Prime reading, ¿merece la pena?

Entonces, es el apartado de Kindle Countdown Deals a lo que te refieres. El apartado que esta junto a la promoción gratuita.

Creo que se escribe así jaja

1 me gusta

No, tampoco. Jajajaja. Count Down Deals lo puedes hacer tú cuando quieras, aunque no en Amazon España. Kindle Flash, no; te lo ofrece Amazon, al igual que Prime Reading.

1 me gusta

Vale jaja ya lo he pillado. No terminaba de entenderlo. Será cosa de la calor… jajajaja

1 me gusta

A mí me llegó un correo de Amazon en el que me ofrecían la posibilidad de incluir mis dos novelas (realmente, me enviaron un correo por cada novela), con un pago de 100€ por libro por los 183 días que estarían en el programa. Fue a principios de diciembre y el periodo concluyó a principio de este junio, aunque todavía no me han pagado la cantidad (que, supongo, será como con las ventas de KDP y se hará dos meses después).

En Prime Reading solo hay 1.000 libros que se van actualizando. Se supone que los que están incluidos los eligen porque tienen una supuesta calidad y por eso se diferencia de Kindle Unlimited (con la suscripción de KU se incluyen miles de libros, aunque te puedes encontrar de todo). Lo que pocos saben, o eso creo, es que todos aquellos que pagan por ser Prime (que no te cobren gastos de envío por los pedidos que hagas) también tienen por el mismo precio acceso a Prime Video (esto es más conocido) o el propio Prime Reading.

Dicho esto, yo ni tengo muchas ventas ni tampoco muchas reseñas. Los criterios por los que me ofrecieron esta opción los desconozco, pero sí he seguido teniendo datos por páginas leídas y también he ido vendiendo algo. También cuentan las descargas de Prime Reading para elaborar el ranking (los dos primeros meses de estar en PR tuve mis libros entre los 1.000.-2.000 más vendidos de Amazon, algo que rara vez me había pasado, al menos por un periodo tan prolongado).

4 Me gusta

Hola, se puede sacar una cantidad decentilla, digamos el 20 % de lo que sacas por ventas, pero el problema es que los lectores de Kindle Unlimited solo cuentan si son de Usa, Uk o Alemania, creo. Los lectores españoles e hispanos me parece que no cuentan. Deberíamos hablar con amazon sobre ello, porque al fin y al cabo buena parte de sus ventas me figuro que son en español. Somos 600 millones de hispanohablantes, y el 30 % de la población de Usa, creo.

Hola a todos, vengo a reactivar este tema porque hoy recibí un correo de KDP diciendo que está en Beta la opción de ser uno mismo quien proponga los libros para Kindle Deals y Prime Reading, sin necesidad de ser elegido por Amazon (en este método según veo para Prime no ofrecen una compensación).

Más información en este enlace: https://kdp.amazon.com/es_ES/help/topic/GHNKT7V426GVDM3G

Gracias a todos los que en su momento aportaron su experiencia, me sirvió mucho.

3 Me gusta

Yo he recibido un correo con esta información hoy. Dos apuntes:

  1. No creo que dejen de pagarte por que te metas en Prime. De ser así, la mayoría de autores que venden no lo harían.
  2. No te aseguran que te cojan, así que es un poco como proponer uno de tus libros para un Deal. Está bien, pero no creo que nos cojan muy a menudo.
    También se me ocurre que estas iniciativas, mientras nos acercan las promociones a los autores más humildes, imagino que también irán haciendo que pierdan fuerza. Ya he oído por ahí que no es lo mismo conseguir un Kindle Deal ahora que hace un tiempo…
2 Me gusta

No sabía que estaba esta opción. Gracias por la info.

1 me gusta

Sí, yo también recibí el correo. No obstante, ya lo había hecho con anterioridad porque lo había comentado @BlancaMiosi a principios de enero. Por ahora, lo que dice @Fede: se proponen los títulos, pero Amazon decide si incluirlos en las promociones o no.

Por mi parte, he anotado en la agenda ir variando a medida que pasa el plazo si no hay resultado.

2 Me gusta

Yo pensaba lo mismo hasta que hace un mes o así tuve el mejor Flash de mi vida! Está bien que era de una trilogía, epro igual. Me sorprendió.

1 me gusta

¡Qué bueno! Pues me das una alegría. Yo tuve uno brutal en abril y los de septiembre, diciembre y enero han sido de menos de la mitad (un tercio el de diciembre). En estas cosas nunca se sabe; es buena noticia tener la esperanza de que vuelva a dar un pelotazo.

Al día siguiente de sacar mi segunda novela del kdp select para probar suerte en google books, me han ofrecido entrar en Prime reading con El Diablo y la Piedra y Morir otra vez.
Después de releer este post es obvio que he aceptado. :grinning_face_with_smiling_eyes:
Ahora la pregunta es… ¿cuánto tiempo pasa desde que te invitan hasta que te incluyen en el programa?
Un saludo.

1 me gusta

La última vez (el año pasado) del 28 de octubre (correo de invitación) al 1 de diciembre, que empezó el periodo de seis meses (de lo que me notificaron el 24 de noviembre).

2 Me gusta

Perfecto. Muchas gracias Fede.

Mis dos primeras novelas se estrenaron ayer en Prime y lo que he visto es que la lista está segregada del ranking de la tienda kindle, con lo que la clasificación que te da es ficiticia y no tiene peso fuera del programa prime. Funciona como un ecosistema cerrado e independiente. Tienes los ebook kindle y los prime reading.
Si estás en prime, no sales en la otra.
No me gusta como pinta.
Espero equivocarme.

Edito porque he visto que el Albatros y los piratas del galguduud si se mantiene en sus categorás aparte de ostentar un bonito logo de prime arriba.
Esperaré a ver si se corrije la cosa o es que me he caido de todas las categorías de golpe.

1 me gusta

Yo nunca he desaparecido de ningún otro sitio en Amazon y las ventas y las páginas leídas se han mantenido igual.

1 me gusta

Actualizo con un dato de estos primeros diez días del libro en Prime por tercera vez: tiene una posición en el ranking mejor de lo que le «corresponde», con lo que se ve claramente que está habiendo descargas en Prime y las está contabilizando para el ranking (salvo que sean descargas en KU, pero sería mucha casualidad y no he visto aumentar las páginas leídas). No son muchas; deben rondar las 3 descargas al día por la diferencia (muy aproximada, claro) entre la posición que «debería tener» en el ranking solo por ventas y la que tiene.

2 Me gusta

Yo estoy usando el kdspy para monitorizar las descargas aproximadas en Prime, pero me reafirmo en lo que comenté de las categorías. Prime es un ecosistema aparte con sus propias clasificaciones.

Sigo sin vender un ebook fuera de Prime y Kindle unlimited y aunque en el ranking estoy mejor posicionados en España, la verdad es que apenas hay ventas.
En cambio usa e Italia me están funcionando bien en papel este mes.

A ver si la tendencia continúa.

Mis ventas son muy parecidas a antes de estar en Prime.

1 me gusta

Las mías también! No he visto beneficio ni perjuicio.

2 Me gusta