@serenaender, ja, ja, ja. A ver, no sé qué dirán los demás (según eso, tenlo o no en cuenta), pero no me parece buena idea ofrecer una obra que no te convence como estrategia para captar lectores porque puede lograr el efecto contrario.
En mi caso, no pienso si la obra la voy a poner gratis o no, sino si tiene calidad suficiente, que para mí ha de ser sobresaliente sea lo que sea que vaya a hacer con ella, sino se queda como borrador.
Piensa que esto es lo mismo que si te ofrecen una degustación en un supermercado. Si está rico, igual luego compras; pero sino, ni de coña, aparte del cabreo que te puede entrar por haberlo probado, ja, ja, ja.
Como digo, es mi opinión; espera a ver qué dicen otros pero, al igual que pasa con los lectores cero, si muchos coinciden en algo… es que probablemente tengán razón.
Tampoco tiene por qué ser una novela; puedes ofrecer un relato, que da menos trabajo. Pero que sea bueno para que les interese seguir leyendo lo que lances. O, simplemente, para informarles de descuentos que vayas a hacer, como hace Ebrolis y yo mismo también.