Derechos de autor en publicaciones online

No sé si es para tratarlo por mi ignorancia, pero siempre tengo dudas con respecto a los textos que se suben a la web, ya sea por distintas páginas donde se publican o en página propia, y los derechos de autor.
Es decir, el tìtulo sería: Los derechos de autor en las páginas web
Saludos.

Los Derechos de Autor se protegen registrando los textos en las entidades dedicadas a ello en cada país, y eso vale para cualquier Propiedad Intelectual, independientemente de si publicas en la web, en papel o en un globo aerostático.
La diferencia viene después, en el uso que se les da y su explotación: en países como España, México o EEUU existe el copyright que permite comerciar y enajenar esos derechos como si fueran un auto usado, y en cambio en los países sudamericanos o en Francia, los derechos de autor son inenajenables y son del autor y sus herederos en forma vitalicia.

Yo no soy un experto ni mucho menos, pero tuve la misma inquietud hace tiempo y recuerdo leer que el hecho mismo de publicar algo ya era una prueba válida de sus derechos si no estaba registrado con anterioridad. Pero vamos, lo más seguro es ir al registro y registrarlos (o hacerlo online, que se puede)