Ay, me dije que hoy ya no iba a entrar más en el foro y… aquí estoy, ja, ja, ja. A ver, una de las razones por las que no es muy sensato andar por foros de escritura, es que los perfiles van a ser muy distintos, y hay riesgo de meterse en muchos berengenales, granjearse quizá rencores innecesarios y… ¿para qué? Cada escritor es un mundo, las experiencias de cada uno van a ser muy diferentes aun siguiendo las mismas estrategias, igual que la formación o el interés en adquirirla y, en fin, tantísimas miles de cosas que es imposible generalizar. Aprender unos de otros, como hacemos aquí, y luego adaptarlo a lo que cada quien le funcione, eso sí puede hacerse. Pero no hay patrón o regla que pueda no ya englobar a todos, sino difícilmente ya solo a dos autores distintos.
Digo todo esto por el mismo motivo que también le he dado «me gusta» a @milkas. Ha leído 8 temas del foro, 21 minutos de lectura, y a menos que tenga un conocimiento exhaustivo del mundo de la edición previo (que, por lo que comenta, no parece ser el caso), no hay que ser muy duros. Pensad que los noveles tienen una visión de esto deformada por las películas, en las que publicas un libro y te haces millonario. Y luego, se dan de bruces con la realidad, y es duro. Hay que comprender eso.
Ahora bien, mi consejo, @milkas, y te lo digo con todo el cariño y tacto que puedo, de verdad, es que leas con mayor profundidad los temas que se tratan en este foro y comprobarás que no todo es tan fácil como te lo hayan contado, pero tampoco tan imposible como crees en estos momentos.
Quizá ahora te cuesta, porque estarás enojado, frustrado, decepcionado, y sería normal que nos mandaras a todos al cuerno. Entiendo en el momento en el que estás porque, no sé los demás, pero yo también pasé por eso hace tiempo. Pero, si más adelante sigues sintiendo necesidad, y uso esta palabra exacta y no otra con motivo, de escribir, vuelve por aquí, lee, aprende y verás que no es tan imposible como parece.