La cuarentena del escritor. Ventajas y desventajas del confinamiento

Buenos días. Lo primero, presentarme. Me llamo Efrén Villaverde y soy nuevo en este oficio. Llevo unos años escribiendo, pero hasta hace poco no me había decidido a publicar nada; quizá por miedo. Lo cierto es que durante el confinamiento que estamos viviendo me he decidido a publicar a través de Amazon, y la experiencia ha sido de lo más positiva. Pero lo más sorprendente es que ahora escribo más que nunca. En este mes largo que llevamos encerrados en casa, no dejo de trabajar durante todo el día. Estoy escribiendo una novela que está ya muy avanzada; he revisado mi primer libro, lo he lanzado y los estoy promocionando; escribo frecuentemente en mi muro de Facebook, con artículos de opinión sobre actualidad; y ahora también me he animado a participar en esta maravillosa comunidad de escritores.
No sé cómo lo lleváis los demás, pero a mí, la cuarentena, parece haberme espoleado a trabajar más duro y mejor. Y además, tengo dos niños que son dos terremotos y ahora están todo el día en casa; así que debería tenerlo todavía más difícil.
Ciertamente, creo que verme liberado del ritmo de vida acelerado que llevamos en la sociedad actual es el motivo de que ahora pueda trabajar con más energía y sacar lo mejor de mí; pero también entiendo que no a todos nos pasará lo mismo.
Me gustaría saber cómo lo lleváis los demás, y estaré encantado de poder ayudar en todo lo que me sea posible; así como lo estaré de recibir vuestros inestimables consejos.
Un saludo a todos.

2 Me gusta

¡La energía de los comienzos, qué poderosa es! ¡Con esa ilusión es como se consiguen las cosas! ¡Sigue así! A la mayoría, sin embargo, nos está costando más de lo habitual. Hemos estado hablando de ello en este otro hilo:

1 me gusta

Bienvenido a la comunidad y al oficio de escritor. Enhorabuena por tus proyectos antes todo. Si que es cierto que la cuarentena debería ser un tiempo para aprovechar, aunque depende siempre de las variables que tengas alrededor.
Yo también he aprovechado para escribir, y también he avanzado la publicación de una novela que debía haber salido para Sant Jordi.
Espero leerte por aquí y deja por favor tu página de facebook para seguirte compañero. Un saludo y buena y provechosa cuarentena.

Me llamo Marcos considero que debe haber personas que el encierro les angustia y solo piensan en volver a la normalidad y otras que aprovechan su tiempo para escribir.
¡Esperemos que se encuentre la vacuna!

1 me gusta

Hola a todos!,

He leído que hay personas a las que les cuesta escribir durante el confinamiento. Sin embargo, yo considero que ha sido un momento de paz, una pausa en la vida, que a muchos otros nos ha inspirado. Me gustaría preguntar quien tuvo el placer de acabar un libro o idear uno nuevo. ¿Crees que cuando todo haya pasado, desarrollaremos aún más la creatividad como escritores, mirando atrás y recordando todo lo vivido en estos meses?

¡Espero que estéis todos bien!
¡Un abrazo!