Sí, es por eso. Muchos autores reportan una subida en los ránkings con Prime Reading (además, gran parte del top 100 está en PR)
Hola,
Muy interesante este hilo, gracias. ¿Tenéis idea de los requisitos que debe reunir un libro para que reciba la propuesta de KDP de ser incluido en Prime Reading?, ¿hay alguna posibilidad por remota que sea de iniciar el proceso uno mismo, contactando con Amazon?
Gracias!!
Hola, Laura. La verdad es que ni idea; como puse arriba, yo ni sabía que existía. Te pego aquí abajo un par de extractos del email que me pusieron, por si te sirven de orientación:
Contamos con plazas limitadas para los eBooks en Prime Reading y, por eso mismo, estamos encantados de ofrecerle esta oportunidad de aumentar la visibilidad de su título. Si acepta inscribirlo, le escribiremos cuando comience el periodo de la promoción. En lugar de regalías, en este programa le ofrecemos un pago único (indicado abajo) que emitiremos cuando termine la promoción.
Para participar en el programa, usted debe aceptar estos términos:
• Usted autoriza a Amazon a incluir su título en la promoción por aproximadamente 183 días.
• Usted mantendrá su eBook en KDP Select durante dicho periodo.
• Usted acepta recibir un pago único por la inclusión de su título en Prime Reading durante el mencionado periodo.
• Usted acepta que los Términos y Condiciones de KDP se aplican a Prime Reading, además de lo aquí expuesto.
• Si usted representa a otro autor, al aceptar participar estará confirmando que tiene autorización para actuar en nombre del autor.
He notado mejor posición de mi libro y más lecturas, así que creo da mayor visibilidad, cosa que siempre se traduce en ventas.
Si que estaria bien saber esos datos pero, seguramente el libro en especial debería haber alcanzado equis ventas o reseñas, y supongo que una vez alcanzado dicho numero, algún departamento encargado de Amazon se pondría en contacto con el autor.
No creo que sea tarea fácil llegar a tal promoción.
Ampliando sobre esto, aproximadamente un mes antes de que me lo ofrecieran, mi otro libro estuvo un día en Kindle Flash. Tuvo muchísimas ventas y algunas arrastraron ventas del otro (el que ahora está en Prime, que es el primero de la serie). Puede ser que eso lo posicionase y llamase la atención de Amazon. El de Kindle Flash lo descartarían porque debe ser muy normal que los que están promocionados vendan mucho, pero el otro, que no estuvo promocionado, igual les llamó la atención.
Con Kindle Flash te refieres a KU?
No. Kindle Flash. Son ofertas que hace Amazon. Te ofrece poner tu libro rebajado durante un mes o muy rebajado durante un día, pero manteniendo tu porcentaje de regalías. En este caso, el libro estaba a 3,99 y lo pusieron a 1,05, que es un 75% de descuento; pero yo mantuve un 70% de regalías sobre el 1,05 en lugar de bajar a 30% por estar por debajo de 2,99. La gran ventaja, además de que el propio Amazon le da visibilidad al libro, es que se ve que es una oferta, es decir, que aparece el precio original tachado y el de oferta encima. Así, la gente se da cuenta de que es una ganga y de que es temporal, cosa que no ocurre cuando tú le cambias el precio (no aparece el precio antiguo y, si bajas de 2,99, pasas a 30% de regalías).
Para que te hagas una idea, de vender 3-5 ebooks al día, pasé a vender 222 ese día, de los cuales algo más de 40 eran del libro que no estaba de oferta (así que regalías de su precio original). Además, lógicamente, notas el posicionamiento los días siguientes (me colé el 42 de todo Amazon España) y sigues teniendo más ventas y páginas leídas de lo normal durante un tiempo.
Entonces, es el apartado de Kindle Countdown Deals a lo que te refieres. El apartado que esta junto a la promoción gratuita.
Creo que se escribe así jaja
No, tampoco. Jajajaja. Count Down Deals lo puedes hacer tú cuando quieras, aunque no en Amazon España. Kindle Flash, no; te lo ofrece Amazon, al igual que Prime Reading.
Vale jaja ya lo he pillado. No terminaba de entenderlo. Será cosa de la calor… jajajaja
A mí me llegó un correo de Amazon en el que me ofrecían la posibilidad de incluir mis dos novelas (realmente, me enviaron un correo por cada novela), con un pago de 100€ por libro por los 183 días que estarían en el programa. Fue a principios de diciembre y el periodo concluyó a principio de este junio, aunque todavía no me han pagado la cantidad (que, supongo, será como con las ventas de KDP y se hará dos meses después).
En Prime Reading solo hay 1.000 libros que se van actualizando. Se supone que los que están incluidos los eligen porque tienen una supuesta calidad y por eso se diferencia de Kindle Unlimited (con la suscripción de KU se incluyen miles de libros, aunque te puedes encontrar de todo). Lo que pocos saben, o eso creo, es que todos aquellos que pagan por ser Prime (que no te cobren gastos de envío por los pedidos que hagas) también tienen por el mismo precio acceso a Prime Video (esto es más conocido) o el propio Prime Reading.
Dicho esto, yo ni tengo muchas ventas ni tampoco muchas reseñas. Los criterios por los que me ofrecieron esta opción los desconozco, pero sí he seguido teniendo datos por páginas leídas y también he ido vendiendo algo. También cuentan las descargas de Prime Reading para elaborar el ranking (los dos primeros meses de estar en PR tuve mis libros entre los 1.000.-2.000 más vendidos de Amazon, algo que rara vez me había pasado, al menos por un periodo tan prolongado).
Hola, se puede sacar una cantidad decentilla, digamos el 20 % de lo que sacas por ventas, pero el problema es que los lectores de Kindle Unlimited solo cuentan si son de Usa, Uk o Alemania, creo. Los lectores españoles e hispanos me parece que no cuentan. Deberíamos hablar con amazon sobre ello, porque al fin y al cabo buena parte de sus ventas me figuro que son en español. Somos 600 millones de hispanohablantes, y el 30 % de la población de Usa, creo.
Hola a todos, vengo a reactivar este tema porque hoy recibí un correo de KDP diciendo que está en Beta la opción de ser uno mismo quien proponga los libros para Kindle Deals y Prime Reading, sin necesidad de ser elegido por Amazon (en este método según veo para Prime no ofrecen una compensación).
Más información en este enlace: https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/GHNKT7V426GVDM3G
Gracias a todos los que en su momento aportaron su experiencia, me sirvió mucho.
Yo he recibido un correo con esta información hoy. Dos apuntes:
- No creo que dejen de pagarte por que te metas en Prime. De ser así, la mayoría de autores que venden no lo harían.
- No te aseguran que te cojan, así que es un poco como proponer uno de tus libros para un Deal. Está bien, pero no creo que nos cojan muy a menudo.
También se me ocurre que estas iniciativas, mientras nos acercan las promociones a los autores más humildes, imagino que también irán haciendo que pierdan fuerza. Ya he oído por ahí que no es lo mismo conseguir un Kindle Deal ahora que hace un tiempo…
No sabía que estaba esta opción. Gracias por la info.
Sí, yo también recibí el correo. No obstante, ya lo había hecho con anterioridad porque lo había comentado @BlancaMiosi a principios de enero. Por ahora, lo que dice @Fede: se proponen los títulos, pero Amazon decide si incluirlos en las promociones o no.
Por mi parte, he anotado en la agenda ir variando a medida que pasa el plazo si no hay resultado.
Yo pensaba lo mismo hasta que hace un mes o así tuve el mejor Flash de mi vida! Está bien que era de una trilogía, epro igual. Me sorprendió.
¡Qué bueno! Pues me das una alegría. Yo tuve uno brutal en abril y los de septiembre, diciembre y enero han sido de menos de la mitad (un tercio el de diciembre). En estas cosas nunca se sabe; es buena noticia tener la esperanza de que vuelva a dar un pelotazo.
Al día siguiente de sacar mi segunda novela del kdp select para probar suerte en google books, me han ofrecido entrar en Prime reading con El Diablo y la Piedra y Morir otra vez.
Después de releer este post es obvio que he aceptado.
Ahora la pregunta es… ¿cuánto tiempo pasa desde que te invitan hasta que te incluyen en el programa?
Un saludo.