KDP Private Print Beta — Tapa dura en KDP

¡Gracias @Fede! Tus reportes desde la vanguardia no tienen precio… :wink:

2 Me gusta

Me parece muy interesante lo de la tapa dura. Pero quizá lo sería más mejorar algo la tapa blanda y permitir solapas.
Para mí los principales problemas actuales de los libros de tapa blanda son: Mejorar la calidad de la imagen de portada. Permitir solapas. Dar algo más de consistencia al libro para que no se abra al usarlo, sobre todo con más de 200 páginas.
Saludos

2 Me gusta

Sí, estoy de acuerdo en que se podría mejorar para que no se abrieran la portada y la contraportada. A lo que no le he visto problemas es a la imagen de portada; además, dependerá de la imagen que aportemos, ¿no?

Genial @Fede super útil esta info, gracias!

1 me gusta

Gracias por compartir. ¿Sabes si se puede tener dos versiones del libro ligadas: de tapa blanda y de tapa dura? Si se tiene esta opción, me parece interesante, ya que es el lector el que decide qué formato quiere y cuánto paga por él.

1 me gusta

Afirmativo, sí:

2 Me gusta

Te has comprado uno para ver cómo queda? Me encantaría ver alguna foto y que alguien comente calidades, etc.

2 Me gusta

Sí, he pedido una copia de prueba. Como os dije, cuando me llegue pongo fotos; creo que es a finales de semana.

4 Me gusta

Fede, veo que has publicado bastante con Amazon, yo todavía no lo he hecho, siempre lo he hecho con editoriales. Esta es la primera vez y tengo un problema, he pedido un libro de prueba y he descubierto que cuando Amazon convierte tu manuscrito te corta algunas palabras incomprensiblemente ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Porque creo que voy a volverme loca.

1 me gusta

¡¿Te corta palabras?! ¿Pero palabras sueltas o es que todo el margen está fuera de las líneas? Yo no soy experto en ese tema; siempre he confiado en una empresa que me hace la maquetación, me da el archivo y yo solo lo cargo en KDP.

Pues a lo mejor la última palabra es mañana y me lo hace así: mañ-
ana.
Pero yo no lo mando maquetado, amazon lo maqueta como le da la gana ¿si lomando maquetado me lo respetan, no se vuelve a modificar?

1 me gusta

Yo subo para la versión en papel un .pdf y para la versión digital un .epub, ambos preparados por una empresa. No he tenido problemas con ninguno de ellos. El PDF es evidente, ya que no se puede modificar así como así. El epub, sé que Amazon lo convierte de alguna manera, así que imagino que el documento tendrá que tener ciertas características, pero las desconozco. En este sentido, te podrán ayudar mejor los autores que maquetan sus propias obras. @pzbolivar es uno de ellos.

2 Me gusta

Muchas gracias por tus consejos, lo tendré en cuenta.

1 me gusta

Estimados colegas:

Lo prometido es deuda y a continuación os dejo un pequeño reportaje de cómo sale un libro en tapa dura impreso por Amazon. Antes de nada, deciros que me ha hecho mucha ilusión tenerlo en mis manos. Da otra imagen del libro y, conteniendo lo mismo, parece más.
Como ya os he dicho, está en 6x9 (igual que la versión de tapa blanda) y la portada la hice yo mismo usando la imagen inicial y el creador de portadas de KDP. Por eso no está alineado el corte del lomo y la imagen se ve borrosa; tengo que volver a intentarlo para que me salga con más calidad.
Por lo demás, poco que contaros. El libro es, lógicamente, algo más alto y algo más gordo, además de pesar un poquito más. También merece la pena resaltar que los márgenes enormes que hacían que la portada tuviera que ser más grandes no se ven

(quedan en el interior, cubiertos por papel blanco), así que se pueden rellenar con color (negro, en mi caso).
El que tenga cualquier duda, que me pregunte sin miedo.

8 Me gusta

¡Está súper bien, @fede! ¡Mil gracias por compartir esto con nosotros!

1 me gusta

Un pinta estupenda, de verdad. A ver si lo abren a todo el mundo.

1 me gusta

Hola, @Fede. Hay algo que no me ha quedado claro. ¿Sirve la imagen de la cubierta que ya tenemos de la versión en tapa blanda, o hay que retocar las dimensiones?

1 me gusta

Hay que retocar dimensiones y no es fácil, porque el lomo crece de forma distinta a como crecen la portada y la contraportada. Lo que sí os advierto es que todo lo que queda fuera de las líneas, aunque te obligan a que tenga algo, queda cubierto en el interior del libro por un papel blanco, así que podéis (es lo que he hecho yo) imprimirlo en un color de fondo.

3 Me gusta

¡Muy bueno queda! Excelente, @Fede. Felicitaciones, y gracias por el detallado reporte.

1 me gusta

La verdad es que queda muy bien.
¿La calidad de impresión es la misma o también la mejoran?
Gracias por las fotos.
Saludos.
Paco

1 me gusta