Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan?

@Javier_Salazar_Calle yo no me liaría mucho la manta con la excel. Añade por listado y fuera. Eso sí, yo creo que lo mejor es introducirlas por frase exacta, porque por amplia te puede llevar a búsquedas relacionadas con términos en las que no tienes público.

Yo empecé también con las pujas sugeridas por Amazon y creo que son excesivamente altas. Ahora mismo tengo 0,15 para las que veo que me merecen la pena y 0,05 por defecto para el resto. Pero vamos, no soy ningún experto y tengo un nivel de ventas muy pobre, así que, igual, no hagas nada de lo que digo… :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo, Luis Nelson Rodríguez Custodio, me inscribí en la campaña.
Nunca pude saber como iba por más que intenté comunicarme.
En dos meses me la suspendieron por falta de fondos y me cobraron el el equivalente a casi un año de ventas que todavía no pagué y no sé si me traerá consecuencias.
Muchas gracias.

1 me gusta

Buenas a todos,

Sigo aprendiendo y puliendo. Me ha surgido una duda nueva. Vale, tengo una campaña creada para España, la he trabajado, la he dejado fina, he ido ajustando la puja de cada palabra… Y ahora quiero clonarla para otro mercado, EEUU, por ejemplo. Resulta que puedes copiar campañas, pero no puedes cambiar el mercado para el que se creó (según respuesta que me han dado desde Amazon Advertising):

"Comprendo que quiere clonar una campaña que realizó en Amazon.es y reproducirla en otra tienda (Amazon.com) pero no encuentra una opción.
Por el momento la acción que usted quiere realizar no está disponible. Cuando usted copia una campaña, puede reproducirla en la misma cuenta de Advertising para el país en la que se copió.
Si desea realizar una campaña igual o similar en otra cuenta para otro país, debe de crearla desde cero."

¿Cómo lo hacéis vosotros? ¿Hay algún truco? Porque la lista de palabras es fácil, pero los ajustes de puja que he ido haciendo a cada una de los cientos de palabras…

1 me gusta

Me ha pasado lo mismo hace poco. Hasta donde yo sé, no tiene solución.

Pues como diría mi padre, vaya jodienda.

1 me gusta

En porcentaje, estos números son brutales. Así que, helado sin duda. Si pudieras gastarte €10.000 al mes con estos números, ganarías una fortuna. Ahora yo te animaría a intentar gastar un poco más y conservar esos números. ¿Sos capaz de lograr 140.000 impresiones --> 140 clicks --> 10 ventas? Ese sería un buen desafío a plantearte.

En cuanto a esto:

Creo que no es posible. Deberías recrearla a mano. Hay programas (de pago) de gestión de anuncios como Bidx o Prestozon que te permiten crear una campaña simultáneamente en muchos mercados, pero creo que por ahora no permiten clonar entre mercados.

1 me gusta

Me alegra saber que los números son buenos. Ahora mismo estoy en 46.000 impresiones -> 51 clicks -> 4 pedidos ; así que pongo velitas a la Virgen para mantener esos porcentajes. Ya os iré contando. De momento, estoy ajustando algunas cosas para ver qué tal (todo sea que lo fastidie, pero siempre hay marcha atrás). En todo caso, el mérito es de vosotros que me habéis abierto una puerta a los anuncios que ni conocía y he empezado ya partiendo de vuestra sabiduría, lo que me ha ahorrado semanas de rodaje.
¡¡Gracias a todos!!

2 Me gusta

Yo por ahora he conseguido dos ventas en tapa blanda. Empecé muy mal, ajustando fatal las pujas y las palabras clave.

Ahora mismo acumulo 170.000 impresiones, 300 clicks y 2 tristes ventas.

He corregido el anuncio, la portada, el formato del libro e incluso he rebajado el precio. Eso sí, las dos ventas han ocurrido en los últimos cinco días, así que espero que haya sigo gracias a lo que he ido cambiando… :sweat:

1 me gusta

Pues a mi tampoco me funciona esto de Amazon Ads, creo que los únicos que ganan es Amazon a nuestra costa.
He probado con diferentes campañas y cada vez va a peor, puede que sea por cada vez hay más oferta. En mi última campaña de prueba puse 10 días con una lista de 600 palabras, tuve 21000 impresiones con un coste de 2€ (por lo menos no me cobro mucho) y 0 ventas.

1 me gusta

Es poco gasto, para ese nivel de impresiones o, al menos, me lo parece. Quizás las palabras claves escogidas no se orientaban a tu público. Yo lo revisaría. Además, con ese nivel de gasto, te puedes permitir experimentar. Yo, durante los primeros días, perdí dinero a espuertas.

1 me gusta

Por cierto, @serenaender, ayer me acordé de ti, que escribes también género erótico. Intenté crear una campaña para una de mis novelas y me la rechazaron porque, literalmente:
"incluye contenido excesivamente sexualizado. Esto incluye posturas sexualmente sugerentes que emulan una posición sexual o aluden a la actividad sexual (ya sea con o sin ropa), como unas piernas separadas o la acentuación de unas caderas, así como expresiones faciales amorosas o sexualmente apasionadas."

Madre mía. ¿Pero te la rechazaron por la portada o indagaron en el contenido del libro?

Exclusivamente por la portada. Te pongo el mensaje completo:

Su anuncio titulado “Sumalee Historias de Trakaul” ha dejado de cumplir con nuestras políticas actuales de aceptación de creatividades. Específicamente por los siguientes motivos:

** Hemos rechazado el anuncio porque incluye contenido excesivamente sexualizado. Esto incluye posturas sexualmente sugerentes que emulan una posición sexual o aluden a la actividad sexual (ya sea con o sin ropa), como unas piernas separadas o la acentuación de unas caderas, así como expresiones faciales amorosas o sexualmente apasionadas. Además, las imágenes no pueden: atraer atención indebida a determinadas partes del cuerpo, como pechos o nalgas, con carácter sexual; representar a menores en situaciones sexuales; mostrar el proceso de desnudarse de forma sugerente, como bajarse el tirante de un sostén o la ropa interior; mostrar modelos que lleven puesta lencería sugerente, como medias, ligas o accesorios como látigos y cadenas; mostrar abrazos provocativos o en una situación provocativa, como en una ducha o en una cama.*
El ASIN que tiene que corregirse es B01M3TJ5AL .

Que no deja de tener sentido si no tienen un modo de controlar quién la está viendo. Pero me pareció curioso (aparte de que tampoco me parezca que la portada sea para tanto, pero bueno…)

Yo levo trasteando un tiempo la plataforma y hace un mes decidí juntarlo todo en una campaña y dividirlo por grupos de anuncios enfunción del libro y de si segmento por categorias o por keywords. Veinte días después solo consigo ventas en un libro en su formato papel gracias a la categoria. Además las ventas vienen sólo por la categoria más general (libros y los números vienen a ser algo así
1.900.000 impresiones -> 1400 clics -> 15 ventas en papel

Voy a seguir porbando porque es la única manera de vender algo, pero tengo que mejorar la relacion impresiones clics de alguna forma.

Yo echaría un vistazo también a la proporción clicks–>ventas. Una venta por cada 90 clicks es muy difícil que te salga rentable. Aunque solo pagues 0,10 por click, te cuesta 9 euros cada venta.
El motivo puede ser que la gente que pincha no se encuentra con lo que espera. A lo mejor esperaban un romance y tu libro es un thriller o algo así. Otra posibilidad es que la portada o la sinopsis no convenzan al potencial comprador.

1 me gusta

Me parece alucinante, pero, al menos, es algo fácil de corregir. Lo que no me queda claro es dónde están los límites. Si el libro contuviera alguna escena subida de tono, ¿tampoco sería candidato?

Hoy he tenido dos ventas más, esta vez en digital. Ojalá sea una tendencia.

La verdad es que, he de decir, que me hace mucha ilusión ver que hay gente dispuesta a pagar por algo que he escrito. Por ahora, no sale rentable económicamente, pero eso ya llegará.

2 Me gusta

Estoy ahora mismo en el curso de Mark Dawson’s sobre los tips para que tu libro sea un bestseller. La ponente (Suzy K Quinn), que ha vendido más de 750.000 libros; casi me hace llorar de pena. Dice que su primer libro fue un fracaso porque solo vendió 10.000 ejemplares (sin promoción en redes sociales, encima). Y yo sería feliz si consiguiese vender esos 10.000…
El mundo está mal repartido.

4 Me gusta

Bueno, mercado distinto, también. EEUU + UK es enorme, y si le sumas el resto del mundo que lee en inglés ya…
Sería interesante saber la relación de amazon.com + amazon.co.uk respecto a amazon.es (+ amazon.com.mx). ¿Diez a uno?