Cobrar regalías de Amazon en América Latina

Tengo un gran problema con Amazón.
Vivo en Uruguay, y a pesar de tener unos cuarenta libros en varios idiomas, los cheque que me mandan aquí no tienen ningún valor.
Me afilié a payoneer y me mandaron documentos para unir a la página de vendedor.
Pero resulta que la página de vendedor tampoco se acepta en mi país.
No tengo conocidos en otro país que me puedan cobrar y he intentado de todo, hablando y mandando mensajes.
Además hay un cheque que figura como cobrado que nunca me llegó y figura como pagado.
Pedí varias veces que lo eliminaran sin resultado.
Resumiendo: nunca vi un peso.
¿Hay alguna forma de cobrarles?
Muchas gracias

1 me gusta

Hola Luis! Antes que nada, Bienvenido a la comunidad. A ver si conseguimos que algún autor uruguayo te aclare el tema para que puedas cobrar!

Hola! Soy de Montevideo, y desde que empecé me depositan a través de Payoneer. Con esa tarjeta compro y retiro en cualquier parte del mundo. Ya tienes la tarjeta?

2 Me gusta

Hola, Luis. Yo vivo en Costa Rica y mis ventas han sido hasta el momento bajas. En cada mercado he vendido algunos ejemplares, pero en ninguno llegaba al mínimo de US$100 para que Amazon me emitiera el famoso cheque. Hasta que descubrí Payoneer. No tenés que registrarte como vendedor. No. En tu misma cuenta de KDP, en la sección donde se especifica la información de pago, sólo indicas que tu cuenta está en Estados Unidos y proporcionas los datos que te da Payoneer EXACTOS (nombre del banco, cuenta, ABA, etc.). Como la cuenta está en USA, Amazon efectúa el pago por medio de lo que llaman EFT (Electronic Funds Transfer) y no hay monto mínimo: todo lo que te hayas ganado de regalías dos meses antes, te lo depositan. Por cada depósito que te haga Amazon, Payoneer rebajará el 1% que es la comisión que ellos cobran. ¿Cómo sacas el dinero de Payoneer? Hay una opción que dice “Retiro > A cuenta bancaria” o “Withdraw > To bank account”. Ahí, debes registrar la cuenta de tu banco en Uruguay a la que te enviarán el dinero. Payoneer usará un tipo de cambio un poco “castigado” con respecto al que esté vigente en tu país para el peso uruguayo (para Costa Rica, Payoneer ofrece dos opciones: especificar cuenta en colones o en euros). Esa es la ganancia que tendrá Payoneer en el retiro, pues el monto convertido a la moneda destino que Payoneer indica aparece íntegro (no hay comisiones por intermediación, ni el banco cobra nada extra, no sé cómo es eso posible, pero así es). Espero que la información te sea de utilidad. Un abrazo.

5 Me gusta

Ah! Algo más: Estados Unidos es el único país en el que Amazon deposita todo lo de todos los mercados, convirtiéndolo a dólares. Si quisieras que tus ventas en Euros se depositen en esa moneda, puedes desmarcar los mercados europeos en KDP y agregar la cuenta en Euros de Payoneer y marcar que esos mercados te sean pagados en esa cuenta. Lo mismo para las ventas en Reino Unido (libras), Japón (yenes), Australia y Canadá, cuando aplique. Yo, por simplicidad y porque las ventas no son por el momento tan significativas, lo consolido todo en USD.

3 Me gusta

Hola VaroBear:

¿Puedes ayudarme en algo? En mi cuenta de Payoneer dice que el retiro mínimo es de 50 dólares. ¿Se puede cambiar eso?

Gracias!

Por cierto, en Argentina también parece que funciona la tarjeta Payoneer, como comenta @Federico en este hilo:

Hola, Luis: Las políticas de Payoneer son esas. No puedes retirar menos de esa cantidad. Tienes que esperar a que sean más de 50 dólares (o su equivalente) para solicitar un retiro. Espero que la información te sea de utilidad.

1 me gusta

Gracias por tu información!

¡Con gusto! Y una cosa más: muchos han mencionado la dichosa “tarjeta Payoneer”. Si lees con detenimiento los términos y condiciones para tenerla, verás que cuesta US$30 anuales. En otras palabras: sólo vale la pena si tus ingresos exceden, por mucho, esa cantidad de dinero. Si no, es mejor hacer retiros. Saludos y feliz domingo.

1 me gusta

Mi recomendación, Luis_Nelson_Rodrigue, es que abras una cuenta en Paÿoneer. Para nuestra región (soy de Colombia), Amazon emite cheques que, en muchas ocasiones, los bancos locales no cambian. Y solo lo hacen cuando las regalías superan los 100 dólares. Al abrir una cuenta en Payoneer se adjudica una cuenta bancaria legal en Estados Unidos en la que son depositadas las regalías, cualquiera que sea el monto. El dinero solo te sería enviado si haces el retiro en tu cuenta de Payoneer, en cuyo caso se consigna en tu cuenta bancaria local. Todo desde el panel de tu cuenta en Payoneer. La apertura de cuenta en Payoneer es relativamente sencilla y, una vez hecha, ya no tienes que preocuparte más por eso.

1 me gusta

Hola, yo soy de Costa Rica y payoneer me desapareció 120 000 colones, lo peor es que no hay donde hacer reclamos. Me enviaron un depósito que nuca llegó.

Payoneer me desapareció 200 dólares.

Hola buenas tardes/noches soy Natalia Aramburu yo también soy nueva en payooner, también soy nueva en Amazon y todavía no me depositaron regalías en mi cuenta yo puse las cuentas receptoras que te da payooner en usa. El tema es que cuando abrí la cuenta no la puse como Freelance la saqué como cuenta personal. No sé si habrá algún problema con los temas del pago. Agradecería si alguno me puede sacar mi duda
Muchas gracias

*** Hola a todos, me gustaría hablar sobre las comisiones de Payoneer relacionadas a empresas receptoras como Amazon. A partir de mayo de 2022 Payoneer comunicó que te cobrará nuevas tasas…***

Algo así como que si no llegas, depositas a los $20 te cobran hasta más del 30%. Y que para los micro depósitos de menos de $1 se quedan con todo tu dinero. ¡CUIDADO!

Soy español y vivo en Brasil y estoy en busca de nuevas alternativas. Si alguien ha tenido esta experiencia y me puede decir alguna otra opción sin comisiones ABUSIVAS estaré agradecido.