Derechos de autor en publicaciones online

No sé si es para tratarlo por mi ignorancia, pero siempre tengo dudas con respecto a los textos que se suben a la web, ya sea por distintas páginas donde se publican o en página propia, y los derechos de autor.
Es decir, el tìtulo sería: Los derechos de autor en las páginas web
Saludos.

1 me gusta

Los Derechos de Autor se protegen registrando los textos en las entidades dedicadas a ello en cada país, y eso vale para cualquier Propiedad Intelectual, independientemente de si publicas en la web, en papel o en un globo aerostático.
La diferencia viene después, en el uso que se les da y su explotación: en países como España, México o EEUU existe el copyright que permite comerciar y enajenar esos derechos como si fueran un auto usado, y en cambio en los países sudamericanos o en Francia, los derechos de autor son inenajenables y son del autor y sus herederos en forma vitalicia.

1 me gusta

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero tuve la misma inquietud hace tiempo y recuerdo leer que el hecho mismo de publicar algo ya era una prueba válida de sus derechos si no estaba registrado con anterioridad. Pero vamos, lo más seguro es ir al registro y registrarlos (o hacerlo online, que se puede)

Yo no publicaría nada en la web cuyos derechos me preocupen. Puedes tener la ley de tu parte, pero te aguardan largos litigios.

Yo siempre los registro para cubrirme las espaldas. Los registro en el Registro de la Propiedad Intelectual. He estado indagando y existe una página online de registro internacional que se llama safecreative, se paga una cuota anual y puedes registrar un montón de libros, hay muchos que lo hacen de esa forma, sale más barato que si vas al registro de la propiedad cada vez y sobre todo es mucho más fácil. Tengo que pensar si a partir de ahora sólo registro en safecreative, hay quien dice que no es tan seguro como el Registro de la Propiedad y hay quien dice que sí.

La protección de derechos de autos dependen de la legislación de cada país. De todas formas, lo conveniente es registrar la obra inédita en el organismo de registro y protección de tu país para evitar problemas en lo sucesivo. Generalmente son trámites relativamente sencillos, no tienen demasiado costo y en la mayoría de los casos se registran en forma virtual