Mi primera publicación con Amazon mediante KDP: Dudas

¡Hola! Estoy a punto de publicar mi primer libro de cuentos cortos en formato E-BOOK de Amazon a través de KDP y realmente tengo muchas dudas al respecto. He escrito el año pasado mi primera obra que con mucho esfuerzo he autopublicado con todo lo que ello implica (edición, diseño, registro, impresión).Fue un proceso hermoso y lograr tener el libro terminado en mis manos y que los lectores lo lean a gusto fue una linda satisfacción. Pero entendí al pasar un tiempo que necesitaba tener el formato e-book, a pesar de haber siempre sido reticente a publicarlo en formato on-line ya que como lector toda mi vida he preferido leer desde libro, tenerlo en mis manos. Superado eso, evitar las entregas, envios y sobre todo a la imprenta y sus costos es lo que quiero también.

Las dudas que tengo entrando en este nuevo mundo son las siguientes:

¿Es segura esta forma de publicación?

¿La calidad del E-BOOK para los lectores queda realmente buena?

Me solicitaron una cuenta en EEUU ya que en mi país no se pueden emitir pagos según lo que me dice el sistema…¿Se cumplen los pagos tal como dicen en KDP?

y por último…estoy trabajando en la traducción al Inglés, ¿se recomienda también subirlo en este idioma?

Serán muy agradecidos los comentarios por mi parte! Un saludo!

Hola!

Primero que nada, bienvenido a esta comunidad. Te respondo algunas de tus preguntas:

¿Es segura esta forma de publicación?

No sé muy bien a qué te referís con “segura”, pero te dejo este hilo donde se habla mucho de autopublicación (si no tiene la respuesta a lo que buscás, podés agregar un comentario a tu pregunta acarando a qué te referías): https://comunidad.ebrolis.com/5/ventajas-desventajas-autopublicación-respecto-editorial?show=50#a50

¿La calidad del E-BOOK para los lectores queda realmente buena?

Eso depende de qué tan bueno sea el trabajo de maquetación. Si un ebook está bien maquetado, se verá bien en los lectores (siempre hablando de texto, cuando hay imágenes ya es un poco más complejo).

Me solicitaron una cuenta en EEUU ya que en mi país no se pueden emitir pagos según lo que me dice el sistema…¿Se cumplen los pagos tal como dicen en KDP?

En España, en USA y en Australia me consta que los pagos son puntuales y sin problemas. En tu caso, deberías preguntarle a otro autor argentino cómo hace para cobrar las regalías.

y por último…estoy trabajando en la traducción al Inglés, ¿se recomienda también subirlo en este idioma?

Esto: https://comunidad.ebrolis.com/35/les-fue-rentable-realizar-la-traducción-de-sus-libros?show=35#q35

Espero haberte ayudado!

Hola!

Soy de Argentina. Veo que Cristian te respondió la mayoría de las preguntas.

Te comento que Amazon es puntual en el pago. Si no tenés una cuenta en USA, podés usar la tarjeta Payoneer (https://www.payoneer.com), que acepta pagos de Amazon, entre otras empresas gigantes.

En este video te explican cómo sacarla.

https://www.youtube.com/watch?v=Rqrv3Gj9K2Q

Si querés más información sobre regalías, te tejo un link de la página de KDP, donde lo explican en detalle.

https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/G200641050

Un abrazo!

Hola Cristian! Desde ya gracias por tus respuestas.
Investigando en base a tus comentarios y los link que me has dejado he aclarado bastante mis dudas respecto a la calidad del e-book, los pagos y la traducción.
Espero pronto poder subirlo!

Un gran saludo!

Hola! Desde ya gracias por tu respuesta y comentarios, así como también por los videos, muy claros ambos.

Ya sos la segunda persona que me menciona este medio de pago, el cual investigando veo que está muy bueno.

Un abrazo!

Me surgió una consulta mas específica, mi libro ya se ha publicado, y quizá sepas este detalle que me hizo pensar:
Cargando la cuenta en KDP noté en información tributaria que me cobrarían el 30% de impuestos, cosa que me pareció mucho…

No termino de entender sobre que monto lo cobrarían. Es de decir, del valor de mi libro, estaría recibiendo regalías por el 70%.
¿Sobre ese 70% me cobrarían el 30% de impuestos?

Me gustaría tener claro esto y no recibir sorpresas.

un saludo

Tengo entendido que sí, si no haces nada, te retienen un 30% de impuestos. Pero para algunos países, si hay un acuerdo de impuestos con Estados Unidos, esa retención se puede bajar. No tengo idea de cómo será con Argentina, pero seguramente @Federico sí que lo sabe.

¡Abrazo!