Sponsored products por keyword. He copiado la que tenía en la tienda española. No tomaría muy en cuenta esa venta, la verdad. Es mejor esperar a ver cómo va, pero, por ahora, veo muchas menos impresiones que en la campaña española.
@serenaender ¡Acabo de estrenarme en EE.UU.! 4.000 impresiones, 3 clicks, 1 pedido. ¡Tiembla Suzanne Collins!
Donde no vendo nada este mes es en las campañas de España. Una duda sobre esto, ¿las campañas las dejaís permanentemente o las activáis un tiempo y luego las dejáis dormir antes de volver a activarla?
Yo las estoy dejando correr; creo que hay que tener una buena cantidad de datos para poder analizarlas con algo de rigor. Por ahora he parado las auto, que a mí no me estaban dando muy buen resultado.
@Javier_Salazar_Calle, ya vas mejor que yo. 2000 impresiones, 6 clicks, 1 pedido… Creo que hay que dar con las palabras clave para este mercado. No valen las de Amazon.es.
Una cosa, cuando hago búsquedas en amazon.com de incógnito, no veo títulos promocionados, por lo que no sé cómo me sitúo. ¿Esto es normal? ¿Os pasa lo mismo?
Pues no lo he probado, así que no sabría que decirte.
Hola a todos, ya termino la publicidad que puse antes de estar con vosotros y el resultado: diez días y diez impresiones, 0 clics y 0 ventas.
He preparado para la siguiente publicidad: 200 palabras, con nombres de autores, ASINS de sus libros y todas las palabras que creo que van con mi novela.
He abierto para rellenar la página y publicitar y tengo varias dudas, a ver si me la podéis aclarar:
He escogido Amazon.es
Segmentación manual
Pujas dinámicas: solo reducir
pongo las 200 palabras
filtrar por amplio
pongo la puja sugerida de Amazon 0,16 euros
0,16 euros
0,14 euros-20
El coste diario ¿Qué me aconsejáis que ponga de presupuesto diario?
No sé qué es: Ajustar pujas por ubicación
Cómo activar la acción de sobrepujar hasta un 50%
Si algo me falta, por favor decírmelo. Gracias.
Javier lo que hago yo en Amazon.com para saber los autores que publican temas parecidos a los míos, es coger un libro y meterme en el nombre del autor, allí debajo se ven los escritores, que con esos mismos temas vendieron, al haber biografías, ves también las de los demás escritores y así no va a ciegas, es más fácil que en España ubicarte. No sé si he podido ayudarte con esto.
Depende, lógicamente, de lo que estés dispuesta a gastar, pero una vez que subes un poco, Amazon no es capaz de gastarlo todo. Es decir, que puedes tener un anuncio que funcione con un presupuesto de 3-4 euros, ponerlo a 10 para que aumente, y no gaste más de 4-5.
Puedes aumentar la puja en un determinado porcentaje para algunos sitios, por ejemplo, las primeras posiciones en la búsqueda. Se supone que estos sitios generan más ventas, pero eso es algo que deberás comprobar en tus campañas.
Haz click en la campaña. En la barra de la derecha, haz click en «Configuración de la campaña». Los dos últimos apartados te permiten autorizar a Amazon a que modifique las pujas en función de la probabilidad que cree que tu anuncio tiene de generar una venta (Estrategia) y a modificar las pujas por ubicaciones (Ajustar por posición), que es lo que hablábamos arriba.
He entendido bien, si pongo a 10 euros el gasto diario para que se me quede 4-5 euros. Muchas gracias Fede por ayudarme. Saludos.
No, no. Perdón, no me he explicado bien. Quiero decir que puedes subir el presupuesto todo lo que quieras o estés dispuesta a gastar, pero que sepas que, a partir de cierto punto, Amazon no lo consumirá entero. Y no hay una forma exacta de saber qué punto es ese, al igual que no hay forma, que yo sepa, de hacer que lo consuma (que no sea con otra campaña).
Muy bien ya lo entendí. Gracias Fede.
Yo empiezo con 3€ por cada tipo de campaña y lo subo o bajo según vea que funciona o que se gasta.
Así voy a empezar gracias
Sí, para Sponsored Products y sin texto personalizado. Siempre que intenté con texto personalizado me la rechazan por no estar e inglés.
Gracias @Cristian. Entiendo entonces que los Lockscreen Ads no se pueden usar, ni siquiera quitando el texto personalizado, ¿verdad?
Y por cierto, en tu experiencia, ¿merecen la pena los Amazon Ads en Amazon.com?
Nunca intenté hacer un Lockscreen Ad. Lo tengo en la lista de pendientes.
En cuanto a hacer anuncios en .com, sí que lo recomiendo. Me cuesta más gastar allí que en España, pero los resultados (ACoS, por ejemplo) son mucho mejores. Eso sí, hay dos cosas a tener en cuenta:
-
Es probable que a mí me funcione bien porque soy latinoamericano. Habría que ver qué opina alguien que escriba ficción española, como por ejemplo @elescritorfantasma.
-
Hay muchos países que compran en la tienda .com (por ejemplo Argentina) para los que no está disponible el 70% de regalías sino el 35%. Esto va a afectar el retorno que te generen los anuncios.
Mi experiencia no te va a servir de mucho porque yo acabo de empezar con anuncios en Amazon.com para una de mis novelas. Esto es cómo va:
He vendido uno pero su beneficio paga de sobra el coste de la campaña hasta ahora. La cosa es llevar este modelo a 100 veces más grande… Ya iré contando.
¿A alguien más le ha pasado que le desaparecen ventas del dashboard? Me meto, está ahí, incluso entro en la campaña para ver la segmentación y qué generó la venta, y cuando vuelvo al cabo de un rato, no está. Vuelvo a tener las mismas ventas que al principio. He leído en muchos sitios que el sistema de informes de Amazon Ads es malo, pero esto…
Sólo tengo experiencia en los SP. Del resto, he probado muy poco o nada.
En cuanto a lo que dice @Cristian, estoy igual en Amazon US. Me cuesta mucho gastar, pero el ACoS es mejor. No pongo anuncios con texto personalizado, ya que al escribir los libros en español, no tendría mucho sentido que el anuncio estuviera en inglés.
Respecto a la ficción española, en ese aspecto, el lector latinoamericano es más abierto y tiene menos prejuicios que el español a la hora de leer, cosa que no sucede en Amazon ES (ocurre lo mismo en Amazon UK y Amazon US, así que cuidado con las traducciones americanas en la tienda británica y viceversa).
Antes de que llegaran AMS de manera oficial y Amazon hiciera aquel cambio que reventó el viejo sistema, yo vendía mucho en Amazon US, pero con la llegada de los anuncios, mis libros perdieron visibilidad. Ahora tenemos otra oportunidad.