Día a día en la comunidad

Ah, se me olvidaba. Google Play ha hecho cambios en su política: ahora ofrece el 70% de regalías sea cual sea el precio del libro (para quien le interese estar al día de lo que se está moviendo en el sector).

2 Me gusta

Buenas tardes a todos. Inquietud: ¿Alguno de ustedes ha participado en NaNoWriMo? Si es así, ¿qué tal la experiencia? Un abrazo desde Colombia.

No había oído hablar nunca de eso https://nanowrimo.org/

1 me gusta

Todo lo que sea motivación para escribir, yo lo veo genial! Nunca participé en NanoWriMo, pero me encantaría hacerlo.

2 Me gusta

Yo no he participado, pero utilizo un Excel que está pensado para NaNoWriMo para motivarme a escribir cuando estoy en ello. Este año, como me coge escribiendo, participaré (los años anteriores estaba en proceso de publicación y no estaba escribiendo).

1 me gusta

Tampoco yo había oído hablar de NaNoWriMo, aunque ando muy desconectado de los concursos desde hace años, así que…

Por lo demás, pasé a ver qué nuevas había (¡genial lo del LIBER!), saludaros y calentar motores para mañana:

1 me gusta

¡Felicidades a @elescritorfantasma por quedar finalista del Storyteller!

4 Me gusta

¡¡¡Bravo!!! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Felicitaciones, @elescritorfantasma. Te estoy haciendo fuerza, Pablo.

1 me gusta

Yo tampoco tenía claro si era un concurso o qué, hasta que tuve la oportunidad de recibir un newsletter explicando los detalles de este reto. Tenía curiosidad por saber si alguno lo había hecho.

1 me gusta

@Fede te vi/escuché con Ana Nieto. Muy chévere la entrevista.

2 Me gusta

Hola, @villarpinto Cómo es el tema de publicación con Google Books? Ya tienes libros subidos?

1 me gusta

Y di en Amazon con tus CUENTOS MARAVILLOSOS, @villarpinto.

1 me gusta

Muchas gracias, @Lopezrodriguez. La verdad es que me hizo mucha ilusión, porque aprendí mucho de Ana cuando estaba empezando (y sigo haciéndolo). Dejo por aquí el enlace. Hablamos de promoción y el proceso de escritura; puede que a alguien le resulte interesante. Está en YouTube y en ivoox también.

2 Me gusta

Hola, @villarpinto Cómo es el tema de publicación con Google Books? Ya tienes libros subidos?

Sí, los tengo todos allí. Es la plataforma que te consigue más lectores con los ebooks promocionales gratuitos (más que Amazon incluso), al menos en mi caso. Abarca todo el mercado hispano y se nota; gracias a eso, supongo, también algunos de mis títulos han sido recomendados recientemente por los gobiernos de Chile y Colombia.

A nivel de ventas de pago, en cambio, Amazon sigue siendo el rey, aunque Google Play hace poco ha cambiado su política de regalías a un nivel competitivo mucho más favorable: da el 70% sea cual sea el precio. Se están poniendo las pilas mientras Amazon cada vez aprieta más las tuercas. En fin, es lo frecuente a nivel empresarial: uno tiene que dar la batalla y el otro rentar cuanto pueda al haber fagocitado gran parte de la competencia en determinados territorios. Es el mecanismo con el que funcionan casi todos estos gigantes.

Registrarse, que yo sepa, es sencillo, igual que subir los libros. Eso sí, hay que tener paciencia, dos meses por lo menos, antes de extraer conclusiones acerca de la comercialización de un título.

Y di en Amazon con tus CUENTOS MARAVILLOSOS, @villarpinto.

¡Genial! ¿Te lo descargaste de Amazon.com, no? Lo digo porque desde Latinoamérica suele resultar un poco complicado, según tengo entendido.

Muchas gracias, @Lopezrodriguez. La verdad es que me hizo mucha ilusión, porque aprendí mucho de Ana cuando estaba empezando (y sigo haciéndolo). Dejo por aquí el enlace. Hablamos de promoción y el proceso de escritura; puede que a alguien le resulte interesante. Está en YouTube y en ivoox también.

Voy a escucharla. ¡Fijo que es muy interesante! :slight_smile:

2 Me gusta

¡Genial! ¿Te lo descargaste de Amazon.com, no? Lo digo porque desde Latinoamérica suele resultar un poco complicado, según tengo entendido.

Sí, @villarpinto Sabes que no? Fue fácil descargarlo desde amazon.com a mi Kindle. Solo una vez tuve ese problema pero la solución fue poner la dirección de mi casillero virtual en Estados Unidos y listo. Con el tuyo, no problemo.

1 me gusta

Pues me temo que ese truquillo no lo conoce mucha gente. Es un buena orientación. :slight_smile:

Tal como pensaba, ¡muy interesante! Y además, instructiva. Sin duda, animará a los que están empezando a transitar el camino. Crucial me parecieron también la orientaciones que diste, en especial acabar la obra, contratar una corrección (a menos que se hayan formado) y determinar que la mejor herramienta de promoción es publicar el siguiente libro. ¡Bravo! :slight_smile:

1 me gusta

Muchísimas gracias, compañeros. Perdonad que ande un poco desconectado este meses. Si no es por email, no llego a ver este mensaje.

Ahora, a cruzar dedos.

¡Un abrazo a todos!

2 Me gusta

¡A por ello, Pablo!

Por cierto, ¿os habéis fijado que Amazon ha añadido una sección para crear una serie de libros?

No sé si estará disponible para todo el mundo porque a mí me aparece solo cuando tengo algún libro entre el Top 10 de la tienda; cuando baja de ahí, no me da la opción. Igual todavía lo están probando solo con algunos autores. Pero por si acaso os es de utilidad.

Me parece una idea estupenda; aunque me acaban de publicar la primera serie y, por ahora, solo está disponible en la tienda de USA…

3 Me gusta