Día a día en la comunidad

Te entiendo perfectamente, ja, ja, ja. Mi segunda y tercera novela fueron históricas. Otra editorial en la que estaba muy interesado, me encargó una cuarta, y era un buen contrato; pero tuve que rescindirlo al cabo de varios meses porque me agobié mucho con ella, ja, ja, ja. Iba a tardar años en escribirla, y era momento de lanzar novedades con regularidad y no embarcarme en un proyecto a tan largo plazo… No descarto volver a hacerlo en un futuro, pero el género histórico implica un trabajo descomunal (bien hecho, claro). Tiene que ser una historia que te nazca de lo más hondo de las entrañas, sino… va a ser muy difícil terminarla…

1 me gusta

Sí… parece que va a costar, aunque hoy al final hemos levantado presión. Pero es un género que me apasiona como lector y soy muy cabezón así que…

1 me gusta

Gracias a los dos por los consejos. Mi idea es, como dice @Fede, intentar corregirla y ver si funciona. Si no es así, pues para el cajón y a hacer un par de relatos o algo similar.

Al final, la cuestión es si la estructura se puede solucionar. Ya veremos.

Ánimo con esas novelas históricas. La verdad es que me dais envidia. Es un género que no creo que pueda abordar nunca. Para escribir necesito tener la sensación de que puedo rellenar los huecos y en la novela histórica es muy difícil sin un conocimiento elevado.

2 Me gusta

¡Bravo! Lo conseguirás, ja, ja, ja. Solo ten paciencia. Es el género más exigente de todos y, asumiendo eso, constancia y poco a poco, sin agobiarse.

También es uno de mis preferidos, sobre todo del intervalo comprendido entre la Roma Antigua hasta la Alta Edad Media. El Japón de la época samurái también me llama mucho, aunque en este caso, soy más lector de no ficción: historia y filosofía.

Por curiosidad, ¿en qué época está ambientada la que estás escribiendo, @Fede? Cuanto más lejos en el tiempo, puede ser más complicado obtener información precisa, aunque también hay mayor espacio para la creatividad.

Sí… Si lo haces en serio, es muchísimo trabajo.

Así, sí. :slight_smile:

En realidad, ahora mismo no estoy con eso. Empecé una y ahí quedó cuando tuve que meterme en cuestiones complicadas. Esa la iré escribiendo a lo largo de los años, sin prisas. Si me atranco, paro y hasta la siguiente vez que me dé por retomarla. Va avanzando, pero a ese ritmo, desde hará, no sé… casi una década… Y no tengo prisa. Mientras, voy haciendo otras que no me exigen tanto tiempo ni dedicación exclusiva.

Buenas, Miguel Ángel. Te extrañaremos. ¿Qué tanto? Dependerá de cuánto te aguantes las ganas de compartir con la comunidad. La trilogía va bien. Estoy ya revisando los último capítulos del tercer tomo. Confío en maquetar mañana. Un abrazo y esperamos que regreses con muchas novedades. Buenas todas, por supuesto.

1 me gusta

Una pregunta suelta: ¿escuchan música mientras escriben?

A mí me pasará lo mismo, @Lopezrodriguez. Soy de estrechar lazos rápido y luego cuesta… Pero como sé que, al final, tengo cargo de conciencia al no avanzar tanto escribiendo, y no tengo término medio, pues… De ahí que en redes sociales sea también muy poco activo y prefiera mantener una distancia. Conocerse a uno mismo es muy importante, ya lo decían los sabios de la antigüedad, y estoy muy de acuerdo con ellos. De momento, aún sigo bastante por aquí, pero no sé por cuánto… :slight_smile:

¡Genial! ¡Sigue adelante, el tiempo pasa muy rápido! Con el primer volumen, al final, ¿qué vas a hacer? ¿Esperas a que venza contrato o vas a consultar abogado?

Yo no. Silencio absoluto y desconexión total mientras escribo. Dejo de estar en este mundo para adentrarme en el otro, como si estuviera allí. No me gusta que nada me distraiga.

2 Me gusta

A veces, pero únicamente instrumental. Soy incapaz de escribir escuchando nada que tenga letra.

1 me gusta

Entonces, eso significa que tampoco te gustan mucho las distracciones, @Cristian, ja, ja, ja. ¿Me equivoco?

1 me gusta

Edad Media en la península. Mi gran fuente de información es una tesis doctoral de más de 1400 páginas que encontré en internet. Si no fuera por ella, sería imposible, pero aun así tengo que complementarla con otras fuentes. Pero bueno, ayer fue un día bueno (a pesar de mi pataleta inicial), cercano a las 3000 palabras, así que esperemos que haya cogido inercia la cosa. Lo que me preocupa es que me está absorbiendo. Hace casi un mes que no publico nada en el blog y poca cosa en redes sociales…

Me lo he planteado también, pero creo que ya comenté alguna vez que me da miedo que me pase como con mi primer libro. A ver si soy capaz de sacar el primer borrador del tirón.

A veces, pero siempre sin letra, para no distraerme. Bandas sonoras de películas, música específica que ayuda a la concentración y, esto es muy particular, marchas de Semana Santa.

2 Me gusta

No, nunca. Aparte de que luego no me la quito de la cabeza, creo que me afecta a lo que escribo. Prefiero un ambiente neutral… :sweat_smile:

1 me gusta

Hoy día, internet facilita mucho las cosas, aunque hay que ir con cuidado con la fuentes. Antaño, yendo a bibliotecas y archivos, era aún peor para encontrar la información…

Si te lo propones, lo consigues seguro. :slight_smile:

¡Buenos días a todos/as!

1 me gusta

Me gustan demasiado, así que intento ponerles un límite para poder escribir más (apago el teléfono, no me meto en internet, música sin letra, etc.)

2 Me gusta

22:49 en Bogotá. Finalizadas la corrección y la maquetación de El Ejército del Tiempo Atrás, el tercer tomo de Relatos de Mundo Único. La portada ya está diseñada, así que el jueves subiré el libro a KDP. Me salió un trabajo urgente para el periódico y mañana miércoles estaré en entrevista y redacción del artículo. Buena noche para todos.

2 Me gusta

Me pasa algo curioso. Me siento a escribir y busco en YouTube música instrumental, clásica o jazz. Me coloco los audífonos y empiezo a escribir. A las dos horas caigo cuenta de que no le he dado Play al video que he seleccionado. Es decir que tengo los audífonos puestos de adorno. Es ahí cuando justifico el olvido diciéndome que los audífonos me sirven como aislante de ruidos. Y como vivo en un apartamento que da a la calle, la excusa es válida. Creo.

1 me gusta

¡Enhorabuena, Andrés! Guau. Haces muy rápido el proceso de publicación.

1 me gusta

¡Bravo, @Lopezrodriguez! ¡Mucho éxito!

1 me gusta

Muchas gracias, Miguel Ángel. Por el momento, voy a dejar la fantasía y las trilogías de lado para dedicarme a la ciencia ficción. Escribiré las primeras letras de la nueva novela el 1 de junio. Necesito tomar distancia de la labor unos días.

1 me gusta

Muchas gracias, Fede. Ya Amazon me confirmó que el libro está publicado, pero queda pendiente el proceso de vinculación de ediciones. Esperar.

1 me gusta

¡Genial! Cambiar de registro es un soplo de aire fresco para el escritor; aunque suelen confundirse, la fantasía y la ciencia-ficción son muy diferentes en el fondo. ¿Hacia dónde vas a tirar? ¿Social, utopía, distopía, ucronía, apocalíptica, postapocalíptica, militar, espacial, retrofuturismo, viajes en el tiempo…?

¿A vosotros se os ha vinculado automáticamente alguna vez? Porque lo que es a mí, nunca; siempre tengo que escribirles para que lo hagan de forma manual…

1 me gusta