Presentaciones 🤝

Hola a todos:

Mi nombre es Carlos Pes, acabo de registrarme en esta comunidad y escribo este primer mensaje para presentarme y explicar cómo he llegado hasta aquí.

Soy profesor de informática y, desde 2006, he escrito y publicado varios libros técnicos sobre cómo aprender a programar, crear páginas web o posicionamiento en buscadores.

No obstante, en 2017, unos trágicos hechos que afectaron a mi familia (especialmente a mi padre) me llevaron a escribir un libro totalmente distinto, contando una historia real, personal y familiar. Un libro que hubiese deseado no escribir. Sin embargo, de algún modo, me sentí obligado a ello, sobre todo al ver el gran sufrimiento por el que pasaron mis padres y con la esperanza de que pueda ayudar a otras muchas personas que hayan padecido hechos similares, o los estén padeciendo actualmente.

He tardado casi tres años en escribir este último libro y no ha sido nada fácil, no solo porque nunca antes había escrito un libro relatando unos hechos reales, describiendo lugares, con diálogos, etc., sino, sobre todo, por lo doloroso que se me hacía recordar tales hechos.

Actualmente, estoy en el proceso de darlo a conocer a través de mi blog, redes sociales, etc. Ahora bien, buscando más ideas en Internet, encontré “www.ebrolis.com”. De este modo, he llegado hasta aquí. Espero aprender mucho de todos vosotros y también aportaré lo que pueda en base a mi experiencia.

Recibid un cordial saludo.

3 Me gusta

Muy bienvenidos, @Natalia_Hatt y @carlospes! Esperamos que se sientan cómodos en esta comunidad y contemos con su participación por mucho tiempo :slight_smile:

3 Me gusta

Gracias por la bienvenida Cristian :grinning:

1 me gusta

Muchas gracias por la bienvenida :smile:

Presentaciones :handshake::

No hablo español y uso la traducción de Google. Espero que puedas entender.

Soy un autor danés que vive en Turquía. He escrito una biografía sobre la leyenda latinoamericana Mercedes Sosa.

Mercedes Sosa - La Voz de la Esperanza expone la notable vida y carrera de Sosa y ofrece un perfil psicológico que revela el secreto detrás de su enorme impacto.

Espero poder contribuir a esta comunidad a pesar de la barrera del idioma,
Muchas grazias

2 Me gusta

Hi @Anette1964 !

Thanks for joining. It is a real pleasure having you here among us. I wish your participation will be useful for all of us.

2 Me gusta

Hola a todos.

Me llamo Joel Rodríguez Alemán, y soy escritor de novela negra. Publiqué mi primera novela, La sangre de las bestias, hace muy poquito, no ha pasado aún ni un mes. No había hecho ningún tipo de marketing previo porque no tenía web ni redes sociales ni nada, así que estoy arrancando ahora con todo: con mi blog, en el que publico una vez a la semana, y con mi Twitter, Instagram y Goodreads.

Ya estoy trabajando en mi próxima novela, así que espero hacer un lanzamiento un poquito mejor esta vez :sweat_smile:

Atentamente,

Joel

5 Me gusta

Hi Anette, welcome!! Congratulations on your new book

Cheers!

1 me gusta

Hola Joel, bienvenido.
Me encanta la portada de tu libro, ¿la has hecho tú mismo o la has encargado a algún profesional? Me parece muy atractiva. Te deseo mucha suerte con tu libro!!

Un saludo,

Hola, Laura.

La portada la encargué en 99 designs, y el diseño ganador fue obra de Ivano Lago.

Muchas gracias, a ver qué tal va la cosa :blush:

Atentamente,

Joel

1 me gusta

Hola a todos/as!!

Qué genial haber dado con esta página, la cual desconocía (admito que soy algo inexperto con las redes sociales) porque en general soy de transitar poco por la web. El deporte y la escritura ocupan casi todo mi tiempo libre, pero gracias al enemigo invisible que se escapó de China (o vaya a saber de dónde) he pasado más tiempo en casa con mi pc de escritorio, esa vieja amiga que siempre me mira de reojo desde su rincón junto a la puerta del living. Y como no hay mal que por bien no venga, aproveché toda esa catarata de hs libres para corregir y pulir mi escritura. Y descubrir nuevas páginas geniales como esta, por supuesto.

Y ahora sí: Soy Marcelo Bianchi, de Miramar, costa atlántica Argentina, apasionado de la literatura fantástica, de suspenso e histórica. Comencé a escribir (solo por hobby) allá por el 2004. Pero fue en el 2012 cuando, alentado por dos compañeros de trabajo, me decidí a enviar mi segunda novela (de la primera mejor no hablo), Vientos de Revolución, a diversas editoriales. El resultado fue inesperado, y sorprendente y amargo en idénticas dosis. Sorprendente porque recibí una contestación de la editorial española Ajec (hoy ya no existe) ofreciéndome un contrato tradicional para publicar mi obra (pueden imaginar mi cara de desconcierto y los saltos de alegría posteriores) a fines del 2013. Y amargo porque seis meses después de haber firmado el contrato de cesión de derechos, la editorial me comunica que debido a la situación financiera se veían obligados a presentar la quiebra y rescindir todos los contratos… Y así como seis meses antes caminaba por la calle sintiéndome el nuevo Tolkien argentino, en ese momento me metí dentro de mi caparazón de impotencia y permanecí allí por los siguientes cinco años, jurándome que semejante mala suerte solo podía ser digerida dejando de lado todo lo relativo a escribir (así de loco estoy).

Para no hacer una novela tragicómica de mi vida como escritor, les resumo: esos mismos compañeros que me habían alentado a presentar mi obra no se quedaron al margen, y volvieron a la carga aconsejándome que la publicara en Amazon (otra plataforma que desconocía)… Así que para darles el gusto (y para quitarme la maldita espina que llevaba clavada) abrí el baúl de los recuerdos y busqué mi vieja novela. La leí, la releí, la corregí y finalmente contraté a una editorial de autoedición para maquetarla, diseñar la portada y finalmente publicarla. Aleluya.
Bueno, y aquí estoy ahora. Aprendiendo todos los días cosas nuevas sobre la marcha y esperando (debo aprender mucho todavía sobre la autoedición y el marketing) que la novela sea leída por la mayor cantidad posible del género.

Eso es todo por el momento, colegas. Espero no haberlos abrumado.

Un abrazo.

https://lmbianchi.blogspot.com/

Instagram: @lmbianchi

4 Me gusta

¡Bienvenido, Marcelo! Espero que estés muy bien aquí, es una pena lo que te ocurrió con tu primera editorial pero espero que te vaya mejor en esta nueva etapa.
Un abrazo!!

1 me gusta

¡Hola, @Joel!
¡Felicitaciones por tu novela! :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2: ¡Y bienvenido al infierno del marketing! :rofl: :rofl: :rofl: Esto último dicho en tono de chiste. El marketing es maravilloso y sumado a las redes sociales ayuda muchísimo, si se lo sabe utilizar. Hay muchísimos escritores que se pasan de generosos y comparten sus experiencias en sus blogs, para ahorrarnos a los demás el cometer algunos errores inevitables cuando se comienza.
Acabo de pegarme una vuelta por tu blog, ¡te felicito, está genial!
¡Te deseo el mayor de los éxitos! Recuerda siempre disfrutar de cada nuevo paso que des en este vastísimo universo :wink:

2 Me gusta

Gracias, @Marina_Nill :slight_smile:

Thank you Javier :grinning:

¡Un gusto saludarte, Pablo! Me encanta ese amor que le tienes al Mediterráneo :smiley: Al igual que a Cristian, te tengo fichado para que me aconsejes sobre cómo llegar a vivir de la autopublicación :slight_smile:

1 me gusta

Buenos días, tardes o noches

Me llamo Irene Maciá, soy criminóloga desde el presente 2020 y escritora autopublicada desde 2017, año en que debuté con tres libros.

De momento soy poeta y dramaturga, lo cual me dificulta en cuanto a promoción y obtención de ventas y lectores. Me encantaría cumplir el sueño de publicar una novela aunque se me hace un poco cuesta arriba porque requiere más tiempo, planificación y dedicación (he empezado varias novelas y no he terminado ninguna); que ya de por sí ocurre con los poemarios o las obras de teatro.

Tanto en lectura como escritura, generalmente estoy abierta a casi cualquier género menos de terror y a veces flaqueo en misterio según el tipo de trama.

Hasta el momento he autopublicado cinco libros con algunas traducciones en otras lenguas.

Me gustaría mucho poder aprovechar esta comunidad tanto para aprender como para enseñar a otros en base a mi experiencia.

Podéis encontrarme en Goodreads, Boukker e Inkspired.

Aquí os dejo el booktráiler de una de mis obras más exitosas, titulada “La doncella de Orléans” y de corte histórico:

4 Me gusta

Un placer, Cristian :slight_smile: Tus novelas pintan interesantes. Te tengo en cuenta para pedirte consejos sobre vivir de la escritura :smiley:

1 me gusta

Bienvenida, Irene :slight_smile: me ha gustado mucho el booktrailer de “La doncella de Orléans”. Es una figura histórica que me gusta mucho.

Muchas gracias :slight_smile: A mí también me encanta Juana de Arco desde pequeña, la conocí por el videojuego “Age of empires II” y lo cuento en el prólogo de mi obra :grinning: Tengo programada una promoción de Kindle Countdown Deals para “La doncella de Orléans” en agosto, espero que Ebrolis me la admita. En breve montaré un booktráiler de mi poemario “La ciudad dormida” si no me surge inconveniente.

2 Me gusta