¡Hola! Estoy a punto de publicar mi primer libro de cuentos cortos en formato E-BOOK de Amazon a través de KDP y realmente tengo muchas dudas al respecto. He escrito el año pasado mi primera obra que con mucho esfuerzo he autopublicado con todo lo que ello implica (edición, diseño, registro, impresión).Fue un proceso hermoso y lograr tener el libro terminado en mis manos y que los lectores lo lean a gusto fue una linda satisfacción. Pero entendí al pasar un tiempo que necesitaba tener el formato e-book, a pesar de haber siempre sido reticente a publicarlo en formato on-line ya que como lector toda mi vida he preferido leer desde libro, tenerlo en mis manos. Superado eso, evitar las entregas, envios y sobre todo a la imprenta y sus costos es lo que quiero también.
Las dudas que tengo entrando en este nuevo mundo son las siguientes:
¿Es segura esta forma de publicación?
¿La calidad del E-BOOK para los lectores queda realmente buena?
Me solicitaron una cuenta en EEUU ya que en mi país no se pueden emitir pagos según lo que me dice el sistema…¿Se cumplen los pagos tal como dicen en KDP?
y por último…estoy trabajando en la traducción al Inglés, ¿se recomienda también subirlo en este idioma?
Serán muy agradecidos los comentarios por mi parte! Un saludo!