Promoción gratuita en Amazon

Buenos días a todos. He estado bastante desaparecido por aquí pues he estado aprovechando el tiempo al máximo para adelantar el nuevo manuscrito y dando una nueva imagen a mi primer libro.
El tema lo he creado porque me he dado cuenta que hay libros en Amazon que permanecen mucho tiempo sin precio, es decir, gratuito. Y la verdad es que no sé cómo lo hacen. Yo tengo el mío durante tres días —ha llegado a estar entre los 5 primeros en el top 100 gratuitos💪— porqué sólo me deja utilizar un total de cinco durante la inscripción en KDP Select y, quisiera saber cómo otros pueden estar más tiempo. ¿Hay que inscribirse al Countdown Delas? O, ¿hay que hacer otra cosa?

Un saludo a todos☀️

1 me gusta

Hay otra forma:

2 Me gusta

Tengo dos cuentos gratuitos en Amazon y lo que hice es ponerlos gratis en Kobo, que sí lo permite. La política de Amazon es igualar el precio de las plataformas que consideran competencia directa. A Kobo la consideran. Debes enviarlas el enlace demostrando que está gratuito. No son rápidos en hacerlo y en el segundo cuento tuve que insistir, pero una vez puesto gratis se queda para siempre, a no ser que tu quieras modificarlo. Suerte.

2 Me gusta

He realizado esos pasos y contacté el lunes con KDP —por segunda vez. Al final me respondieron que lo investigarían y me darían respuesta el jueves —hoy—, pero aún sigo esperando. Me da la espina que tendré que volver a insistir🤦‍♂️

Una pregunta, cuando pones una promoción gratuita en Amazon, ¿esta se hace efectiva en todos los mercados? O sea .com .es .mx
¿O solo en el mercado principal de cada autor?
¡Gracias!

Artur

Es gratis en todos los mercados.

2 Me gusta