Verás, mi primera novela la escribí mientras estaba convaleciente de una larga enfermedad y nunca antes había escrito nada más largo que la carta a los Reyes Magos. La escribí para mí, para divertirme, y tiempo después terminó siendo publicada y convirtiéndose en mi novela más vendida hasta la fecha.
Con esto quiero decir que no lo puedes saber hasta que te tires a la piscina. Lo mejor es, una vez termines tu obra, hacer que la lean varios amigos y que estos sean todo lo críticos que sea necesario, no para que te halaguen sino para que te ayuden a mejorar la novela. Ahí tendrás una pista (si son sinceros) si te dicen que ellos pagarían por leer algo así si no fuera tuyo.
Pero la única respuesta la tendrás después de publicar tu libro y que llegue a los lectores, ellos son los únicos jueces válidos. Pero después de eso, sea cual sea el veredicto de las ventas, conviene seguir escribiendo y publicando, puede que el éxito te llegue tras varios intentos, como le ha pasado a otros autores.
Así que la respuesta es que publiques la mejor versión posible de tu obra y luego, sea cual sea el resultado, seguir escribiendo y publicando. Si disfrutas haciéndolo, no perderás nada por seguir intentándolo.
Un abrazo