Financiar libro con crowdfunding

Buenas,

Estoy terminando de escribir mi segundo libro después de más de un año viajando por el mundo y entrevistando a diferentes nómadas digitales. El primer libro fue autopublicado, y para este voy a realizarlo con la editorial Caligrama.

Todo y que el primero me fue muy bien (best seller en amazon durante casi 1 semana), creo que lanzando este nuevo con una editorial, me puede abrir más puertas. Para ello necesito una inversión inicial, y es por eso que así he pensando en lanzar un crowdfunding por la plataforma de Verkami.

He visto algún que otro libro que ha seguido esta dinámica con éxito, todo y que parece no ser una práctica muy común. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto así cómo también si alguno de vosotros ha financiado el libro para publicación de una forma parecida y dispone de algunos trucos para obtener una campaña de crowdfunding exitosa.

¡Gracias!

Buenos días, marccubells.
Es una buena opción si cuentas con bastantes seguidores en las redes sociales. Mira esta opción a ver qué te parece, Imprimir libros para proyectos de Crowdfunding.. La ventaja, según estuve ojeando hace algún tiempo, es que son una imprenta; ofrecen opciones interesantes a tus mecenas. Por otro lado, si lo tuyo no son las redes sociales y los seguidores, más vale que no lo intentes, puedes perder la cabeza en el proceso.
En España, es una opción que, con el paso del tiempo, va mejorando como el buen vino.
Un saludo.

3 Me gusta

Hola! Financié mi libro “Soy solo” en 2017/18 con crowdfunding.
Me fue súper, pero la base está en entender que la plataforma no genera tráfico, sino que uno es el que tiene que empujarlo. Por eso, como dice @Migobla , es clave tener bastantes seguidores en las redes.
Cualquier cosa a tu disposición.

2 Me gusta

Muchas gracias. Si lo tendré que mover bastante, soy consciente

Buenas!!! ¿El tráfico lo hiciste de pago o solamente con redes sociales?

Solo con redes sociales. Primero se construye la audiencia, después se hace el crowdfunding :frowning:

1 me gusta

Coincido. Yo financié una traducción y un audiolibro con crowdfunding. El 90-95% de los que compraron eran parte de mi audiencia. Por esto, mi experiencia es que el crowdfunding sólo tiene sentido para un libro cuando el autor tiene los suficientes seguidores.

3 Me gusta