En mi caso, tuve tres promociones (si mi memoria no me falla), todas ellas básicas y con libros gratuitos. Sin embargo, los resultados fueron dispares:
La primera, con una saga de ciencia-ficción en la que ando metido. Un día observé que las ventas del primer volumen aumentaron demasiado como para que fuera natural y, como hago siempre, trato de averiguar por qué. Tras mirar un poco, descubrí que había sido incluida en las recomendaciones de Ebrolis, sin que hubiera contactado con ellos. Las descargas fueron impresionantes, más del del triple de lo habitual durante el primer día, y luego en descenso hasta estabilizar en valores normales al cabo de cinco días. Tuve cuatro reseñas, no muy buenas, por cierto; pero tampoco me asusta porque, en otras plataformas donde tiene varias decenas, se ha estabilidado en sobresaliente con un promedio de 4,5 sobre 5. Así que, en Amazon, por estadística, es probable que pase lo mismo con el tiempo.
La segunda y la tercera, fueron libros infantiles, a solicitud mía y con agradecimiento hacia Ebrolis. Aquí, los resultados ya no fueron tan notables, y eso que, a diferencia de la otra vez, sí le di empuje en redes y correo; pero apenas lo noté un poco el primer día, un incremento de poco más del 20%, muy bajo en comparación a la experiencia previa.
No sé si es debido a que los usuarios de Ebrolis interesados en ciencia-ficción son mucho más numerosos que en infantil (no tengo acceso a esos datos, aunque sería interesante saberlos si fuera posible, claro); los libros no llamaron tanto la atención; o la clasificación de Amazon estuviera (y así sigue) para esos títulos congelada, que ni vendiendo cien en un día, se mueve un solo puesto… (si os lo estáis preguntando, sí, hablé con los de España y de USA, pero nada, que sigue igual). Como sea, el caso es que la diferencia fue muy significativa.
Lo siguiente que tengo pensado hacer es lanzar a 0,99 € con promoción premium la siguiente parte de la saga de ciencia-ficción y reservar el premio de Ebrolis para cuando tenga terminada la primera temporada, que agrupará seis o siete partes.