Los anuncios de Amazon (Amazon Ads) ¿te funcionan?

Exacto, los dos primeros meses igual “pierdes” dinero. Hablo de 20-25 euros. Pero una vez tengas datos de esos meses sabrás qué funciona y qué no… y todo irá mejor.

2 Me gusta

Sin duda. De hecho, ya tengo tres campañas rentables y otra casi. Las pérdidas iniciales fueron de algo más de 20 euros :sweat_smile:, pero se recuperan con creces.

Mi experiencia por ahora no es muy positiva ya que dejé de usarlos cuando empecé a gastar más en publicidad que las compras que generaba la misma. Tengo pensado retomarla cuando mi libro tenga más reseñas…

2 Me gusta

Es mi impresión o cada vez es mayor el coste por impresión?

2 Me gusta

Yo también tengo la sensación de que cada vez el coste por click es más alto.

2 Me gusta

Hola Cristian,
En mi caso uso Amazon Ads y me he está funcionando bastante bien, aunque mi objetivo es a largo plazo y ahora lo que busco es posicionamiento.
El tema es que hay que probar diferentes estrategias y mercados, y depende de que libro funciona y otros libros no les va tan bien. Asi que mi clave es esa, funciona si lo usas bien y haces pruebas de la manera más barata y rápido possible.

1 me gusta

Gracias, @John_Bonner. Dices que te está funcionando bastante bien… ¿te animarías a compartir algún dato? Por ejemplo, acos, o gasto promedio por pedido.

1 me gusta

Hola amig@s,

Después de varios meses de prueba he visto que los anuncios que más me funcionan son por categorías.
En principio tenía todas las categorías a 0,02€ e iba razonablemente bien (8 o 10 ventas a la semana)
Os cuento lo que me ha pasado: subí las pujas y el presupuesto, pero vi que gastaba mucho y no convertía apenas, así que decidí bajar de nuevo las pujas. Ahora Amazon lo que hace es no mostrar mis anuncios con lo cual no gasto nada pero tampoco vendo.
¿Se os ocurre alguna idea que pueda llevar a cabo?
Mil gracias.

¿Durante cuánto tiempo lo dejaste así, Pedro? A veces, pasan varios días entre el gasto (click) y la venta.

1 me gusta

Hola a todos,

Soy Tessa, escritora de novela romántica, y nueva por aquí.

Mi experiencia no es buena. Cinco días de promoción se tradujeron en noventa impresiones y cero ventas. Hoy, después de leer vuestras aportaciones, he creados dos campañas nuevas.

Ya os contaré.

¡Un saludo!

1 me gusta

Yo estoy igual. Bajé las pujas a 0.10 - 0.15 y veo 1 venta cada dos o tres días. Aunque siento que hay veces en las que las ventas no me aparecen en el dashboard de la campaña. Estoy promoviendo un pack de libros a 7.99
A pesar de todo, el AcOS se ha mantenido en 40%

40% es muy bueno para un pack a 7.99! El desafío ahora es escalar (más ventas sin que se te dispare el acos)

2 Me gusta

Hola Cristian! Te agradezco mucho el feedback. Si, es el próximo reto y espero que se mantenga estable. Según tu experiencia, ¿Qué me recomendarías para comenzar a escalar? Muchas gracias por tu ayuda!

Como diría el gran @Marc_Reklau: más anuncios, más libros, más palabras clave :slight_smile:

1 me gusta

Asi es @Cristian . Aunque haya gente que dicen que no funciona. Mientras para mi funcione seguiré haciéndolo. :slight_smile:

Aunque hace poco he visto un “unicornio”:
un autor que con 6 anuncios y un libro gana unos 3000 a 4000€ al mes.
Nunca he visto nada semejante.

Se le “explotó” un anuncio automático y desde entonces vende como churro.
A mi tambien me ha funcionado asi que siempre esta bien hacer anuncios automáticos - pero con cuidado. Porque también se pierde dinero rápidito.

5 Me gusta

Excelente! Muchas gracias @cristian!!

1 me gusta

Yo personalmente he probado su efectividad, y sí he visto que se atrae ventas pero de momento no me ha salido rentable la andadura en Amazon advertising. También debo decir que veo probable que logre sacarle rentabilidad pronto a esta vía de difusión.

A mí me han rechazado una campaña porque salía una chica con un cigarro en la portada!

Hola,
Mark Dawson ha sacado una mini-serie de videos sobre Amazon Ads. Para los que se apañan en ingles os la recomiendo. Vale la pena.

https://selfpublishingformula.com/pillars-1
https://selfpublishingformula.com/pillars-2
https://selfpublishingformula.com/pillars-3

Muchas veces me contactan escritores que dicen que para ellos los ads no funcionen.
Para que las Ads funcionan tienes que tener en orden tu “sistema”
El “sistema” consiste de la portada, la descripción, las reseñas y el precio.
Si una de estos componentes falla, los ads ya no funcionan o encarecen bastante.

Los videos os darán algo más de claridad. Al menos eso espero,

El curso “Ads for Authors” que a mi me ha multiplicado las ventas por 25 abre para 3 semanas el miércoles.

5 Me gusta

Gracias @Marc_Reklau por el dato. Espero entender todo a cabalidad, eso anticipa mi tan británico nombre, aunque no lo manejo a la perfección. En Chile aprendí un poco de alemán, inglés y, bueno, el español es lo mejor que se me ha dado en realidad, así es que veré los videos que nos mandas para ver si incursionando en esa dinámica de los Amazon Ads nuestros “best seller” logran mayor visibilidad.
Un abrazo a todos y CUÍDENSE que el enemigo viral no nos suelta.