Presentaciones 🤝

Soy de Monterrey, y tengo quince libros publicados. Me interesan el realismo mágico y la fantasía oscura. Quisiera saber en dónde adquirir el Dragon de manera segura. Saludos.

3 Me gusta

Bienvenido, Felipe! Wow, ¡15 libros es un montón!

¿Con Dragon te refieres al software de dictado? Si es así, puedes comprarlo en Amazon (asegúrate de que sea la versión Spanish)

Muy buenas a todos,

me presento por aquí, como mandan los buenos modales. Soy un apasionado lector desde pequeñito. Me encanta Harry Potter, el universo Jack Ryan de Tom Clancy y la saga de Aubrey & Maturin de Patrick O´Brian (Master and Commander está basada en ellos). También Reverte, Posteguillo y Luis Mollá.

En mis ratos libres soy marino de guerra. He estado destinado en las fragatas Victoria y Canarias y en el patrullero Tornado, teniendo la suerte de desplegar dos veces en el océano Índico como parte de la fuerza naval europea que lucha contra la piratería en Somalia y, en una ocasión, en el Golfo de Guinea en misión de seguridad cooperativa.

Tengo publicadas dos novelas (aventuras/thriller militar), ambas ambientadas en la piratería moderna y ambas autopublicadas en Amazon. Tengo escrito el primer borrador de la tercera y he empezado a investigar para una cuarta. Ahora mismo estoy enfangado en echar a andar un blog relacionado con todo esto (tema naval y marítimo, algo de historia militar y consejos para escribir y publicar).

¡Un saludo a todos y nos vemos por aquí!

2 Me gusta

Hola, me llamo Héctor Franco y aunque desde hace mucho tiempo conozco esta plataforma me parece que ahora con este “foro” se puede crear una gran comunidad literaria.

Después de varios años de formación y he decidido aportar mi granito de arena ayudando con todos los conocimientos así que a partir del 3 de febrero saldrá a la luz un nuevo podcast asociado al Blog Escribiendo Novelas.

Mi profesión de consultar y por lo tanto de trabajador por cuenta ajena no me deja mucho tiempo para poder dedicarme a la escritura, que es mi pasión, aunque espero poder poco a poco ir dedicandole mas tiempo y asi en un futuro a corto/medio plazo poder dedicarme full time a este mundillo creativo.

Un saludo.

4 Me gusta

Bienvenido, @Fede. Qué interesantísima tu historia y la premisa de tus novelas (la piratería moderna). Una alegría tenerte por aquí.

1 me gusta

Hola @Dingaro. ¡Bienvenido al foro! Qué bueno lo del podcast. ¿Estará dirigido a escritores o a lectores? ¿De qué tienes pensado hablar? Un saludo!

Hola @Cristian El podcast Estará dirigido a escritores, principalmente noveles, con la intención de ahorrarles el tiempo que yo he invertido durante años en formarme y en encontrar multitud de recursos en la red.

Será un podcast donde como si fuese un curador de contenidos comparta lo que considero que es más relevante a la hora de escribir una novela y dando a conocer los blogs, libros, podcast, autores etc…, que puedan ayudar en este propósito.

Un saludo.

2 Me gusta

Genial muchísimas gracias Myriam!

1 me gusta

Soy informático, profesor de Inglés y Master en Coaching del Aprendizaje a través de los Mapas Mentales y también Coach personal.
Escribí y publiqué varios libros sobre Aprendizaje y Motivación los cuales pueden verse en Amazon como autor Jose Andrés Ocaña y con esa misma referencia se pueden ver muchas páginas web en Internet.
Fuí Director Internacional de Informática en una Multinacional Americana por lo que viajé a diferentes países de América, Europa y África. En este último continente realicé mi servicio militar en el Aaiun (Marruecos).
Ahora quiero ser escritor de novelas y utilizar herramientas para escritores como los Mapas Mentales.
Creo que será una experiencia motivante más en mi vida.

5 Me gusta

Hola, Gracias por aceptarme en la comunidad. Tengo 63 años. Comencé a escribir a final de mis 50 y he publicado a fines del 2018 un libro con 12 cuentos largos. En un principio mi idea era escribir una novela, todavía en proceso, en el camino me surgieron los cuentos y en ese género me siento más cómodo. Tengo unos 20 cuentos no publicados y sigo intentando terminar mi novela. Un afectuoso saludo, Ruben

4 Me gusta

Hola Nedemi,

Bienvenido a esta comunidad! Mucha fuerza para terminar esa novela y acá estamos para lo que necesites.

Un saludo!

Soy médico hematologo, me especializo en leucemia en niños. Tardé más de 5 años en recopilar mi experiencia y animarme a escribir una novela autobiográfica.
La cuestión es que se la di a un editor independiente conocido de un conocido, para corrección de estilo, pero no me gustó mucho el resultado. La subió en su editorial en Amazon hace 18 meses solo en pasta blanda.
Habrá tenido como unas 30 o 40 impresiones. De vez en cuando hago promoción en mis redes sociales, tiene un par de comentarios positivos en Amazon pero es todo.
Tengo en mente un par de novelas nuevas pero la verdad, quiero intentar autopublicar, esta vez en formato digital y en papel.
¿Algún consejo?

5 Me gusta

Hola, con quién publicas? Amazon?

Suerte y mucho éxito,
Naiara

2 Me gusta

Hola! Me presento, me llamo Ana, y como algún otro participante en el foro, tengo escritos no publicados, aunque siempre es un tema al que siempre le estoy dando vueltas y del que me gustaría aprender. Creo que estoy en el sitio correcto, aunque yo no os pueda compartir mis experiencias de escritora de verdad, porque no lo soy…

3 Me gusta

Hola Bajará. Bienvenida a la comunidad. Sí, publico con Amazon. Y a partir de este año con Penguin Random House también.

Hola @fertrevino2016! Muy interesante y completa tu presentación. Lamentablemente, hay muchos escritores que han tenido experiencias similares. Ojalá lo que te cuenten en esta comunidad te sirva. Por cierto, pides un consejo, pero es mucho más fácil poder ayudarte si nos planteas una duda concreta en un tema separado (así dejamos este exclusivamente para presentaciones). Siéntete libre de crear cuantos temas quieras!

Hola. Soy Luis Nelson Rodríguez Custodio, autor de más de 48 novelas en Amazon, en varios idiomas.
Escribo de todo, pero mi género preferido es la ciencia ficción.
Les recomiendo a los que comienzan en el oficio (y no tanto) el libro " Cómo ser escritor de los buenos"

3 Me gusta

Muy buenos días a todo el mundo:
Mi nombre es Ramón y tengo 15 años, por lo que en este momento me dedico fundamentalmente al estudio. La lectura ha sido siempre una de mis grandes pasiones y soy un gran aficionado desde pequeño a casi todo tipo de libros, desde la fantasía y ciencia ficción hasta los grandes clásicos de la Literatura Universal, pasando por novela negra, de época o divulgativa.
Debido a todo ello siempre he querido escribir una novela, y varias veces lo he intentado desde hace muchos años. Mi problema es que siempre me quedo en los cuatro o cinco primeros capítulos y acabo abandonando, por lo que creo que se me da mejor escribir relatos cortos o microrrelatos, que solo comparto con personas cercanas o mi personal educativo, si forma parte de un trabajo académico.
Actualmente estoy recopilando todos los microrrelatos, relatos cortos y frases cortas que se me ocurren, además de estar trabajando en una novela de misterio ambientada en la España de 1980, que espero que éste curso y sus autores me ayuden a terminar y sacar a flote.
Muchas gracias.

4 Me gusta

Me llamo Milkas, escribo novelas y cuentos; nunca novela negra o histórica. Tengo algunos títulos publicados y algún premio, pero después de ser estafado por la editorial, ahora me interesa el tema de la autopublicación.
En estos días estoy terminando un libro de cuentos y comenzando una novela de amor y desamor.

5 Me gusta

¡Hola!
¿Te importaría si te paso un par de relatos cortos mío y me das tu opinión sincera?
Me gustaría saber lo que piensa alguien con experiencia de algunos de mis escritos.
Muchas gracias.

2 Me gusta