Prime reading, ¿merece la pena?

¡Hola!

Me acaba de llegar un correo de KDP ofreciéndome incluir el primero de mis dos libros en Prime Reading. Yo ni siquiera sabía que esto existía, así que, después de investigar un poco por mi cuenta, voy a hacer algunas preguntas a ver si alguien con más experiencia me sabe solucionar las dudas que me quedan:

  • ¿Se ven afectadas las otras ventas? Sobre todo, supongo, KU.
  • ¿Es siempre el mismo pago? Me han ofrecido 100 euros por 183 días.
  • ¿Algún inconveniente que se os ocurra/haya pasado?
  • Cualquier otra aportación es bienvenida.

¡Gracias!
Fede

3 Me gusta

¡Muy interesante este asunto, @Fede! ¡Gracias por compartirlo! Tengo mucho interés también en saber más. ¡Cojo sitio! :slight_smile:

1 me gusta

KU no debería verse afectado, porque si la persona está en Prime y en KU, te pagan las páginas de KU. O sea, esos €100 te los ofrecen para “compensar” por la gente que está en Prime (y no KU) que se lea tu libro.

Mis libros han estado varias veces y no tengo del todo claro que me haya afectado ni positiva ni negativamente. Eso sí, muchos de esos libros que ves en el top 100 de Amazon están en Prime, así que para los ránkings sí afecta.

Creo que es bueno a nivel visibilidad pero no tengo claro que compense mucho a nivel dinero. Al menos esa ha sido mi experiencia. Estoy seguro de que hay otros autores que también pueden compartir la suya.

4 Me gusta

Visibilidad es dinero, quizá no inmediato pero sí a posteriori (más reseñas y difusión siempre es positivo). Sin tener la experiencia, era ahí donde tenía duda; para mí, queda resuelta :slight_smile:

2 Me gusta

Perfecto, Cristian, gracias. Entonces entiendo que es positivo. Te llevas esa cantidad fija, posiblemente algo de visibilidad, y el resto no se ve afectado (o no mucho/que se note).

2 Me gusta

Estuve preguntando por un grupo de FB (en inglés) y las respuestas son variadas pero, generalmente, buenas. Las dejo por aquí:

I’ve had a few books in Prime. The amount does vary. The only one I refused when they didn’t offer a payment. I haven’t noticed a dip in sales when the book is in and I’ve considered it as another way of getting readers who might not have read my books to then go in to other books.

I have had a book in Prime reading for 3 months, and they offered me an extension - at a higher rate. Things I noticed:

*KU did not suffer. They’re different.

*Sales of Book 1 dropped slightly (the one in Prime). BUT - sales of books 2-6 went up, because way more people were reading book1.

*I made more money.

If you have a good, strong 5+ book series, I definitely recommend it. Otherwise? Perhaps not.

I used to worry about losing money with Amazon promotions. No more. Anytime Zon wants to promote my books, it’s an automatic YES.

No visible impact for me…

I was offered a really good sum, but my book was doing really well in KU at the time and those page reads fell quite dramatically. I was in the top 100 because of it but didn’t see the sales pick up because of it. I didn’t lose any money because of the bonus which covered the loss in page reads, but didnt make any money either

I did two on AMZ FR but I don’t know if it’s worth it. I think the amount is ridiculous for 183 days, even for a smaller market like France, and truth is if the book isn’t promoted by being on the first pages of their long list of books on Prime, there’s no impact. I’ll say no this time as I said no last time. The first time it was okay, the second I lost sales and pages read. I base my decision of how well the book sells. If it doesn’t sell you can benefit from it, but if it sells well, I wouldn’t do it. Good luck.

2 Me gusta

Muy interesante, me llegó la propuesta también y no dudé, pensando en mayor visibilidad. Me parece clave. Gracias por la información.

3 Me gusta

A mí me ofrecieron también 100€ por mi primera novela, Ndura. Hijo de la selva, y acepté. Al fin y al cabo es más visibilidad y, salvo que vendas muchos de forma constante (que no es mi caso), tampoco dejas de ganar dinero.

3 Me gusta

Gracias por el por el aporte, Javier. Yo he aceptado ya, también. Si me acuerdo, pondré por aquí mi experiencia… aunque en seis meses ¡se me ha olvidado seguro!

2 Me gusta

Tengo una regla de Oro. “Di si a todo lo que te ofrece Amazon”
Los prime deals son fantásticos. Dan mucha visibilidad. Subes como la espuma en los Rankings (bueno para el Marketing)

Se nota también en las ventas. Yo vendo al menos el doble cuando tengo un Prime
Tambien mirar los suscritores a la lista de emails.

Si podría quería un prime deal todo el año,

5 Me gusta

¡Gracias, @Marc_Reklau! Ya acepté la propuesta. Os contaré por aquí los resultados que vea.

Hoy hago dos semanas en Prime Reading y he de decir que me está sorprendiendo el ranking. Sin que haya habido variación en el número de ventas, la versión Kindle de mi primer libro ha subido mucho en la clasificación de los más vendidos. Si es por esto (y no se me ocurre otra razón), está muy bien, porque cuando lo pones gratis no subes en el ranking de libros pagados, pero en este caso parece que sí.

2 Me gusta

Sí, es por eso. Muchos autores reportan una subida en los ránkings con Prime Reading (además, gran parte del top 100 está en PR)

3 Me gusta

Hola,
Muy interesante este hilo, gracias. ¿Tenéis idea de los requisitos que debe reunir un libro para que reciba la propuesta de KDP de ser incluido en Prime Reading?, ¿hay alguna posibilidad por remota que sea de iniciar el proceso uno mismo, contactando con Amazon?

Gracias!!

2 Me gusta

Hola, Laura. La verdad es que ni idea; como puse arriba, yo ni sabía que existía. Te pego aquí abajo un par de extractos del email que me pusieron, por si te sirven de orientación:

Contamos con plazas limitadas para los eBooks en Prime Reading y, por eso mismo, estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad de aumentar la visibilidad de su título. Si acepta inscribirlo, le escribiremos cuando comience el periodo de la promoción. En lugar de regalías, en este programa le ofrecemos un pago único (indicado abajo) que emitiremos cuando termine la promoción.

Para participar en el programa, usted debe aceptar estos términos:
• Usted autoriza a Amazon a incluir su título en la promoción por aproximadamente 183 días.
• Usted mantendrá su eBook en KDP Select durante dicho periodo.
• Usted acepta recibir un pago único por la inclusión de su título en Prime Reading durante el mencionado periodo.
• Usted acepta que los Términos y Condiciones de KDP se aplican a Prime Reading, además de lo aquí expuesto.
• Si usted representa a otro autor, al aceptar participar estará confirmando que tiene autorización para actuar en nombre del autor.

1 me gusta

He notado mejor posición de mi libro y más lecturas, así que creo da mayor visibilidad, cosa que siempre se traduce en ventas.

2 Me gusta

Si que estaria bien saber esos datos pero, seguramente el libro en especial debería haber alcanzado equis ventas o reseñas, y supongo que una vez alcanzado dicho numero, algún departamento encargado de Amazon se pondría en contacto con el autor.
No creo que sea tarea fácil llegar a tal promoción.

1 me gusta

Ampliando sobre esto, aproximadamente un mes antes de que me lo ofrecieran, mi otro libro estuvo un día en Kindle Flash. Tuvo muchísimas ventas y algunas arrastraron ventas del otro (el que ahora está en Prime, que es el primero de la serie). Puede ser que eso lo posicionase y llamase la atención de Amazon. El de Kindle Flash lo descartarían porque debe ser muy normal que los que están promocionados vendan mucho, pero el otro, que no estuvo promocionado, igual les llamó la atención.

Con Kindle Flash te refieres a KU?

1 me gusta

No. Kindle Flash. Son ofertas que hace Amazon. Te ofrece poner tu libro rebajado durante un mes o muy rebajado durante un día, pero manteniendo tu porcentaje de regalías. En este caso, el libro estaba a 3,99 y lo pusieron a 1,05, que es un 75% de descuento; pero yo mantuve un 70% de regalías sobre el 1,05 en lugar de bajar a 30% por estar por debajo de 2,99. La gran ventaja, además de que el propio Amazon le da visibilidad al libro, es que se ve que es una oferta, es decir, que aparece el precio original tachado y el de oferta encima. Así, la gente se da cuenta de que es una ganga y de que es temporal, cosa que no ocurre cuando tú le cambias el precio (no aparece el precio antiguo y, si bajas de 2,99, pasas a 30% de regalías).
Para que te hagas una idea, de vender 3-5 ebooks al día, pasé a vender 222 ese día, de los cuales algo más de 40 eran del libro que no estaba de oferta (así que regalías de su precio original). Además, lógicamente, notas el posicionamiento los días siguientes (me colé el 42 de todo Amazon España) y sigues teniendo más ventas y páginas leídas de lo normal durante un tiempo.

2 Me gusta