusta

Gracias ahora lo leo

1 me gusta

Los blogs de Celia Arias y J.M. Mateo (ambas correctoras) tienen post de consejos y guías para ayudarte a corregir.

Como persona disléxica, mi estrategia principal es hacerme una lista de manías y dudas (palabras con las que tengo dificultades o que uso en exceso) e ir una por una revisando el documento. Es un peñazo, pero es lo que toca.

Después de todo eso toca pedir presupuesto a un profesional y juntar el dinero para la inversión :ok_hand:Puedes aprovechar las correcciones para resolver dudas y tomar apuntes que te ayudarán en futuras correcciones.

1 me gusta

revisaré los blogs por si me ayuda, muchas gracias

¿Cuál es la experiencia de ustedes con el uso de IA?

A mi con la IA para corregir me va bien, porque tener que estar pendiente de las tildes e historias me corta la inspiración. Luego lo paso por IA y me corrige las tildes.