KDP Private Print Beta — Tapa dura en KDP

Me ha llegado un correo de KDP ofreciéndome a participar en una prueba de publicación de libros en tapa dura a través de KDP. ¿Alguien más? Todavía no he hecho nada, pero creo que lo voy a probar, a ver qué tal. Os voy contando.

7 Me gusta

A mí no, pero me alegra la noticia.

1 me gusta

Wow! Qué interesante! Esperamos atentos las novedades!

1 me gusta

¡Qué buena noticia! Deseando probarlo.

Hola, @Fede. Estaremos atento a las novedades, como dicen. Parece muy bueno tener la posibilidad de Tapa dura. ¿Te llegó información detallada o extra al correo? ¿El libro precisaría otra clase maquetación o serviría el formato de tapa blanda?
¡Saludos!

1 me gusta

No tengo más información; solo me preguntaban si sería voluntario y dije que sí. Maquetación supongo que valdrá la misma si ofrecen los mismos tamaños, pero lo que imagino que sí que habrá que adaptar es el archivo de la portada.

2 Me gusta

¡Tiene muy buena pinta!

1 me gusta

¡Muy buena noticia! Siempre es positivo ofrecer diferentes opciones de compra; de hecho, es una táctica de mercadotecnia muy usada. Si se da esa alternativa, ¡hay que aprovecharla! :slight_smile:

1 me gusta

¡Muy bueno! Además, para tener en la biblioteca el Tapa dura. Da otra sensación.

2 Me gusta

Muy buena noticia. Queda pendiente ver la calidad de la maquetación y el precio. Gracias por compartir.

1 me gusta

El precio creo que iba a ser un incremento fijo de unos 5€ sobre el precio de impresión en tapa blanda, aunque avisaban de que podía cambiar.

2 Me gusta

Muchas gracias por compartir tu experiencia, Esteban; a muchos nos puede servir de referencia. Y, además, enhorabuena: aunque vayas a seguir autopublicando, haber provocado el interés de una editorial evidencia el éxito que estás teniendo.
Cada vez está más claro que las editoriales que no tienen escritores superventas van a tener que reinventarse para sobrevivir, pero parece que están más lejos de lo que yo pensaba; me ha llamado mucho la atención que no supieran que Amazon imprime bajo demanda libros autopublicados y respecto a las regalías, una simple búsqueda en Google les habría ahorrado la vergüenza. Supongo que, a medida que se vayan encontrando más casos como el tuyo, irán reaccionando. Las grandes parece que ya lo han hecho —muy tímidamente— sacando sus propios sellos de autopublicación, pero tengo la sensación de que no será suficiente. Van a tener que buscar su propio mercado y cada vez lo tienen más difícil. Por ejemplo, si seleccionas distribución extendida al publicar en Amazon, ya es posible que librerías tradicionales se hagan con él para ponerlo a la venta. Está mucho más extendido en el mercado anglosajón (Barnes & Noble), pero me consta que librerías españolas que trabajan con distribuidores internacionales ya pueden pedir nuestros libros y venderlos.
Un abrazo.

P.D.: estoy leyendo La tarde de los torpedos en formato físico y, «allá yo», pero para mí es un señor libro.

2 Me gusta

Qué curiosa anécdota. No imagino la cara de sorpresa de estos hombres cuando examinaron el libro impreso autopublicado. Resulta extraño que ellos desconozcan, estando en el rubro, el alcance de Amazon KDP. En verdad tendrían que hacer una gran oferta para tentar a alguien a abandonar la autopublicación. Para tentar a alguien que vende mucho, quiero decir.
Felicitaciones por el éxito, @pzbolivar. Pienso como Fede. Ya es un logro que una editorial muestre interés.
Estaba por curiosear y escuchar el podcast.
¡Saludos!

2 Me gusta

5€ más por la tapa dura, teniendo en cuenta que mis libros valen entre 10 y 12 euros en papel; se me hace duro. Pero vamos, daré la opción a los lectores y que elijan ellos.

1 me gusta

Yo pienso lo mismo. Es más, al principio, no se me habría ocurrido poner el libro en tapa blanda al precio que lo tengo ahora y se vende muy bien. Mejor, en comparación con el resto de autopublicados, que el ebook. A veces, el lector te sorprende para bien.
La opción de tapa dura está bien para los lectores muy fieles que prefieren tenerlo en ese formato y a nosotros, los autores, nos da opciones interesantes de promoción.

A mí hace ya unos cuantos meses me propusieron participar en otra prueba, en concreto para testear un nuevo papel color crema para las ediciones impresas. Pero no he vuelto a tener más noticias.

2 Me gusta

¡Tengo noticias!
Ya me ha aparecido en KDP la posibilidad de publicar libros en tapa dura:

He hecho una prueba con el primero de mis tres. El maquetado me ha valido (yo tengo el de tapa blanda en 6x9 y el de tapa dura lo he puesto igual). Lo que no encaja es la portada:


La versión en tapa dura parece tener más tamaño para que se puedan hacer los dobleces que, imagino, llevará.

Después de mucho pelearme he conseguido hacer una chapuza (con la imagen original y usando el creador de portadas de KDP). En función de cómo lo vea cuando lo tenga, le pediré a mi portadista que me modifique el original, tanto para este como para los otros dos.

Por último, el asunto de los precios. El coste de impresión (blanco y negro, papel blanco, portada brillo, 371 páginas) era 5,05€ en tapa blanda y pasa ahora a ser de 8,95€. Es bastante dinero; de hecho, poniéndolo a 23,99€, sacaría algo menos en regalías que en tapa blanda (precio de venta 17,99€).

Está en proceso de revisión; en cuanto lo aprueben pediré un ejemplar y os lo enseño para que veáis el resultado.

8 Me gusta

¡Gracias por mantenernos actualizados, @Fede!

1 me gusta

Buen informe, @Fede. Gracias por los datos precisos. Me provoca curiosidad el resultado. Ya nos dirás.
Saludos.

1 me gusta

@Fede que buena alternativa y que suerte ser elegido para ello. Felicitaciones.

1 me gusta