Hola, Marc & Co: feliz 1º de Febrero del II Año Triunfal de Emperador Coronavirus… Este foro en que andamos me parece altamente didáctico. Espero que sepáis disculpar mis preguntas de neófito raro: escritor mayor, con docenas de títulos en el ISBN, formación de Ciencias, profesional de la Telemática y profesor universitario. Todo eso condiciona la mentalidad.
Lo digo porque en cientos de documentos que escribí para el trabajo profesional, empresarial o universitario, las palabras-clave eran, valga la redundancia, “claves”. Un trabajo de congreso puede ser rechazado si el autor no acierta con ellas.
Pero esas palabras siempre están relacionadas con la sustancia del texto que se somete a aprobación, y -además- han de cumplir con lo más importante: incitar a la lectura…
Bien, ¿por qué os lo digo? Porque me parece alucinante lo que contáis de cuando se quiere hacer promoción de una obra: entiendo que se deba hacer una muestra lo mayor posible de palabras clave, e incluso poner en ella nombres de referencia, de obras y autores… Pero las cosas que contáis me desconciertan.
Por eso quisiera pediros un favor: que me orientáseis sobre la primera de mis novelas publicada directamente con Amazon; que me dijéseis si os “suenan” bien para ayudar a vender palabras y frases como:
-guerra de Marruecos
-guerra civil
-fascismo
-nazismo
-Falange
-posguerras, civil y mundial
-fusilamientos
-cárcel
-exilio
-diáspora
-Cuba
-Argentina
-franquismo
-nacional-catolicismo
-fe en Cristo
-ateísmo
-Opus Dei
-adoctrinamiento religioso
-adoctrimaniento político
-Formación del Espíritu Nacional
-Flechas de Falange
-represión política
-abuso de triunfadores
-supervivencia de vencidos
-represión sexual
-represión del pensamiento
-descubrimiento del sexo
-descubrimiento del amor
-iniciación al sexo físico
-compañerismo
-amistad juvenil
-odios entre compañeros
-traición de la amistad
-iniciación a la escritura
-poemas de amor
-poemas de lucha social
-crisis existencial
-lucha de clases
-elitismo
-discriminación social
-competición en los estudios
-triunfos académicos
-fracasos sentimentales
-miedo a la III Guerra Mundial
-guerra fría
-revolución húngara
-muerte de Pío XII
-revolución cubana
-asesinato de Kennedy
-lírica medieval
-Alfonso X el Sabio
-Jorge Manrique
-San Juan de la Cruz
-Góngora
-Quevedo
-Bécquer
-Rosalía Castro
-Novelas de aventuras
-Jules Verne
-Emilio Salgari
-Historia de España
-Reyes Católicos
-Revolución irmandiña
-Doma y Castración del Reino de Galicia
-Carlos V
-conquista de América
-Felipe II
-Austrias y Borbones
-novela naturalista
-Emilia Pardo Bazán
-novela histórica
-Benito Pérez Galdós
-novela social
-El Camino
-Miguel Delibes
-La Colmena
-Camilo José Cela
-La parranda
-Eduardo Blanco-Amor
-novela de formación
-Wilhelm Meister
-Ghoete
-Portrait of the Artist as a Young Man
-James Joyce
-Madera de héroe
-Miguel Delibes
-Skórpio
-Ricardo Carvalho
-Juvenilia
-Miguel Cané…
Paro de momento. Agradecería, también, que por solidaridad con el gremio de los autopublicados, me hiciéseis sugerencias de colegas y obras que tengan relación con mi novela, para leer y para mencionar, pues ya veo que son buenos apoyos.
En fin: muchas gracias por vuestra atención, y a ver si cumplimos con el objetivo principal: transmitir e intercambiar pensamientos y sentimientos, que para eso andamos los humanos por este Valle de Lágrimas (donde hasta lo pasamos bien)