Amazon te permite seleccionar «Distribución ampliada» para que tus libros en papel estén a disposición de otros distribuidores. El propio Amazon te cuenta cómo aquí.
En teoría, y según dicen aquí, está orientado, principalmente y por ahora, al mercado norteamericano. Eso quiere decir que distribuidores americanos tendrán acceso a nuestros libros publicados en KDP (me suena que Barnes & Noble los tiene), pero mi duda es la siguiente: ¿las librerías en España y Latinoamérica no tienen acceso a esos distribuidores?
Yo hubiese dicho que no, pero hace unas semanas una lectora me advirtió de que había encontrado mis libros en iberlibros. La propia página indica que está disponible a través de The Book Depository (London, Reino Unido), que imagino que será uno de esos distribuidores anglosajones con acceso a los libros de KDP. Lo que os puedo decir seguro es que yo no he facilitado mis libros a Iberlibros y que es imposible que les salga rentable comprarlos en Amazon y revenderlos, así que los tiene que obtener de otra manera.
¿Alguien sabe qué distribuidores tienen acceso a los libros de KDP? Pregunto porque varias librerías se han interesado por los míos y sería mucho más fácil poder decirles dónde conseguirlos. ¿Alguien en la misma situación o con ideas sobre el tema?