El secreto para vender muchos libros

Disiento, con todo el respeto.
Todavía no he aprendido a hacer la fotosíntesis y necesito comer con cierta regularidad.
Y es el mismo argumento que usan las webs y mucha gente para distribuir libros pirateados.
En fin.

Ahora, totalmente de acuerdo con la frase: “En el momento en el que necesitas vender, tu energía se adultera”.
Muy cierto, la necesidad te impulsa a apresurarte y a hacer tonterías.

Un saludo.

5 Me gusta

Claro. El que tengas un trabajo remunerado (nos tenemos que ceñir a las reglas del sistema para subsistir) no le arrebata vocación ni libertad a lo que haces… Otra cosa es que por las razones que sean el capital sea el eje del trabajo de uno. Son cosas distintas. Creo @Pepe_Yfro que entiendo lo que quieres decir, en el sentido de que la razón tuya de escribir no es “vender”… la mía tampoco lo es en primera instancia, pero claro… yo trabajo cuidando personas, por ejemplo; soy enfermera, es decir, a mí me pagan por mi trabajo y eso no desvirtúa la vocación. Simplemente el sistema que tenemos funciona así; hoy por hoy tenemos que pagar facturas y comer y mil y una leches. Pero aún así pues yo no soy enfermera “porque cobro” ni escribo “por vender”. Porque si la razón primordial fuera el dinero, para eso me serviría cualquier trabajo. No sé si me estoy explicando.

2 Me gusta

¿Eso significa que no puedes vivir de tu arte? ¿Estamos obligados a tener un trabajo y luego hacer arte? Se me antoja un nivel de exigencia alto. Más alto que intentar vivir de tu arte si puedes, la verdad. ¿Y si alguien decide ganarse la vida escribiendo libros (o pintando cuadros o cantando o bailando)? ¿Deja de ser arte? Evidentemente es una cuestión semántica, pero ¿un trabajo no puede ser arte… o el arte no puede ser trabajo?

3 Me gusta

Tal vez parezca un chiste pero si lo analizas bien: el arte es cagarte de frío.

Al menos para la mayoría. Luego hay unos cuantos privilegiados que se hacen ricos y otros tantos que pueden vivir de ello.

Sinceramente, decir a la gente qué tiene que hacer me parece la peor de las opciones para que estén de acuerdo contigo.

2 Me gusta

Gracias por tus palabras, soy nueva por aquí y me estoy nutriendo mucho leyendo cada publicación.
Cuando sea “grande” quiero ser como ustedes :hugs:

3 Me gusta

Ja, ja, ja.
Pero sí, si esperas el éxito instantáneo se te va a congelar el cola cao.
Esto es, más que nunca, una carrera de fondo. Y yo me guardo mucho de decirle a nadie qué debe de hacer con su trabajo.

3 Me gusta

Sí, pero el señor Pepe no entiende ese concepto.
Eso de llegar y decirle a un atajo de escritores (que evidentemente no valora) que nuestro trabajo deberíamos ponerlo gratis…
Sinceramente, me llama la atención que se pasee por aquí dando un sermón de ese calibre.

1 me gusta

Personalmente me maravilla ver como el frutero junto a mi casa se levanta a las 5 de la mañana para ir, supongo que a MercaMadrid para escoger la fruta más adecuada para su frutería. Luego desde mi ventana, veo como la organiza en cajas de madera y limpia cada pieza para darle un aspecto pulcro y brillante. ¡Es un gran profesional!.
Por eso cuando quiero una manzana que él ha colocado en una preciosa cesta con mucho cariño, le correspondo comprándosela a él y pagando el precio que me pide.
Porque valoro su trabajo.

4 Me gusta

Tal vez tú puedas valorar, con un sentido artístico elevado y una sensibilidad superior a la de la media, lo esmerado que es tu frutero y los cadentes giros de muñeca con los que florea el trapo mientras limpia una manzana. Es encomiable.
Ahora bien; lo que la mayoría de la gente quiere es comer fruta y cuanto más barata, mejor. Y ya si encima les dices que en el mismo establecimiento donde compran las manzanas también pueden comprar pollo, yogures y detergente, ahorrándose con ello un tiempo considerable, pues mejor que mejor.
Por eso la mayoría van al Mercadona.

Hola Cristian, muy interesante y cierto lo que comentas, especialmente eso de “escribir el mejor libro que puedas”.
He visto tu perfil, tu web y te he enviado una solicitud de amistad en facebook.
Y he visto un libro tuyo “El manuscrito perdido de El Principito” que me ha llamado la atención por el título y me ha venido una pregunta al hilo2 de este tema de vender o vender muchos libros: ¿Si yo hubiera escrito y publicado ahora “El Principito, de Saint-Exupéry” realmente vendería muchos libros?
Fíjate que hablo de uno de los libros más vendidos en toda la historia y un escritor hiper novato absolutamente desconocido. ¿Qué opinas?

Perdona que me meta.
Yo opino que cada novela tiene su tiempo y su lugar para triunfar. Ahora El Principito no se vendería tan bien porque ya hay precedentes y si no los habrían inventado (Se llamaría El Principote, La Princesita o El niño con el pijama de rayas).
Si te fijas bien los libros más vendidos y que más han dado el petardazo en los últimos cincuenta años son libros para los que no había precedentes en cuanto a temática, composición, intencionalidad, etc.
Lo que vende es lo disruptivo… lo malo es que las editoriales no arriesgan con lo disruptivo y, por tanto, un escritor de esas características tendrá que pelear mucho para conseguir publicar.

2 Me gusta

“El Principote” :joy: :joy: Hoy en “pequeñas joyas de la literatura universal”

1 me gusta

¿Eres la Marian Leis que he visto en Amazon?

1 me gusta

Es probable. En Amazon, que yo sepa, no hay más.

Tiene una rima muy fea, lo sé. :rofl::rofl::rofl:

He visto que tienes publicados dos libros, en ambos, en su descripción, aparece la palabra “fantasía”. Si tuvieras que aconsejarme uno para leer, ¿cuál sería?

El primero, Malakhim
El segundo, aunque tiene fantasía, es más orientada al género romántico… aunque no se me da bien el romanticismo y me ha quedado una relación un tanto extraña :rofl:
Malakhim es fantasía urbana, misterio, aventuras, misticismo… es bastante absorbente. De todas maneras de ambos tienes los capítulos de prueba en Amazon.
Muchas gracias, Carl.

1 me gusta