Presentaciones 🤝

Hola, te comento que ya he experimentado algo similar. Respeto mucho a los escritores que saben expresarse brillantemente con palabras. Pero la IA me ha ayudado mucho a expresar mis ideas, con sus palabras, he producido novelas y cuentos que dice brillantemente lo que he querido expresar y lo he disfrutado, no me interesa vender ni ser un exito de libreria, es simplemente el placer de leer con palabras lo que esta en el fondo con ideas.

Hola. Me llamo Gaby Taylor y ya tengo cinco libros publicados. He trabajado tanto en autoedición como en edición tradicional. Mi primera publicación fue en el 2019 y la última hace algo más de un mes con la editorial Tierra de Nadie con sede en Jerez de la Frontera y que se titula “Cicatrices bajo la piel” Me muevo dentro de la narrativa contemporanea aunque me quiero ir situando en la novela histórica, siendo esta última mi primera incursión en el género. Soy muy activa en las redes y participo en multitud de eventos ya sean organizados por mí como en apoyo de otros compañeros. Podéis saber algo más de mí visitando mi blog Blog de Gaby Taylor

Querida, la mejor forma de aprender ortografía, sin tener que estar aprendiendo reglas, es Leyendo Mucho. Lees y de paso aprendes ortografía sin proponértelo. De tanto ver las palabras bien escritas, se te quedan grabadas sin hacer ningún esfuerzo.

Esa es la actitud y laforma querida

¡Hola!

Acabo de llegar a esta comunidad, así que me presento. Mi nombre es Abigail, y llevo casi toda la vida escribiendo, aunque he pasado por buenas y malas rachas. En mis rachas buenas llegué a publicar dos libros (una novela juvenil y un libro de microcuentos), y en mis rachas malas pasé mucho tiempo sin escribir ni una línea, vencida por el perfeccionismo y la desmotivación. Por eso, en los últimos años he estado intentando reconectar la escritura por placer, y no por obligación.

Espero encontrar en este foro a más gente contagiada de este gusanillo por la lectura y la escritura. El oficio del escritor puede llegar a ser muy solitario, así que me parece una buena oportunidad para encontrar compañeros y compañeras de camino.

¡Saludos desde una calurosa tarde en Madrid!

¡Hola a todos! Soy Manuel Díaz, escribo ciencia ficción y ahora mismo estoy con mi primera novela larga. Nada publicado todavía, así que estoy en la etapa de escribir y sobre todo de aprender a revisar, que es la parte que peor llevo: se me da bastante mejor sacar el primer borrador que decidir después qué sobra.

Me he registrado sobre todo para leeros. Por lo demás soy desarrollador, así que si alguna vez surge algo técnico por aquí, encantado de echar una mano.

1 me gusta

Hola a todos. Mi nombre es Paolo Herma. Así como muchos que he leído aquí, llevo toda la vida escribiendo. Este año en particular he tenido la necesidad de llevar al siguiente nivel mi escritura. Escibó cuentos, novelas, poesía y últimamente estoy intentando escribir una obra de teatro. Estoy recibiendo apoyo de un editor. Casi todo lo que escribo tiene un estilo noir, viceral y siniestro. Cómo si fuese escrito en las entrañas de la noche. No he sido publico aún, nunca había intentado conseguirlo. Si alguien desea que lea algo y compartir opiniones sobre nuestro trabajo pueden encontrar en mi un amigo.

Un abrazo fraterno.

1 me gusta

Hola a todos, mi nombre es Lucía Lagos y quiero ser escritora.
He escrito mucho en mi vida, pero no he publicado. Me gusta la fantasía, el animé, los videojuegos de rol, etc. Pero tampoco conozco tantas cosas de esos mundos literarios. He pasado un periodo largo de mi vida sin consumir cultura pop, por lo que tengo que ponerme al día con series que ver y libros que leer.
Aún así, cuando era más joven (ahora tengo 38) comencé una saga de libros y quiero publicar el primero en Amazon KDP.
También estoy buscando amigos, otros escritores con quienes hablar de literatura o de otras cosas.
Saludos.

1 me gusta

Hola a todos
Me llamo Raquel, debido a una crisis personal / familiar, empecé a escribir. Para mi se convertió en una necesidad. He publicado diferentes relatos en Amazon KDP, con seudonimo (Olivia Brunete). Ya que algunas de las cosas que escribí no le gustaron a algunas personas.

Mi escritura, surgió a partir de una casa que heredé en una aldea gallega, y mi idea era que todo lo que recaudara, de la escritura, invertirlo en la casa. Pero no sé si lo lograré.

Un saludo

2 Me gusta

Buenas a toda la comunidad, ¿cómo están?

Mi nombre es Sebastián Ramos, soy sociólogo de profesión, tengo 34 años, y resido en Montevideo Uruguay.

Desde adolescente me apasiona la escritura, pero tuve un impass, esto es, un bloqueo de la inspiración por diez años. Ahora estoy retomando con todo.

También, curso licenciatura en letras.

Espero encontrar una comunidad amena y una buena red de apoyo en este mundo de la escritura, que es sublime.

Saludos.

Hola a todos. Me llamo Xisco, soy abogado y vivo a caballo entre España y Alemania; acabo de autopublicar mi primer libro. Se llama Cero momentos salvados y cuenta cómo dejé de fumar después de treinta y cinco años y una docena de intentos fallidos. No es un método ni un manual: es lo que descubrí al ordenar todos esos años y lo he intentado escribir con humor. Escribirlo me llevó bastante más de lo que pensaba, sobre todo la parte de contar las veces que fallé delante de mis hijos.

Aterrizo aquí sobre todo a aprender. Vengo de un oficio en el que se escribe todos los días, pero en el que nadie te pide que seas gracioso ni que sepas cuándo callarte, y el proceso me ha enseñado que eso es exactamente lo difícil. Todo lo que sé de autoedición lo he sacado de blogs y de podcasts de gente que ha hecho el camino antes y lo cuenta gratis, así que me apetece devolver algo de eso si en algún momento puedo. Y ya que estoy: a los que habéis publicado más de uno, ¿el segundo cuesta más o menos que el primero?

Bienvenido Xisco! Me alegro que te unas a la comunidad. Y enhorabuena por la publicación de tu primer libro.
Respecto a que escribir te llevó más de lo que pensabas, a mí me ha sucedido lo mismo.
Aún no publico mi primera novela, pero espero hacerlo pronto.
Un saludo!

1 me gusta

Bienvenido Sebastián! Genial que te unas a la comunidad!
Yo hace poco que me uní también.

Un saludo y adelante con fuerza!

Bienvenida Raquel! Y enhorabuena por las publicaciones.
Ánimos.

Un saludo!

Bienvenida Lucía!, Un gusto que te unas a la comunidad.
Yo me uní hace no mucho. Tampoco he publicado mi primer novela, pero estoy en ello.

Un saludo!

Muchas gracias Jazzari

Hola a todos. Soy nueva, soy escritora y empece a escribir hace ya unos 30 años. No supe como hacer un hilo nuevo, no encontré nunca el botón, así que preferí responder para presentarme. Escribo principalmente en dos géneros: ciencia ficción-fantasía (lo sé, esos ya son dos, pero suelo mezclarlos) y romance del tipo liviano. Hace tiempo participo en un grupo de escritoras, pero se fue apagando, así que extraño compartir con otras personas sobre esto que amo tanto. Totalmente disponible para betear y seguro pediré opiniones por ahí.
Como podrán adivinar con este largo texto, mi capacidad de síntesis es un poco limitada y por eso escribo principalmente novelas.
Un saludo y espero conocerlos.

2 Me gusta

¡Buenas! Soy nuevo por aquí, intento escribir e intento vivir. Una primera frase un poco meh, pero me representa. Empecé a leer algo tarde, de hecho en la escuela era de los que pasaban de las lecturas de clase y prefería irse a patear piedras. Pero un día, no recuerdo ni como, llegó a mis manos La historia interminable, y desde entonces me enamoré de la literatura. Hoy con mis más de 40 tengo el Auryn marcado en la espalda para recordar aquel momento, ya que en muchos sentidos escribir me ha cambiado.
Me entusiasma la fantasía, la ciencia ficción y el terror, y mi saga favorita es Mundodisco. Aunque mi proyecto actual es de fantasía lo que más disfruto escribir es más una mezcla de realismo mágico y terror (gore psicológico me han dicho alguna vez), y de vez en cuando me da por dejar salir lo que tengo en la cabeza y añado algún relato a la colección.
Me encanta leer a otros, siempre encuentro algo puro, o mágico, o cualquier otra palabra cursi que se os ocurra. Hay algo en los textos de personas que no escriben ya con la idea de que tienen que vender mucho y convencer al público que siempre me ha gustado. En fin, menuda chapa estoy soltando.
Un saludo a todo el mundo, nos leemos.

1 me gusta

Un gusto. Soy Dani.
Soy fan de la fantasía y la ciencia ficción, actualmente estoy en el proceso de escribir mi primer novela.

Usualmente me dedico a escribir Fanfiction, pero llevaba ya bastante tiempo queriendo escribir alo original.

Agradecería si me pudieron orientar un poco de como se hacen preguntas en la comunidad.
Gracias de antemano.

1 me gusta

Buenas noches;

Les comparto un extracto de un cuento corto de mi autorìa, y les dejo el link de descarga del libro completo.

Saludos!

Romina era, y es, hermosa. Increíblemente hermosa. Sublime de una manera que no te puedo explicar, porque vos estarás imaginando una belleza física. Una perfección de formas y colores. Pero Romina era más que eso; era una mujer que flotaba cuando caminaba, que hacía despertar la primavera si lo hacía con sus pies descalzos sobre el pasto. Su mirada, ya te lo dije, no era profunda, pero era intensa cuando así lo deseaba, extraña siempre, y encerraba la incógnita de su vida. ¿Habrá querido sinceramente a alguien alguna vez?
Te hablo mucho de sus ojos porque entre nosotros fue un duelo de estilos; mi mirada si era y es profunda, y la intensidad depende de mi interés; te puedo descifrar y escudriñar cada centímetro de tu alma si así lo quiero. Pero a ello no. Permanentemente me encontraba un muro en alguna parte, y las veces en que se dejó recorrer, como ésa noche, inmediatamente, y cuando te digo inmediatamente es al momento en que se daba cuenta, se vengaba con ella y con quien era responsable de ése dejarse conocer, terriblemente. No gozaba de una lengua afilada, pero si precisa.

https://bitbooklite.com/p/ebook/?id=30841&uuref=32112