¿Micromecenazgo (crowdfunding) para publicar tu libro?

Hay varias editoriales pequeñas o autores independientes que utilizan el micromecenazgo (crowdfunding) como pre-venta de su libro para luego invertir ese dinero en producir el libro (ya sea imprimirlo, diseñar la portada, corrección profesional, etc). ¿Hay alguien que tenga experiencia con esto? ¿Qué tal le fue? ¿Es una buena manera de encontrar potenciales lectores o los compradores de la preventa terminan siendo amigos y familiares?

1 me gusta

Mi experiencia ha sido buena. Es el empujón que uno necesita para que el libro sea publicado sin que el autor tenga que hacer todo el “trabajo sucio” (corregirlo, editarlo, diseñarlo) y que eso quede para profesionales que son mejores que uno para esas labores. Lo que sí es muy importante por parte del autor es involucrarse al 100% en la campaña para conseguir que los lectores inviertan en el proyecto de crownfunding, es decir que realicen las reservas suficientes para alcanzar el objetivo fijado. Creo que si el autor no se mueve, el proyecto tiende a estancarse y, lamentablemente, a fracasar.

2 Me gusta