Mi libro en otras plataformas sin mi consentimiento

Buenos días a todos.
Acabo de descubrir que mi libro se vende sin mi consentimiento en otras plataformas: Bookshop, Iberlibro, Thrift Books, Better World Books, e incluso una japonesa…
Teniendo en cuenta que yo soy de Amazon KDP con exclusividad, no sé hasta qué punto esto me puede perjudicar, ni que tipo de acciones tengo que tomar para evitar esto.
Tengo la sensación de que son tiendas que en realidad le compran a Amazon los libros y luego los distribuyen. O a lo mejor son piratas… no lo sé.
¿Alguna recomendación? ¿A alguien más le ha pasado?
Un saludo a todos.

olvida esto que te leí mal ;;;;

Se debe a la distribución ampliada de Amazon. Aparte de ser librería, también es distribuidora:

1 me gusta

Muchas gracias, Miguel Ángel. Me has quitado un peso de encima. Además deduzco que es buena noticia ¿no? A más plataformas, más visibilidad.
Gracias nuevamente.

1 me gusta

¿Qué habías puesto? :rofl::rofl:

jajajajajjaajajaj había leído “bubok”, si es que sin el chute de café por las mañanas no veo xDD
besotes!

1 me gusta

En Bubok publicaba yo hace años cuando todavía era una página decente de publicación. La mejor red social para escritores que he conocido, y se la cargaron miserablemente para hacer un negocio buitre de editorial de autoedición. En fin… la codicia.

1 me gusta

Claro, justo ahí publicaba yo también, pero pfff… el siglo pasado debió de ser eso.

No es buena, ¡es buenísima! Cuando una librería añade un título a su catálogo es porque le gusta y/o cree que puede venderlo. Por tanto, eso siempre son buenas noticias. Luego, que se venda o no, depende de los lectores.

Es todo una cadena: la editorial (o en este caso, Amazon) pone a disposición de la distribuidora sus títulos; pero es cada librería la que decide cuáles incorporar o no; y, después, es el lector quien decide cuáles comprar o no.

Es decir, no es la editorial (o Amazon) ni la distribuidora la responsable de que un libro esté en más o menos librerías, sino las propias librerías. Como tampoco es la librería la responsable de que los lectores compren un libro y no otro. Se puede recomendar, sí; pero, al final, tanto la librería como el lector obrarán según su propio criterio.

Así que, sí, ¡son muy buenas noticias! ¡Enhorabuena! :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Sí. Te estoy hablando de hace veinte años. Y es una pena. Todavía no he dado con una página que funcione tan bien.

Por cierto, para quienes publiquéis por cuenta ajena (editorial tradicional) en España, os será muy útil la plataforma de comercio en línea de las librerías independientes:

En ella, podréis ver en cuántas y cuáles está disponible vuestro libro dentro del territorio nacional. Por poner un ejemplo de cómo funciona, una novela de @Fede que acaba de salir al mercado hace poquito:

Si hacemos clic en Ver disponibilidad, comprobaremos que ya está en 360 librerías, ¡y eso que lleva apenas una semana en el mercado! ¡Va viento en popa y a toda vela!

1 me gusta

¡Anda! Qué chulo, no conocía esta herramienta. Echando un vistazo, me da la impresión de que incluye las librerías que lo tienen en catálogo, ¿no? En algunas pone «disponible hoy», que supongo que lo tienen allí, y en otras «disponible en 2-3 días», que imagino que lo tienen catalogado y lo pueden pedir a su distribuidor. Interesante, sin duda.

2 Me gusta

Eso es. Es importante también para saber qué librerías podrían estar más interesadas en llevar el libro a una feria de la localidad, bien para hacer una presentación o firma de ejemplares. Esto conviene planificarlo con un mínimo de dos meses de antelación a la celebración del evento. :stuck_out_tongue_winking_eye: