Opiniones sobre Kobo Writing Life

¡Hola! He publicado dos libros en Amazon y durante unos años los tenía suscritos al KDP Select con la exclusividad que ello conllevaba, ahora tengo uno de ellos sin suscribir y entonces puedo subirlo a varias plataformas. He leído algo sobre Kobo, pero no sé muy bien cómo funciona y se merece la pena (es solo para ebooks). ¿Alguien lo conoce? Os leo

1 me gusta

Hola, Monika. Hace poco llegué a Kobo y no parece haber mucho movimiento, la verdad. Ciertamente conviene subir la obra en otras plataformas, al menos para tener presencia, si uno ya no está en KDP Select.
Hace poco conocí https://www.streetlib.com/ gracias a Villar Pinto. Desde este sitio se pueden subir los libros, en un solo paso, a todas plataformas de venta de ebooks. Es muy útil.
Vender el libro desde Kobo no es difícil, como tampoco lo es hacerlo desde Google. Otras dificultades presenta ‎Apple Books (inconquistable para mí). Entiendo que en Kobo el mercado para nuestra lengua es muy acotado. Google podría ser la mejor alternativa a Amazon. Lo supongo.
A ver qué dicen los que tienen más experiencia.

2 Me gusta

Hola,
Yo estaba a punto de subir mi nuevo libro a Kobo, así que agradezco tu respuesta, Marcima. Tenemos que optimizar el tiempo.
Monica, yo te recomiendo StreetLib. Después de Amazon, es la que más royalties me ha proporcionado.
No conozco otras, para poder comparar.

Seguimos compartiendo opiniones y experiencias, si queréis.
¡Mucha suerte!

María

2 Me gusta

Hola,

Te comento porque me han escrito hace poco, que han hecho cambios en Applebooks para que sea más accesible. Ni idea de si es cierto o no, hace mucho que no subo nada (utilizaba un Mac alquilado), pero a lo mejor te merece la pena mirarlo.
Si Applebooks no está disponible en streetlib, yo al principio los subía ahí a través de Xinxii, que son alemanes.

1 me gusta

Buenas,
De todas las plataformas que he usado, Kobo es la que menos me da, pero no es en sí complicada de usar. Si ya has usado Amazon KDP es más o menos lo mismo, sin posibilidad de publicidad si no recuerdo mal.

1 me gusta

Yo uso Smashwords y a través de ellos lo subo a itunes, kobo, barnes&Noble y Scribb. También lo subo a Google Play por mi cuenta.

1 me gusta

¡Hola! Mi experiencia en Kobo es positiva en cuanto a libros gratis, pero nula en cuanto a libros de pago. De esta plataforma me gusta la facilidad de subida de los archivos y lo sofisticados que quedan en la tienda los ebooks, pero está a años luz de Amazon. De hecho, en pago he vuelto a KDP y siempre obtengo resultados, sobre todo en cuanto a páginas leídas del programa KindleUnlimited. Me da que Kobo es para gente con un nombre ya hecho. Además no está demasiado implantado aún en España. Un saludo.

1 me gusta