Buenos días.
Pues la fecha de publicación de la novela que estoy escribiendo, la tercera aventura de Ulises Vidal y compañía, aún no la sé, pero confío en poder hacerlo en la primavera del año que viene.
Respecto a tus dudas:
1- Es la primera noticia que tengo. Yo solo tengo mis novelas en dos categorías, pero gracias por la información, trataré de confirmarla.
2- Ni idea, la verdad. Sé que hay muchas novelas en Amazon, más de esos 5 millones que comentas, y muchísimas son mejores que las mías y venden menos. Supongo que es la suma de varios factores; pero el más importante es que las novelas por alguna razón gustan y los lectores las recomiendan. Por ejemplo, acabo de publicar mi primera novela en francés hace cosa de un mese, y sin que nadie me conociera ni promoción alguna, entró en el Top50 de novelas más vendidas en Francia.
3-¿Qué es el Algoritmo A9? ¿Algo de Amazon? Particularmente, casi nunca miro los rankings de Amazon, salvo en las semanas posteriores al lanzamiento, así que imagínate lo que me preocupan los algoritmos. Creo que es un error pensar en las ventas. Lo importante es centrarse en escribir más y mejor. Las ventas son una consecuencia del trabajo y el esfuerzo al escribir. Igual que un piloto de F1 no puede pensar durante la carrera en cómo celebrar la victoria o cuantos puntos necesita, sino en correr lo más rápido posible. Lo demás, si viene, vendrá luego.
4-A la hora de escribir me dejo llevar por el corazón y las tripas. La cabeza solo la uso cuando he de corregir. Como decía Hemingway, escribe borracho y edita sobrio.
5-Se puede vivir de Amazon, y muy bien. No hay truco, solo escribir mucho y ser muy exigente con uno mismo, reescribir todo lo que haga falta, y contratar correctores y diseñadores de portada. No basta con que te guste lo que has escrito, has de pensar que alguien ha de pagar 5 o 20€ por ello. Cuando llevas cuatro o cinco libros publicados y con ventas razonables, puedes empezar a vivir de ello.
Y bueno, creo que eso es todo ¿no? Olvídate del algoritmo, lee mucho, escribe, haz publicidad e invierte tiempo y dinero en tu trabajo. Si quieres profesionalizarte, lo primero es actuar como un profesional, como si ya vivieras de ello.
Ah, y las ventas de libros en Amazon ni mucho menos han descendido, al contrario, crecen durante el mes de Agosto. No sé de dónde sale ese dato del -97%.
Un abrazo.