Dudas fiscales para los autores

Seria bueno que alguien explicara al resto de autores la condición fiscal que tiene un escritor. Saber si uno debe hacerse autónomo o si solo debe hacerse dependiendo de los ingresos mensuales o anuales que tenga. También estaría bien saber cómo se deben declarar las regalías obtenidas, tanto por editorial como las obtenidas por ventas por auto publicación

La verdad es que ese es un tema peliagudo, porque depende tanto de si tienes un trabajo habitual aparte, como de si cobras también de librerías… Lo mejor es consultar a un asesor. Yo consulto estos temas en la asesoría de la ACE (Asociación Colegial de Escritores).

1 me gusta

Aquí va el link a varios artículos sobre el tema de Javier Pelliceres

https://javierpellicerescritor.com/tag/la-fiscalidad-del-escritor/

Y para los autores autopublicados solo en AMAZON? No pide factura ni nada… Alguien sabe que obligaciones fiscales entranya?

¿Cuesta dinero?

Si mal no recuerdo, 60 euros al año. Un precio irrisorio, teniendo en cuenta que la asesoría es gratis.

También hay un episodio muy interesante del podcast de @Ana_Nieto donde se habla de eso, aunque creo recordar que está mayormente enfocado a ingresos de editoriales tradicionales:

No sé si a lo mejor Ana habrá hecho un episodio subsecuente hablando del tema Amazon.

1 me gusta

Acaba de salir esta entrada del blog Triunfa con tu libro sobre fiscalidad: https://triunfacontulibro.com/ser-autor-y-no-jugartela-con-hacienda/

2 Me gusta