Presentaciones 🤝

Hola me llamo Laura, y acabo de publicar mi primera obra “El cortijo colorao”. Me gustaría compartir y aprender de vosotros porque ya estoy escribiendo la segunda.
Os muestro un poco mi perfil aunque me cuesta la vida,

También comparto con vosotros el booktrailer para que os pongáis en tesitura:

Deseo que os guste…

3 Me gusta

Hola, mi nombre es Charlie Becerra y soy escritor tanto de ficción como de no ficción. Mi género es el policial: tengo un par de libros publicados por editoriales y otros dos autopublicados.
Tengo firmado un contrato para mi tercer libro por editorial (Planeta) que saldrá el próximo año. Debió haber salido este pero por obvias razones se ha postergado. Ese fue el motivo que me llevó a intentar la autopublicación. No quería quedarme de brazos cruzados.
Debo decir que me ha encantado.
Actualmente, me encuentro escribiendo una novela sobre narcotráfico que la tengo planeada como la primera de una serie.
Aquí les dejo mi página de FB por si quieren conocer un poco más de mi trabajo:

Un abrazo para todos y aquí estoy para lo que gusten.
Ch.

3 Me gusta

Bienvenida! Qué belleza el booktrailer, me ha encantado, ¿lo hiciste tú o lo encargaste?

(Edito: lo vi en los títulos del final, jeje)

1 me gusta

Bienvenido, Charlie!

1 me gusta

Hola!!! El booktrailer me lo hicieron en Rodamos films, son muy buenos!! De ahí el resultado!!!

1 me gusta

Muchas gracias :raised_hands:

2 Me gusta

Muy buena tu presentación, Laura. También tu booktráiler. Todo en ti luce bien. Felicidades, autora.

Muchas Gracias [vmambou57]!!

Buenas tardes,
Soy Esther García y me he dado de alta en el foro después de escuchar la entrevista de Ricardo Fernández a Cristian Perfumo porque me ha encantado la cercanía de Cristian. Quiero auto publicar un libro de cuentos corregido en Amazon. Tuve un accidente craneoencefálico grave en el 2014 y empecé a comunicarme con mis hijos a través de cuentos. En el 2018 empecé a escribir y quiero compartir mi experiencia y mi manera de ver la vida a través de la escritura ahora que estoy mucho mejor.
Por ahora, lo que tengo es una página web: www.esparragus.com
Si me pudiérais indicar si hay algún video para novatos de cómo auto publicar os lo agradecería.
Muchas gracias por permitirme formar parte de este foro!

1 me gusta

Gracias por aceptarme en la Comunidad de Ebrolis.

1 me gusta

Hola, me presento.

Mi nombre es Vicente Monzón Ambou, soy escritor cubano-español, y tengo algunos libros subidos a Amazon. No quiero ser cansino, de modo que aquí les va un enlace a mi Author Page, por si alguno quiere ver mi CV, saber algo más de mí y mis libros:

https://www.amazon.com/author/vicentemonzonambou

también el link a la comunidad Goodreads:

https://www.goodreads.com/author/show/16017766.Vicente_Monzon_Ambou

Los autores queremos todos lo mismo: que nuestras obras se difundan y vivir de ellas. En una palabra, VENDER . No obstante, no estoy en contra de que haya lectores que se lleven la obra gratis, y ese mecanismo, tremendamente interesante, lo tiene KINDLE SELECT , al permitir regalar ebooks 5 días cada trimestre.

Es positivo conocer nuevas gentes, colegas, tener intercambios, etc. Pero, de promoción tratándose, creo poco en la PROMOCIÓN ORGÁNICA , y prefiero apostar por la PROMOCIÓN PAGADA . Ésta última, paradójicamente, tienen en sí un elemento más sincero: es la OBRA la que cautiva al lector-comprador y no el AUTOR, por los amiguetes que ha sido capaz de levantar en los foros. Claro que la segunda cuesta dinero…, que es algo de lo que todos cojeamos.

Me cuesta mucho estar presente en las redes, pues, viviendo en Cuba, el acceso a internet es casi una odisea: es el más lento y caro del mundo. Créanme. Pero se hace lo que se puede…, y seguiré intentándolo.

Gracias a los que han leído esto, por vuestro tiempo.

4 Me gusta

Buenas noches,

Soy Juliana Ramírez Plazas, les escribo desde Colombia. Soy guionista, script doctor y analista de guión, y escritora (aunque últimamente me gusta el término story hacker por lo que tránsito muchos lugares de creación), he trabajado en cine varios años en series y películas nacionales e internacionales. También he dirigido comerciales y web serie. Hace un par de años dejé los rodajes y decidí dedicarme a la literatura pues es algo que empecé haciendo desde niña y éste año me di cuenta que tenía en promedio de 10 a 19 obras terminadas entre guiones para adaptar a literatura, una novela que decidí dividir en 2 de género intimista que tiene una expansión transmedia, y una saga de ciencia ficción que quiero también tiene una expansión (poesía, cuentos infantiles, poesía, etc). Y en éste proceso decidí empezar a autopublicar hace 1 mes, para celebrar todas las obras, pequeñas, grandes y compartir el proceso en una especie de docu-bitácora en video mientras aprendo, porque además como doy asesorías literarias y de guión en mi lab de escritura We & Me Lab! quiero documentar el proceso para poder compartir y enseñarlo después.

Encontré éste foro porque hoy encontré una entrevista de autoedición de Cristian Perfumo, que me encantó por su buena vibra y los conceptos tan claros, me gustaría aprender mucho más, porque aún no tengo claro cosas o pasos, como por ejemplo: ¿en dónde hacen la maqueta del libro? En este momento empecé un curso de Scrivener para hacerlo desde allí a ver qué tal.
Me encantaría ponerme de deadline como reto el concurso que tiene Amazon que cierra ya, a ver si logro la entrega de una de mis novelas que ya están corregidas por una editora que contraté el año pasado. La escribí en el drive, con un sistema de links para las escenas que creé en un excel, pues es un proyecto que me salió en prinicipio de 800 páginas, que luego con la editora reduje a la mitad.

Por ahora eso les cuento, soy una maquinita para escribir y llegó el momento de poner todo a la luz. Les dejo todos mis links, de proyectos colaborativos, etc: linktr.ee/clemsino2

Buena vibra y gracias

3 Me gusta

Bienvenidísimos @esparragus, @Alberto, @vmambou57 y @ClemSinOxigeno a nuestro (y vuestro) humilde foro de escritores :slight_smile:

1 me gusta

Estimados amigos virtuales, soy Andrés Juárez, argentino (importante aclaración para un comentario posterior). Tengo la intención de participar en el concurso de Amazon, por lo que me gustaría saber de la experiencia de ustedes y si me pueden dar algunos consejos.
Por mi lado, intenté completar los datos en el KDP pero me pedían un Banco para realizar el pago y con Argentina no lo realizan. Puse cheque, aunque cobran 8 USD por emisión de cheque y, además, me pedían un TIN (me acabo de enterar que es como nuestro número de CUIT). Cuestión que cobran un 30% además.
Resumiendo, no sé si me conviene conseguir alguna cuenta en Australia (cosa que creo que puedo llegar a conseguir) o en España.
También quería consultarles si, una vez publicada una novela en Amazon, luego puede participar en otros concursos, en caso de no tener ninguna mención.
Saludos y gracias de antemano por los comentarios!

1 me gusta

Hola, escribo bajo el pseudonimio Maxyaki, soy una escritora novel, con muchas ganas de escribir, leer y aprender, y espero que en esta comunidad pueda llegar a saber como puedo llegar a ser una buena escritora. Gracias

2 Me gusta

Hola. Mi nombre es Noelia Señas y llevo 3 libros publicados, y a puntito de sacar el cuarto, que será la segunda parte de mi ultima novela de misterio “Aldea de Luna”.
Todas mis novelas son de suspense, en los que introduzco también algún romance y notas sobrenaturales en alguno de ellos.
Espero aprender mucho de vosotros en esta comunidad.

1 me gusta

¿Qué tal, amigos? Soy Carlos Reséndiz y desde pequeño siempre me ha encantado escribir.
Comencé escribiendo argumentos para revistas de historietas en la Ciudad de México, (Me encanta hacer cómics), y ahora hago artículos, investigaciones y reportajes para diversas publicaciones.
He escrito algunos libros sobre pedido de los editores, (Ellos me han dado el tema), sobre misterio, terror, ciencia ficción, vaqueros, policíaca, temas divertidos, en fin, pero apenas estoy haciendo algo en particular de cosas que más me gustan.
Es por ello que me he inscrito al Foro, para aprender principalmente y para convivir con amigos y amigas escritores e intercambiar tips, consejos, y cosas interesantes para mejorar nuestra escritura.
No es lo mismo escribir buena literatura, de calidad, que literatura populachera, de kioscos. Es por ello que deseo realizarme como persona escribiendo libros buenos, no pasquines, y siento que aquí voy a encontrar el apoyo de todos ustedes, por lo que desde antemano les estoy muy agradecido.
.

1 me gusta

Hola a tod@s,
Mi nombre es Javier y escribo bajo el pseudónimo de J. Grandson Corners. Soy graduado en Historia y actualmente estoy preparando las oposiciones de Educación, siendo una labor ésta que compagino con el voluntariado en diferentes excavaciones arqueológicas en el territorio español y con la escritura, siendo ambas cosas mis grandes pasiones.
Ahora hace dos meses que publiqué en Amazon mi primera novela, Au Pairs. Una obra de suspense y misterio donde una joven que ha decidido formar parte de este programa mundial desaparecerá sin dejar rastro.
La verdad es que siento una gran emoción por ser parte de esta comunidad, pues a buen seguro descubriré a grandes personas de las que podré aprender un montón de cosas.
Saludos.

3 Me gusta

Hola mi nombre es Francisca S. Troya y soy escritora de ciencia ficción y esoterismo, hace meses que estoy inscrita en la comunidad, pero no se por qué tuve que hacerlo de nuevo, no podía entrar. Un saludos para todos.

Rebienvenida, amiga. :sunglasses: