Presentaciones 🤝

Bienvenida al foro @LauraFdez

Bienvenido al foro @MAGO

Bienvenido al foro @Capullin

Bienvenido al foro @Gerhard

Hola, soy Enrique Monferrer. Hace un par de meses que no paro de escribir como loco sin saber qué estoy haciendo.
Mi experiencia como escritor es nula, por el momento.
Creo que soy víctima de un accidente cósmico que me ha dado superpoderes,
o algo similar.
No he publicado nada, y la verdad no se nada, pero por ahora tengo un montón de ideas que he plasmado en una serie de manuscritos inconexos de aventuras, con aventureros jubilados, dragones financieros, un lich empeñado en restaurar mazmorras antiguas, y crisis nigromántico-económicas. Y algunos spin offs que se me van ocurriendo como si estuviese guionizando una serie mala de las que ponen a mediodía.
Un saludo,
Enrique.

2 Me gusta

Buenas, (no soy bueno presentandome) como sea, escribo desde hace poco, desde el 29 de enero 2025 paraser exactos. tengo 19 años pronto 20, no he escrito mucho lo admito, pero estoy obcecionado con escribir, y escribir lo mejor que pueda, no tengo un genero o algo con lo cual etiquetarme, el terror me fascina, pero todo lo demas tambien.
Tambien admito que no he podido leer mucho, no porque no me gusta leer sino por cuestiones economicas y psicologicas, desde ese año empeze a leer más, leyendo la metamorphosis de Kafka, America o el desaparecido del mismo, relato de un naufrago de Gabriel Garcia Marquez, Noches blancas de Dostoyevski, un par de novelas cortas de Agatha Christie, poco mas.
Solo quiero un lugar para desahogarme de mis desventuras escribiendo, y con suerte encontrar gente que escriba y con la que compaguine.
En cualquier caso no me hagan caso, alguien aqui ve el canal de Lorena Amkie? la he considerado mi maestra literaria, aunque se que no es tan famosa como otros escritores y youtubers del medio.

pdt: Tambien me gusta dibujar, con la misma obsesión que tengo por escribir, solo que esta arte si me ha acompañado desde que he existido, mi sueño es ilustrar mi propio libro. Aqui un ejemplo de como dibujo.

3 Me gusta

Hola. Emilia Nimbus no es mi verdadero nombre, es el seudónimo que elegí en octubre de 2024 para empezar escribir cuentos cortos.

No soy escritora y no tengo ningún tipo de formación relacionada con la literatura, pero me gusta imaginar historias. Además, para mí escribir es casi una terapia. Me ayuda a sobrellevar ciertas cosas de mi vida.

Si se me lo permite, pronto quisiera publicar algún cuento en este foro. Sé que mis historias no estarán a la altura, pero he aprendido a aceptar las críticas a modo de retroalimentación y no como ataques de los que debo defenderme.

Escribo desde un pueblo, uno caluroso y polvoriento, con cielos despejados y horizontes dibujados por cerros, así que muchos de mis cuentos están ambientados en ese tipo lugares, y de hecho, suelen ser de las historias que más me gusta escribir. Disfruto creando historias con una gran carga de ironía, ambigüedad y finales abiertos, de esos que dejan más preguntas que respuestas.

En fin, sólo me queda por decir me uní a este foro para aprender. No planeo un futuro relacionado a la escritura, pero si quiero mejorar por que escribir es uno de mis principales pasatiempos.

Gracias.

1 me gusta

Creo que el primer valor de un escritor es la IMAGINACIÓN. Pero eso significa pensar algo que nadie ha pensado antes. Lo contrario es copiar. El segundo valor es LEER. Y el tercero ser capaz de poner en un papel (en un procesador de textos, para los modernos, o ya casi todos) lo que se nos ocurre. Y adelante.
Al menos yo así lo he hecho. Tengo varios libros (por suerte mi objetivo no era vender, pero es que ya soy muy viejo, y tengo otra forma de ver la vida).
ANIMO EmiliaNimbus
M.A.G.O.

1 me gusta

Si realmente lo tienes todo, aunque solo sea de uno de tus libros, atrévete a enviarlo a AMAZON y espera a ver que pasa. Puedes llevarte una sorpresa o simplemente, como para la mayoría, simplemente ver tu libro publicado, y eso puede animarte.
Enhorabuena por ser tan polifacético. Yo soy incapaz de hacer todos los pasos que precisa la edición, y me limito a escribir el texto original. Luego me toca pagar por todo lo demás.
Animo y suerte,
M.A.G.O.

Bienvenido al foro @Kurt_Wylde_Monferrer

Bienvenido al foro @SinNombre Por cierto, un dibujo espectacular. Mi enhorabuena.

Bienvenida al foro @EmiliaNimbus

1 me gusta

Saludos, mi verdadero nombre es Antonio Mendoza, soy de Veracruz Mexico, tengo 43 años y soy aficionado a escribir mis propias historias. Hasta ahora he escrito varios relatos cortos y algo extensos, he participado algunos concursos de relatos en algunas revistas (que a pesar de no ganar ni el tercer lugar, no impide que hasta la fecha sienta orgullo tan solo por haber participado), aunque tambien pude lograr publicar uno en un recopilado de una publicacion online. Actualmente estoy en proceso de escribir mi primera novela de la cual ya llevo escritos unos cuantos capitulos en mi primer borrador (mas adelante podria contarles sobre la misma, de que trataria) y tengo otras ideas para escribir otras mas adelante, como una de alta fantasia. Me siento honrado de unirme a este foro, donde espero conocer a mas gente que comparta el mismo gusto por la creacion de historias y que colaboremos juntos con ideas, consejos, debates, etc que nos ayuden en nuestro camino como escritores. ¡Gracias sinceras a toda la comunidad por brindarme esta gran oportunidad! :sunglasses::+1: :pen::open_book:.

1 me gusta

Hola!!

Soy Valeria, he escrito libros desde hace unos años, pero no los habia publicado hasta al año pasado en Wattpad, y ahora este mes le quise dar una oportunidad a otra plataforma llamada Inkitt. Me encanta el romance, la ciencia ficcion, la fantasia y… el dark romance, tengo un libro que la verdad me encanta el concepto que tome.

Pero centremos en los libros que he publicado en Inkitt. Son dos, la verdad me gustaria que les dieran al gransidima oportunidad, uno es de romance de dos personas que solo cruzaban miradas, se conocian pero no se hablaban, hasta que por ciertas cosas del destino, se cruzaron y… ya no solo fueron miradas instantaneas, si no mas bien, un lazo que no sabian que tenian pero que iran fortaleciendo, pero aun no es el momento indicado. Solo les digo que tiene romance, drama, comedia, autos, y hospitales.

Y luego esta otro que ya estaba escribiendo desde hace tiempo pero… apenas lo he publicado, se trata de como el mundo es invadido de repente por mosntruos de otras dimensiones, la y la protagonista hace lo posible por sobrevivir, pero de repente se convierte el guardiana de unos diges en donde se encuentra el poder y personaje de cada heroe de su juego favorito, que es MLBB. Si lo conocen, que buen gusto tienen, salio la idea de mi gran fanatismo por ese juego.

Y esta es mi presentacion sobre mi gran ideal, que conozcan mis libros y que se puedan sentir la historia atraves de las palabras que yo escribo. Sin mas que decir… espero que me den una oportunidad a mis libros… . ):slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido al foro @Brujo_Coatl

Bienvenida al foro @sthepanienunez

Hola, me llamo Fer y no soy escritor, pero actualmente estoy investigando sobre los obstáculos y motivadores que encuentran los autores nóveles al inicio de su carrera.

Con esta información, quiero crear recursos mediante el que ayudar a escritores e ilustradores a contactarse, publicar y promocionarse - por el momento enfocado en comic y novela gráfica.

Estoy interesado en escuchar la historia de cualquiera que se encuentre dando sus primeros pasos en este negocio tan complicado e iré compartiendo información sobre lo aprendido, por si puede ser de interés.

No dudéis en contactarme o responder si tenéis ganas de compartir. Saludos!

Buenos días.
Me presento: soy Rosa Adela Salom Ávila escritora afincada en Maracaibo. Mi escritura se nutre constantemente de mis grandes pilares profesionales: la psicología clínica y la filosofía y mi Doctorado en ciencias políticas.
Me dedico principalmente a la poesía y a la literatura juvenil/adolescente, buscando siempre crear textos que inviten a la reflexión y al impacto visual y emocional. Hace poco logré ver materializado uno de mis proyectos literarios y estoy lista para seguir creando.
El diario secreto de Ana.
Estoy aquí para conectar con otros autores, compartir experiencias sobre el oficio de escribir y nutrirme de su talento.

Les dejo mi contacto en redes: @aberosita. ¡Un abrazo y feliz escritura para todos!

Hola a todos.

Soy Antonia.

LLevo años escribiendo proyectos de narrativa que se mueven entre la ficción literaria, la sátira, la crítica social y la ficción especulativa.

Actualmente, estoy desarrollando varios trabajos ambientados en mi propio universo narrativo, con personajes como Mari Estrella, donde me interesa explorar la relación entre las personas, los sistemas y las estructuras que condicionan nuestra vida cotidiana.

He terminado P. La Plataforma, mi primera novela de ciencia ficción publicada, pero no es mi primer proyecto de escritura. Me interesa la ciencia ficción social, la ficción especulativa y las historias que plantean preguntas más que respuestas.

Me he unido a la comunidad para compartir experiencias, conocer otros autores y participar en las conversaciones del foro.

Como diría Mari Estrella: llevo años intentando entender cómo funciona el mundo. Si alguien sabe qué está pasando, que levante la mano. Yo he venido precisamente para averiguarlo.

Saludos

Bueno, creo que es mi turno. Escribo desde pequeña, pero siempre pospuse este placer, considerando que tenía obligaciones más urgentes.
Me he dado cuenta que la vida se me diluye en cosas vanales, así que he decidido emprender este camino, tarde pero seguro.
Aquí estoy, desde el sur del mundo, para leerlos, seguir aprendiendo y compartir un momento ameno con toda la comunidad.
También soy ilustradora.

Un placer conocerlos.

Gracias por crear este espacio.