Bueno, ha llegado el momento de recapitular sobre mis primeras dos semanas con Amazon Ads.
- Primero las cifras: 291.000 impresiones, 303 cliks, 9 pedidos con un gasto de 47,30€ y un coste medio por click de 0,16€
- Análisis cuantitativo: aparte de que me flipe que la portada de mis libros haya salido 290.000 veces en Amazon, si miro el beneficio de esos 9 libros contra el coste; pierdo dinero (como 2€ por libro vendido)
-
Análisis cualitativo:
- Esos 9 pedidos son los que Amazon asocia a la publicidad, pero la verdad es que el número de libros que he vendido este mes ha subido bastante sobre los meses anteriores (lo que era muy fácil, por otro lado). Así que mi primera impresión es que, aunque Amazon no los cuente, estoy vendiendo más libros gracias a la publicidad. El incremento de ventas de este mes compensa la inversión en publicidad.
- El número de páginas leídas en KENPR se ha triplicado, lo que me dará unos eurillos adicionales de ingresos.
- Me he divertido mucho jugando con Amazon Ads y he aprendido bastante. Un cine con palomitas me da solo 2 horas de entretenimiento y me cuesta lo mismo que mi supuesta pérdida que 20€ (que ya digo que creo que no lo es) y con esto me he pasado horas jugando, ajustando y disfrutando.
- Conclusión: seguiré probando, investigando y publicitando mientras el total de ingresos del mes lo justifique, aunque en los datos de Amazon no cuadre.
¡Y gracias a todos por haberme dejado el camino medio trazado con vuestros consejos!