A mí me llegó un correo de Amazon en el que me ofrecían la posibilidad de incluir mis dos novelas (realmente, me enviaron un correo por cada novela), con un pago de 100€ por libro por los 183 días que estarían en el programa. Fue a principios de diciembre y el periodo concluyó a principio de este junio, aunque todavía no me han pagado la cantidad (que, supongo, será como con las ventas de KDP y se hará dos meses después).
En Prime Reading solo hay 1.000 libros que se van actualizando. Se supone que los que están incluidos los eligen porque tienen una supuesta calidad y por eso se diferencia de Kindle Unlimited (con la suscripción de KU se incluyen miles de libros, aunque te puedes encontrar de todo). Lo que pocos saben, o eso creo, es que todos aquellos que pagan por ser Prime (que no te cobren gastos de envío por los pedidos que hagas) también tienen por el mismo precio acceso a Prime Video (esto es más conocido) o el propio Prime Reading.
Dicho esto, yo ni tengo muchas ventas ni tampoco muchas reseñas. Los criterios por los que me ofrecieron esta opción los desconozco, pero sí he seguido teniendo datos por páginas leídas y también he ido vendiendo algo. También cuentan las descargas de Prime Reading para elaborar el ranking (los dos primeros meses de estar en PR tuve mis libros entre los 1.000.-2.000 más vendidos de Amazon, algo que rara vez me había pasado, al menos por un periodo tan prolongado).