Si por casualidad estás en venezuela, quizá pueda apoyarte con una publicación digital, además, podemos compartir historias
Buenas tardes! Mi nombre es Daniela, tengo 20 años. Siempre quise escribir y pasé por muchos géneros, auqnue de manera muy informal. A los 15 años participé en la escritura de un libro llamado “Metanoia”. Actualmente, me dedico más a la escritura personal, escribo cartas, prosa poética y textos donde el amor y el duelo se entrelazan. Me gustaría compartir algunos borradores. Mucho de lo que escribo nace de lo que vivo y lo que siento, me gusta mi autenticidad, y aunque soy nueva en el mundo literario estoy abierta a escuchar consejos que me ayuden a crecer.
Bienvenida, Daniela 
Saludos a todos en este foro, soy un aspirante a guionista (ya sea de comic y de videojuegos), tengo muchas ideas, pero poco conocimiento en cuanto a la escritura, y cuando intento en escribir por un tiempo, inmediatamente mi mente se le ocurre otra idea y cambia de parecer, y así sucesivamente. eso me deja en un limbo de no poder escribir y me fastidia un poco, ¿tienen algun consejo que puedan darme? muchas gracias por leer esta respuesta
Buen día y ante nada mil disculpas si estoy escribiendo desde un sitio equivocado.
Soy de Buenos aires, Argentina. Llevo unos 35 años como autor y soy miembro clasificación A de la Asociación Argentina de Autores (Argentores).
Fundamentalmente he escrito siempre para el género teatral y cinematográfico que con tanto esfuerzo, de alguna manera, siempre llevamos a escena.
En el 2018 estuve en Santiago de Compostela alojado con mi esposa en un departamento de la calle Rua das Carretas 27, a tres cuadras de la catedral.
Visitamos La sociadad Gallega de Autores en donde asistimos a una función de titiritería y visitamos las provincias gallegas, nosotros vivimos en la quinta provincia (Buenos Aires, ja,ja,ja) como fue declarada en España en 1929. Yo soy descendiente de españoles, mi abuela era del Principado de Asturias.
Tengo muchas obras de teatro estrenadas y un par de libros de poesía que llegué a editar en base a premios ganados. En mi biblioteca poseo, entre tantos autores españoles a gente supervaliosa como Rosalía de Castro.
Bueno, amigos, creo que ya os he contado algunos rasgos importantes de mi andar. Empecé a escribir en el género novela y me encantaría tener permanente contacto con vosotros. Espero vuestras instrucciones y que me digais cómo estar siempre relacionados. Siento un profundo calor por los españoles y en especial por los galegos.
Abrazos a todos.
Claudio Allevato
Hola, bienvenido. Para dudas concretas la mejor es abrir un tema en en apartado correspondiente. Como norma general lo mejor que puedes hacer es anotarlo todo y demar macerar las ideas para que vayan tomando forma. Quizás todavía no tienes las herramientas para escribir lo que quieres, así que apunta todas las ideas, revísalas de vez en cuando e intenta escribir otras cosas para trabajar el músculo.
Hola a todos, mi nombre es Carolina, soy dominicana y mi pasión siempre ha sido escribir. Es un honor pertenecer a una comunidad tan talentosa y experimentada como esta. He tenido la oportunidad de escribir para periódicos impresos y actualmente colaboro con un medio digital, además de publicar en mi propio blog.
Me encantaría compartir mis escritos con ustedes y recibir sus opiniones y consejos. En este momento estoy trabajando en mi primer libro, una obra muy personal que trata sobre la vida, la muerte y el duelo tras la partida de mis dos hermanos, quienes se adelantaron a la eternidad.
Bienvenido al foro @lautaro_franzini
Ese parece un problema bastante común por el que todos pasamos en ciertos momentos de inspiración.
Mi consejo es que comiences centrándote en una idea y cuando se te ocurre otra, simplemente la anotes para poder desarrollarla más adelante y seguir con la primera.
Sé que es más fácil decirlo que hacerlo pero acabarás encontrando la forma de organizarlo. No queda otra.
Bienvenida al foro @dani
Es una alegría ver a personas tan jóvenes escribiendo ese tipo de textos. Eso que dices de que “me gusta mi autenticidad” siempre será tu mejor firma; no pierdas nunca esa idea.
Muy buenas a todos. Me llamo Hilario Gómez, escribo desde España y me presento ante vosotros para compartir una afición común, la escritura, que complemento con el amor a la historia y la novela histórica, la ciencia-ficción dura, la astronomía, la astrofotografía y la ciencia aeroespacial. Tengo varias novelas y monografías publicadas en formato ebook e impreso y acabo de publicar mi última novela (KEMET Tierra Negra) una historia de thriller arqueológico y viajes en el tiempo, que es uno de los subgéneros que más me gustan.
Espero participar con frecuencia.
Saludos
Hola a todos, mi nombre es L.K. GARCÍA, y soy escritora de novelas de fantasía, romance y suspenso. Me gusta agregar acción a mis palabras, y siempre busco que lo que escribo se asemeje a lo que siento. Tengo ya varios libros publicados en diferentes plataformas, como Booknet o Wattpad, pero siempre he querido buscar a una comunidad de escritores que puedan ayudarme, ya que soy una escritora primeriza. Empecé a escribir a los 11 años, y pues sigo mejorando. Mi novela principal se llama “Mecanismos de Sangre”, y es una novela de suspenso, de romance, y de fantasía. Quise escribir con el estilo “steampunk” los escenarios e incluir mucho lore. Es un gusto conocerlos a todos, me encanta formar parte de esta comunidad y me encantaría leer sus historias y publicaciones, tanto como recibir comentarios suyos para mejorar.
Hola, buenos días! Me llamo Laura y escribo desde Italia. Me dedico a la creación literaria desde mis ocho años. A mis diecisiete quedé finalista en un premio nacional de poesía promovido por la editorial Planeta de Agostini. He ganado varios premios locales en Valencia y colaboré durante algo de tiempo con la revista literaria de la facultad de filología de Valencia.
Después, durante muchos años, me he dedicado al mundo de la moda, trabajando para varias firmas muy conocidas italianas y francesas. Este camino profesional me alejó de lo que más amo hacer, que es escribir.
Ahora tengo intenciones muy serias de volver a mi verdadera vocación. En los últimos tiempos he escrito una recopilación de cuentos titulada “Y fue empoderamiento. Relatos históricos de mujeres rebeldes”. Actualmente me estoy dedicando a la creación de una novela histórica de aventuras de carácter místico y esotérico.
Soy consciente de que necesito integrarme de nuevo en los círculos literarios y me haría muy feliz establecer nuevas relaciones profesionales con esta comunidad.
Una de las dificultades más grandes que tengo en estos momentos es la contaminación lingüística, llevo dieciséis años hablando y escribiendo casi exclusivamente en italiano, por lo que me disculpo anticipatamente por los errores que pueda cometer.
Muchas gracias por haberme aceptado en este foro.
Un saludo!
Hola a todos,
mi nombre es Andrés y soy un escritor autodidacta. Aunque mi camino no ha estado ligado al ámbito literario ni académico, la escritura se ha convertido en un lugar tan urgente como necesario para mí.
Es un honor formar parte de una comunidad tan diversa y experimentada como esta. Mi interés principal es compartir mi trabajo con lectores que puedan ofrecer miradas críticas, sinceras y constructivas. Actualmente estoy desarrollando mi primera obra, un proyecto profundamente personal que aborda la migración, la identidad y la maduración interior desde una perspectiva íntima y reflexiva.
Agradezco de antemano vuestro tiempo y cualquier comentario que pueda enriquecer este proceso.
¡Hola a todos! Soy Rebeca. No soy escritora, pero escribo. Por supuesto que no he publicado nada, pero ya tengo una historia terminada y estoy en la segunda. Me parece que se me da bastante bien.
La temática… eso es complicado. Es romance, esa es la base siempre, pero luego se complica con tramas empresariales.
Y eso todo. Vero que aquí hay muchos escritores de verdad, gente con experiencia de años y trabajo reconocido, así que solo os pido que no me tratéis muy mal porque soy pequeñita.
Bicos grandes a todos.
Hola a todos, gracias a responder, son bastantes útiles la verdad, y disculpen la tardanza en responder, tomare en cuenta sus sugerencias y tratare de hacerlas lo mejor que pueda, muchas gracias y que tengan un buen dia.
Hola a todos
.
Mi nombre es Adrián, soy de México y tengo 30 años. Me he unido recientemente a este foro; he leído algunas publicaciones y explorado el sitio, y me parece extraordinario e interesante.
No creo estar muy calificado para hacer grandes aportes, solo soy un aficionado. La escritura y la lectura me han acompañado desde la imaginación. Cuando era niño y recién comenzaba a aprender a leer, me encantaba abrir mis libros de la escuela e inventar historias. Lo que no podía leer lo reemplazaba con mis ideas. Las imágenes y los colores me motivaban muchísimo.
Me fascinaba memorizar efemérides para participar en los honores a la bandera, un acto protocolario muy presente en las escuelas mexicanas. Después crecí: sentimientos, miedos, alegrías y rebeldía se fueron acumulando. Hubo un tiempo en el que me alejé de mis pensamientos y de la construcción de ideas.
Llegó el amor, esa pasión que fluye cuando nos enamoramos. Fue entonces cuando me reconcilié con el lápiz y el papel. Escribía cosas sin sentido, palabras que rimaban, ideas que emergían desde mis emociones y del latido fuerte de mi corazón. Pero cuando esa pasión terminó, también me alejé de mis ideas. Me quedé en blanco. Escribir se volvió frustrante, como si mi corazón y mis pensamientos ya no pudieran construir ni un párrafo.
No sé cómo la armonía regresó. Tal vez porque estoy aprendiendo a amarme y quiero dejar atrás lo que alguna vez no completé correctamente, aunque siempre estuvo presente. Las cicatrices me lo recuerdan, forman parte de mí y de mi construcción.
Hoy quiero escribir desde la conciencia que me brinda el proceso de amar. Quiero inventar e imaginar para plasmar, pero hacerlo con los beneficios del crecimiento personal, sin olvidar lo que me precede y me ha hecho quien soy.
Gracias por leerme. Quizá no tenga mucho sentido, pero me siento perdido. Sé que hay un camino y creo que puedo encontrarlo aquí. Busco recolectar herramientas para despejarlo, lo intento cada día con cada respiro.
Disculpen tantas correcciones, a veces no consigo convencerme.