Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan?

Pregunta: en Amazon.com me da la opción de poner anuncios con texto personalizado, pero en Amazon.es no. ¿No es posible en la tienda española?

He intentado poner un LockScreen Ad y me ha sido imposible. Si pones el texto personalizado en español, te lo rechazan. Si lo dejas en blanco, no se puede. Y si pones el texto en inglés, te lo rechazan también con excusas que ni siquiera son ciertas. Lo que yo deduzco es que no admiten ebooks en español y punto, aunque eso no te lo dicen.

Hola todos
Vuelvo a tener muchos problemas para poner una campaña de publicidad en Amazon.es y no sé ya donde tocar porque hace cuatro días que la puse y me sale en el tablero donde se ve la métrica de la campaña, en blanco y me pone “NO HAY DATOS DISPONIBLES) . Pongo los pasos que doy a ver dónde lo hago mal.

  1. Me meto en libro tapa blanda en KDP en promocionar y anunciar.
  2. Elijo amazon.es, entro a publicar en sponsored produits.
  3. Presupuesto pongo 3 euros
  4. Segmentación manual
  5. Pujas dinámicas, solo reducir.
  6. Añado el libro de tapa blanda
  7. Fijo puja predestinada
  8. 0,15 euros
  9. Segmentación de palabras claves
  10. Puja predeterminada
  11. Le doy a la casilla de amplio y la dejo en blanco
  12. Introduzco la lista de palabras claves
  13. Lanzo la campaña.

¿En «estado» aparece «entregando»? Lo único que se me ocurre es que no haya cogido las palabras clave que has metido y por eso no lo está presentando y por eso no tiene datos. Puedes intentar confirmar en «segmentación» dentro de la campaña si ha cogido las palabras clave que introduciste.

Si aparece “entregando” No veo segmentación en la página, ¿Por dónde está?

Tengo dos dudas, ¿Se pueden publicar libros de tapa blanca o solo eBook) y si la casilla de “Amplio” debería de señalarla en vez de dejarla en blanco dejando señalada las otras dos?

Dentro de la campaña y de cada grupo de anuncios, en la barra lateral izquierda, la segunda opción.

Puedes anunciarlos ambos.

Depende de cómo quieres que aparezcan tus anuncios según lo que busquen. Esto está sacado de la página de ayuda (https://advertising.amazon.es/help?entityId=ENTITY37B3QSSWH8K9N&ref_=AAC_unav_support_center#GHTRFDZRJPW6764R):

  • Coincidencia amplia: este tipo de coincidencia ofrece al anuncio exposición a tráfico amplio. El término de búsqueda coincidirá si contiene todos los términos de la palabra clave en cualquier orden. La coincidencia amplia también incluye la forma en plural de la palabra clave, búsquedas relacionadas y otras variantes cercanas a la palabra clave.
  • Coincidencia de frase: el término de búsqueda debe contener la frase o secuencia de palabras exacta. Es más restrictiva que la coincidencia amplia y suele ofrecer emplazamientos publicitarios más relevantes. La coincidencia de frase también incluye la forma plural de la palabra clave.
  • Coincidencia exacta: el término de búsqueda debe coincidir exactamente con la palabra clave o secuencia de palabras para que el anuncio aparezca, y también deberá coincidir con variantes cercanas del término exacto. La coincidencia exacta es el tipo de coincidencia más restrictivo, pero puede ser más relevante en relación con una búsqueda. La coincidencia exacta también incluye la forma plural de la palabra clave.

Voy a buscar segmentación

La segunda pone “ubicaciones” y me pone 3,
Primeros resultados, puja solo reducir 0%
Páginas de productos puja solo reducir 0%
Resto de búsqueda solo reducir
No se capturar la pantalla por eso tengo que copiarla así.

Eso es porque estás todavía en el grupo de anuncios. Los niveles en Amazon Ads son Campañas–> grupo de anuncios --> anuncios. Tienes que meterte dentro del grupo de anuncios (pinchando en su nombre en azul en el centro, en la tabla debajo de la gráfica) y entonces te saldrán las opciones que te digo a la izquierda.

Voy a ver dónde está

No pude encontrar la entrada que me dijiste Fede, si llegué a donde me recomendaban consultar la segmentación de palabras claves, me metí y me ponía “Recurso no encontrado y que seleccionara otro tema” He rehecho la lista de palabras claves y va de acuerdo al libro, no se por donde meterme más.

Creo que mi problema estaba en “segmentacion de productos” al no tener los libros catalogados por semejanza no podían vender nada. He vuelto a poner otro anuncio pero con esa casilla señalada y me han puesto cuatro opciones y les he puesto las cuatro. Acción y aventura, Historia alternativa de ciencia ficción, Literatura y ficción y otra vez acción y aventura. A ver si ahora funciona.

1 me gusta

Vuelvo a plantear estas dos preguntas, a ver si alguno puede arrojarme —pero sin tirar a dar, eh— un poco de luz.

Edito:

Me respondo a mí mismo.

Y ya que me dejáis preguntar tanto, ahí va otra:

¿Durante las campañas gratis, mantenéis las campañas activas, las modificáis o simplemente las dejáis como están?

Hola a todos, por fin supe poner campañas de publicidad en amazon.es, he puesto tres pero me salen todas las impresiones juntas no por libros ¿como puedo hacer que cada campaña tenga sus impresiones y clics y no todas juntas?

He hecho un par de pruebas y, efectivamente, no me veo. Yo creo que el mercado es tan basto que, aunque todos los minutos salga un anuncio tuyo, las probabilidades de que te salga a ti son muy pequeñas.

No se puede. Solo está disponible en .com

No, no creo que sea eso. De hecho, si te fijas, no aparece ninguno patrocinado. Creo que tiene que ver con nuestra ubicación. Aunque te conectes en modo incógnito, detecta que estamos en España (en mi caso). He probado a cambiar la ubicación a un código postal de California, pero siguen sin aparecer los patrocinados.

2 Me gusta

Sí, efectivamente @Javier_Salazar_Calle , me di cuenta luego. Aparece en la ayuda de Amazon.

2 Me gusta