KDP Private Print Beta — Tapa dura en KDP

¿Te refieres al interior o a la portada?

El interior del libro, y la encuadernación. En tus fotos parece que es cosida y no pegada (perdonar si digo una burrada, de encuadernación no se nada).

1 me gusta

El interior, hasta donde puedo ver, es exactamente igual. En cuanto a la encuadernación, yo sí que no tengo ni idea, pero buscando en Google me ha parecido ver que cosida es cuando lleva las hojas en varios dobleces. Si estoy en lo cierto, no; la tapa dura de Amazon va encuadernada pegada o fresada.

images encuadernacion_rustica1

4 Me gusta

Pues tiene muy buena pinta. ¿Sale mucho más cara la impresión?

Creo que nos dijiste que para 370 páginas pasa de 5,05 a 8,95 € de coste de impresión. Supongo que pe podrán poner a la venta en dos versiones, tapa blanda y tapa dura.
Gracias por toda esta información.

1 me gusta

Sí, son correctas ambas.

1 me gusta

Fede te queda muy bien el libro de tapa dura, felicidades. A mí Kdp no me da la opción de tapa dura supongo que solo está disponible para los que tengan muchas ventas.

1 me gusta

Gracias, @CAYETANO_MARTIN. Como expliqué al principio del tema, me seleccionaron (y supongo que a más autores) para hacer la prueba. Imagino que cuando lo tengan comprobado lo abrirán a todo el mundo.

1 me gusta

¡Muy bien explicado, @Fede, como siempre! ¡Da gusto leer tus reportes! Pues a esperar a que lo implementen en abierto y, luego, tocará currar para ofrecer también ese formato. ¡Vamos con fuerza a por el 2021!

3 Me gusta

Muchas gracias por compartir esta información, Fede.
El libro queda muy bien, y muchos autores ofreceríamos también la versión de tapa dura gustosamente si se nos diera la opción.
Ojalá sea pronto.
Feliz año!!

1 me gusta

Gracias!!
Pues espero con ilusión la invitación. Estoy contratando la cuarta portada ahora, y si tuviera las instrucciones para la tapa dura se las daría a la diseñadora.

1 me gusta

Yo no conozco a ningún otro autor que haya sido seleccionado, así que ¡sos único, @Fede!

2 Me gusta

pzbolivar dijo hace un rato que él también.

1 me gusta

Yo estoy muy interesado, ya nos contarás :slight_smile:

Es verdad! Se me había pasado por alto! Bueno… conozco sólo 2 autores!

Gracias Fede por la información, a los libros de tapa blanda se les ondulaban las hojas.

1 me gusta

Me han mandado el mismo correo ofreciéndome a probar este nuevo formato. Después de haber leído tu experiencia, creo que voy a probar también a ver qué tal va y qué sensación causa en los lectores.
Después de probarlo, ¿has obtenido buenos resultados? ¿Me lo recomiendas?

1 me gusta

El resultado me gusta. Las ventas, por ahora, no son muchas (16% del total tapa blanda + tapa dura), pero creo que siempre es bueno ofrecerle más alternativas al lector.

2 Me gusta

¡Gracias por el aviso, Esteban! La mía más larga se queda en 450 (6x9), pero es bueno saberlo por si acaso para el futuro. ¿Alguien sabe si hay límite en tapa blanda?

1 me gusta

El mes pasado Amazon me envió un mail para adherirme a la beta de tapa dura. He esperado a responder hasta hoy, porque estaba acabando una revisión y ampliación de un libro ya publicado en tapa blanda.

Hoy he terminado la revisión y he aceptado el formulario de Amazon Tapa Dura “KDP: Beta de impresión confidencial”. Me han respondido que lo he enviado correctamente.

¿Sabéis cuál es el siguiente paso? ¿He de esperar que Amazon me envíe algo más o ya se puede cargar el nuevo texto y elaborar la portada en algún sitio?

Saludos y gracias

1 me gusta